:
tengo un problema hoy me pelee con mi pareja y pues estamos pasando una época un poco difícil... hoy sin querer en verdad fue sin intención fui a buscarla a razón de que la noche anterior tuvimos una discusión acerca de un trabajo que posiblemente me salga yo soy de Ecuador y posiblemente me salga un trabajo en Malasia y pues ahí estaba hablando con ella esperando que pues ella me diga pues ya veremos como hacerle te vas tu primero luego voy yo, o nos vamos juntos, o algún camino paa seguir nuestra relación. y ella me comenzó a decir en vez de ello si tu y yo no somos nada, no hay nada que te ate a mi lárgate para alla yo no voy a vivir de ti, yo no soy nada para ti.. n otenemos naa que nos ate, y en teoría nosotros estamos comprometidos, yo compre un departamento lo estábamos sacando adelante poco a poco, comprando muebles y en sus momentos de lucides digo yo,, pues todo es de maravilla pero hay momentos en lo que una palabraque diga o un gesto que haga a ella lo toma como algo personal y pues me empieza a ofender y me trata de lo peor que para que estoy con ella si sabe que me lastima que soy un tonto, que soy de lo peor que porquemejor no me busco otra.. y cosas asi, que después de decirlas al siguiente dia se arrepiende de ello que es su ira y todo... pero hoy creo que se termino todo, nose que hacer, hoy fui a hablar con ella a decirle que reaccione que ella no es asi y que pues esperando que ella me diga si es verdad y pues ya veremos como hacerle si te sale ese trabajo... yo lo intente por bastante tiempo lo hacia muy calmadamente, hasta que ella empezó a decir que me large, que no quiere verme que esta arta de mi, de mis cosas me dio u sentimiento tenas qu eme puse allorar y me empezó a decir ya que eres marica, deja ello y anda a llorarle a tu madre a mi no... y trato de jalonearme para sacarme de su cuarto yo me quede frio allí sentado.. que me saco a rrastras de su cuarto dejándome en la puerta de el... para luego cerrarla yo de la desesperación quería gritar por llorar estire mis pies yrompi la puerta de su cuarto, y pues me asuste y le pedi disculpas pero ella empezó mas a un que me large que ves lo que hago que por cosas asi no se quiere casar conmigo o peor vivir juntos, y fue la primera vez que paso algo asi y no fue intencional fue un reflejo no lo se, me sentía y me siento triste muy triste.. luego intente acercármele y emepzo a forcejearme y a emepzar a golpearme suavemente como diciéndome que me aleje que no quiere verme que le large eso repetia a cada momento.... o le dije muy calmadamente siento lo de la puerta fue un reflejo en verdad soo quería estirar mis pies yo también me asuste, ye mepzo a forcejearme por bastante tiempo, que reaccione de una manera ya que me golpeaba penzaba ya pues de una vez y me golpee mi rostro y luego ella salio de su cuarto dejándome allí... yo luego reaccione y me sentía igual vacio triste ganas de llorar con mas ganas y me sente en el sillón de la sala y busque a que me vengan a recoger, y pues leugo me dormi y ahorita estoy buscando ayuda...
quiero arreglar lo de la puerta, nose que hacer, que diran sus padres de mi con ello también nose que hacer, por lo que llegue asi triste mi madre intento conversar conmigo converse con ello lo sucedido y pues se tomo muy a pecho lo de vaya a llorarle a su mamita, que pues por el momento de tristeza que tenia me hizo llorar ya que ella a veces se metia y pues siemrpe que teníamos alguna discusión salía con cosas mejor terminen que se acabe y cosas asi...
fue feo en verdad y yo le dije que si es metida que a veces ella se mete, pero ese no era el tema en verdad era de todo lo que paso me quería sentir apoyado y reconfortado que mejor salio ella también diciendo mejor me he de largar a donde nadie me encuentre.... y peor me dio mas tristeza aun... que me quede dormido.. no he desayunado y ya es casi las 16h00 y tengo hambre me duele la cabeza, y nose que hacer apenas me desperté busque ayuda online porque con nadie puedo hablar nose que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
bueno estoy aquí a pendiente de su respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera
Comprendo y lamento su dolor por todo lo que está viviendo. No sólo por el hecho de que, supongo, estará agobiado por su traslado a Malasia, sino por la reacción de su pareja y por la suya propia.
Sin duda, está viviendo una situación de gran estrés y ansiedad. Todo esto ha hecho que explotase y reaccionase de ese modo tan violento. Fue un modo en que su cuerpo se defendió de tanta presión y explotó de ese modo.
Verá, la relación que tiene con su novia es patológica.Han entrado en una espiral de faltas de respeto y de maltrato verbal que no debería ser mantenida por más tiempo. Cada vez se pierde más el respeto y probablemente ese maltrato irá aumentando en el tiempo. Su novia no controla su ira y ve que ud está aceptando esa agresividad en ella, lo que hace que se la refuerce en su conducta haciéndole ver que no importa cómo lo trate a ud, que siempre estará ahí para ella.
Sé que le costará aceptarlo porque ud la ama, pero el trato que ella tiene hacia ud no es de amor. Ud sufre lo que se llama dependencia emocional.
Puede leer más sobre este problema en el enlace siguiente
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/
Cuando se sufre este trastorno, acaba por padecerse ansiedad e incluso depresión.En una pareja puede haber conflictos (es normal) pero no pueden permitirse las faltas de respeto ni mucho menos los insultos o los malos tratos. Esto sólo conduce a una pérdida de autoestima y a un incremento de esa mala conducta en el otro, además de un desprecio cada vez mayor porque uno se coloca tan a disposición del otro, que no se lo valora.
En este momento ud se encuentra sometido a una presión tan grande que padece ansiedad y depresión. Yo le recomiendo que, como primera medida, acuda a su médico para una valoración y que vea sin considera oportuno recetarle algún ansiolítico y/o antidepresivo. Pero, además, ud necesita terapia psicológica para que le ayude a superar este estado agudo de ansiedad en que se encuentra y también para ir tratando esta dependencia emocional que tiene con su novia.
Sé que es muy difícil para ud, pero debería mantenerse alejado de ella durante un tiempo, mientras ud comienza su terapia. Ella debe reflexionar también acerca de cómo lo trata y sólo cuando vea un cambio en ud, ella podría plantearse que su conducta no es adecuada. Si no hace ud ningún cambio y sigue arrastrándose una y otra vez, las agresiones y desprecios por parte de ella, no van a cambiar tampoco.
Así que, cuanto antes, acuda a un médico y también inicie una terapia. Hay psicólogos que también la ofertan on line. Los encontrará en www.psico.org
Ahora mismo, le sugiero que practique la respiración diafragmática para calmarse. Consiste en tomar aire profundamente, "hinchando" el abdomen al mismo tiempo. A continuación, suéltelo soplando suavemente, deshinchando el abdomen y contando mentalmente hasta 5. Repítalo 5 veces.
También le ayudará practicar la relajación progresiva, que puede escuchar en el enlace
http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html
Esto debe hacerlo ahora mismo, para reducir su ansiedad.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarlo. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con una de las caritas sonrientes que aparecen, para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo, sin coste adicional para ud. Muchas gracias. Le deseo una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
si a veces me he dicho ello mismo, que por mi actitud de estarle soportando y sgirle con la fe de que ella se va a dar cuenta, he soportado todo ello, peor n oha cambiado y cada vez es peor, se también que se me va a ser difícil alejarme y dejarla y mas aun si me sale el trabajo lejos de este país, que me sentiré mas peor aun,,.. acepto lo de la terapia... pero por el mmento n opuedo ni salir de mi cuarto queda también el tema de mi madre lo que me dijo y lo que le dije y también queda el tema de lo de la puerta del cuarto de ella en la casa de sus padres que nose que hacer....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Claro. A ud le cuesta dejarla porque sufre dependencia emocional y es una trastorno que le hace estar supeditado a una persona que lejos de hacerle feliz, lo maltrata.
Respecto a lo de la puerta, ud puede ofrecerse a arreglarla hablando con los padres de ella, pero no con su novia directamente.
En relación a su madre, cuando lea el artículo que le pasé sobre dependencia emocional entenderá mejor lo que está ocurriendo.
Lo que ud habló con su madre antes, no debe tenerlo muy presente. Ud estaba muy alterado y es normal que le dijera esas cosas. Su madre lo quiere a ud y ve que está sufriendo. Ella siempre actuará para ayudarlo, aunque pueda equivocarse o aunque a ud le duela lo que ella le dice. La persona con dependencia emocional que no se trata, puede llegar a verse completamente solo porque se aleja de todos aquellos que lo quieren de verdad por no romper con una pareja que sólo lo manipula y maltrata
Cliente: escribió hace 2 año.
y que hago si ella mi novia me busca, dudo que lo haga pero que hago si ella me busca...
y que paso puedo hacer o que puedo decir no quiero estar asi con mi familia. quiero arreglarlo pero no se qe decir nose como actuar nose si salir de mi cuarto hasta mañana no lo se que puedo hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Aunque sé que es muy difícil para ud, lo que debería hacer es alejarse ud de ella. El amor es cariño, comprensión, bienestar, tranquilidad, apoyo... No es insultos, vejaciones, agresiones... Por lo tanto, si ella lo busca, dígale que no va a tolerar ese trato por más tiempo. Que ella no lo trata con amor sino con desprecio y que ud merece ser tratado con el mismo respeto con que la trata a ella. No ceda. Si lo hace, todo será igual o peor. El desprecio irá en aumento.
Para arreglarlo con su familia lo mejor es salir y decir que estaba muy nervioso y que siente haber actuado como lo hizo. Hable con ellos. Ellos lo quieren y comprenderán que estaba ud en un estado de gran ansiedad.
Cliente: escribió hace 2 año.
bueno muchas gracias en verdad, lo hare, muchas gracias por sus respuestas me han servido de ayuda y buscare visitar un psicólogo o un consejero en persona... para que me valore y me prepare a mi posible viaje a malasia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ud por su confianza. Estoy segura de que superará esto. El viaje a Malasia le vendrá bien para poner distancia y recuperarse. Ud merece ser valorado y respetado. El amor no puede ser sufrimiento. Ella no lo merece a ud y ud merece encontrar alguien que lo trate como merece.
Le agradeceré marque una de las caritas sonrientes, por favor. Si desea comentarme cómo le va, estaré encantada de ayudarle. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su amable y generosa valoración. Le deseo lo mejor.