Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenos días, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente

Hola, buenos días, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza.
El chat sigue inoperativo. Quedo a la espera de tu explicación sobre lo que deseas consultar y te respondo lo antes posible.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, comentarle de paso que voy muy bien con el tema de trabajo, parece que le estoy pillando el punto justo.

En esta ocasión quiero consultar sobre un tema familiar.

Este sábado hubo una comida en un restaurante con la familia de mi pareja, y como nuestra casa esta cerca pensamos en que se acercasen y asi la veian, por supuesto se les pregunto con días de antelación dijeron que si.

Por otro lado, tambien pensamos en avisar a mi hermana y cuñado para que viniesen con los hijos y así se conocían las dos familias junto con mis padres, aunque nuestros padres ya se conocen con los de mi pareja, era una buena oportunidad y todo el mundo estaba libre, se les aviso a todos con dias de tiempo. Mi hermana dijo que si pero que tenia que hablar con la pareja por si tenían alguna cosa, además tenia que llevar a mis padres en coche, y quedamos que nos avisaría con lo que fuese.

Lo pasamos muy bien en la comida y a la salida, la hermana de mi pareja dijo que ellos igual se iban a su casa, que si los hijos no se que y no se cual...bueno al final como una de las hijas quería venir a nuestra casa vino ella con los hijos y su marido se marchó por su cuenta. Tambien vino un hermano de mi pareja con su familia que desde el principio dijo que venían.

Mi hermana y mi cuñado no habían avisado nada. Y a las 6 de la tarde, que una cuñada mía puso una foto de la celebracíon en facebook, nos llega un mensaje de mi hermana diciendo que estaban liados con los crios y que no venian, por supuesto ni habían avisado a mis padres y mi pareja se encargó de traerles.

Estoy muy molesta, por parte de mi hermana no es la primera vez que nos hacen esto, han sido varias, siempre nos tienen esperando, ya no les proponemos nada porque aunque nos llevamos bien y estamos agusto con ellos, esto nos cabrea. Les proponemos algo y siempre somos los segundos, vienen si no tienen otra cosa y siempre tienen alguna excusa para venir tarde, o a ultima hora decir que no vienen. Me molesta porque ademas es mi hermana. Y lo de la hermana de mi pareja y su marido pues no se...

Yo me niego a ir detras de la gente, parece que nadie nos incluye en sus planes, ni nadie nos tiene en cuenta, solo cuando hay interes por medio, que somos mi pareja y yo? de segunda?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
En primer lugar felicitarte por tus progresos
Respecto a lo que me cuentas ahora, tienes razón para estar molesta pues es una falta de consideración. Por un lado puede deberse a cierta envidia por parte de tu hermana. Tal vez ella siente envidia de ti, tu vida, tu forma de ser y por eso actúa de ese modo. También podría ser que al ser familia considera que no hay problema en dejaros si tienen otros planes. Ya sabes, donde hay confianza. ... Pero esto no lo justifica.
También es posible que sean así, es decir, poco formales, lo que choca contigo que eres una persona formal, respetuosa y responsable.
La cuestión es que intentes no quemarte la sangre. Sabes cómo es y no vs a cambiar. Simplemente no tengas expectativas respecto a ellos y no cuentes con ellos. No se trata de que cortes relaciones sino que no cambies nunca tus planes por ellos y aceptes que son así. Lo contrario sólo te hace enfadar y por mucho que hagas o digas no cambiará. Creo que deberías hablar con tu hermana y decirle como te sientes al respecto y que crees que es una falta de consideración pero aparte de expresarle tu malestar, poco más conseguirás.
Como otras veces te digo, las actitudes de los demás no pueden cambiarse pero sí las nuestras y lo mejor es que no esperes mucho de ella y simplemente asumas su forma de ser.
Sigo a tu disposición para cualquier duda
Cliente: escribió hace 2 año.

Si ellos son así, los dos iguales. De todas formas para quedar con otras personas ya sacan tiempo.

La hermana de mi pareja tampoco parecía que querían venir, de echo su marido se fue y dijeron que si en un principio, la gente pasa de todo...al final me doy cuenta de que mi pareja y yo estamos solos, que no me importa porque lo pasamos bien, pero tambien se agradeceria un poco de interes por parte de los demás, lo que tenemos claro es que no vamos a ir detrás

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Y esa es la actitud más inteligente. Recuerda que la familia no se elige y por lo tanto no siempre encajamos con ellos. Se trata de hacer lo mismo y quedar con ellos cuando no tengáis otros planes mejores. Lo importante es la relación entre tu pareja y tú y estando esto bien, el resto de la familia es secundario.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle