:
buenas tardes... como esta... escribo por necesidad de orientacion a como salir mas rapido de la depresion, tristez desanimo vacio que tengo luego de la rutpura q tuve mi ultima pareja. UNA RELACION DE 5 AÑOS EL CUAL PASO POR MUCHOS ALTIBAJOS Y SITUACIONES DURAS DE CHISMES, secuestro e intentos de violac a ella. que me dijo luego de 2 anos de lo sucedido. como para explicar sus cambios. aunque creo mas bien que habia otra personas. falta de atencion en los ultimos meses, desconfianzas misterios ect. todo eso se que fue una mezcla... pensaba q podia ver una reconcialicion. pero a pasado 2 meses y la verdad mas dudas poblan mi cabeza, tanto q no puedo ni concentrarme a trabajar. a llevar mi vida normal... no he querido ir a psicologos ni tomar medicamentos ect.. pues pense q tenia la sufiente fortaleza para entender lo sucedido aceptarlo como difitivo y salir adelante. pero me hace falta. la extrano a pesar q hay muchas difrencias y situacion q no seran igual..... me siento en un callejon sin salida... porq no me proboca salir con amigos ect... todo esto ha hecho que mis negocios los descuide los empleados anden por su cuenta la productividad baje ... siento q estoy en borde de colapso.. solo porq no hallo como salir de esto.. he leido muchos articulos sobre como elavar de nuevo autoestima, el luto. el perdon sancaion ect..... todos mou interesante un dia tomo otra actoud pisitiva pero luego me derrumbo. es como una montaña rusa.... soy hombre de 46 años con un divorcio de 15 y dos hijos uno de 20 y otro se 11 varones. uno vive conmigo y wl menor con la mama. mi ex pareja tien36 años con una hija de 13 madre soltera trabajadora, bonita... yo por tner algunas comodidades pues mi casa era nuestro refugio para comparit ect, unos dias otros se iba para su apto ect.... al pricipio entendi cuando comenzamos a salir q ella queria estabilidad casase ect. me lo dijo de una al conocernos, confieso q agarre cierto miedo porq yo apaenas salia de un divorcio 6 meses de finalizar mi matrimonio, estando en proceso de separacion legal q fue traumatico por pelas de propiedades ect. niños. no fue un fin tranquilo..... todo esto me puiso asin querer como frenar un poco su sueño.... paso el tiempp nos acostrumbramos asi hasta q comenzaron a alforar pasado de lla y mio q no nos habiamos dicho quisimos ser honestos sinceros de lo sucedio antes creo q esa honestidad nos predustuso a q no confiarmos del tod.. ect ect ect mi flia se entero e cosas , yo soy muy de reunirnos en flia. y ellos comenzaro a poner malas caras a incomodarse y poco a poco se produja la distancia q hoy nos hiso dar ese pasp final aparte de ciertas mentirillas que creo manejo... todo esto me decepciono y me hiso terminar abruptamente con palabraas fuerstes la relacion.. el sentir q ella me traicionaba ... me trajo a la mente la forma de como teermino la relacion con mi exesposa y eso se ofusco y me lastino porq no podia creer porq mis relaciones tereminan asi... sera que las enamoro fuertemente les doy todo viaje placeres apoyo. y luego en la chiquita cuando pasa el furor q vamosa lo cotiadiano todo cambia cae rutina. y siento q siempre ellas permiten la entrada a otros q pintan nuevos escenario. como ven un conflicto medio duro en q me encuentro a mis 46. y creo q es la crisis mas dura q he tenido me tien paralizado y sin saber q hacer.. yo que creia q lo sabia tod.. muy soloe una bella casa con dos hijos varones por sus lados y con un deseo enorme de tener agun dia una apreja estable con la qpueda armonizar hasta ultimos dias..... senores que me acosejan como me pueden ayudar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
ok doctora un placer.. espero que lea bien el cuadro que explque de lo q me pasa y si requiere algun detalle para analizar mejor solo preguntomelo y le doy maa datos que puedan ser utliles en espera de su respuesta miguel lujano
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco su espera.
He leído todo lo que ud relató acerca de su vida y lo que está pasando actualmente.
Es evidente que ud estaba muy involucrado afectivamente con su ex pareja, y claro, está en pleno proceso de duelo por la pérdida de esa relación tan fuerte entre uds, donde los unía el afecto,proyectos, y tantas cosas que fueron viviendo juntos, y ahora, todo se ha frustrado y es totalmente entendible su tristeza, el desánimo, la angustia, el desgano.
Sin embargo, debo acotar que así como ud mismo lo señala, la primera separación no fue buena, y quizás costó mucho transitarla y superarla, y es habitual que ante una próxima separación, se revivan emociones de la primera, por lo cual, ésta etapa se vuelve aún más dolorosa e intensa.
Su pareja fue reservada con ud en cuanto a algunos temas que le eran dolorosos, pero sin embargo, poco a poco, se ve que fue logrando la suficiente confianza en ud como para compartirle lo que había vivido, y eso da cuenta no sólo de la confianza que ella tenía en ud, sino de la propia necesidad de ser sincera con ud.Y eso ud debe valorarlo como algo muy positivo de la relación.La sinceridad en una relación es fundamental, pues más allá de que se tome conocimiento de cosas desagradables, si el afecto que los une es firme, les lleva a estar más unidos el uno al otro.
Claro que las influencias de las familias, no siempre son las más indicadas para que la relación salga adelante; muchas veces es oportuno poner ciertos límites y preservar la privacidad de ciertas situaciones para evitar que los asuntos de la pareja, la trasciendan, y en definitiva, evitar que pueda ser perjudicada.
Ud dice que terminó la relación abruptamente, quizás movido por el dolor, la ira, en fin, y lógicamente eso es posible que hoy día le esté preocupando, en tanto no se dieron más tiempo como para revisar lo que les pasaba y evaluar la pertinencia de acudir a un terapeuta de parejas para que los ayudase.
Hoy día, su realidad es ésta y poco a poco, aunque ud no lo crea, lo va a poder superar.
No se trata de proceso sencillo, ni breve.
Es doloroso, pero se sal e adelante.
Es necesario que, ud asuma una actitud positiva, dispuesta a salir adelante.
Procure reforzar todas esas actividades que ud tiene,sea trabajo, deporte,familia, en fin.
Incremente su vida social; sé que ahora ud no tiene deseos de nada, pero en definitiva no se trata de que haga cuando sienta deseos o voluntad, sino que se proponga dar pasos a pesar de todo.
Busque una actividad nueva, diferente a lo habitual,y comience a realizarla al menos dos veces por semana.
Puede ser pintura, pesca, teatro, música, en fin, lo que le agrade.
Revise su alimentación; procure que sea equilibrada.
Evite excesos de bebidas alcohólicas y tabaco.
Trate de descansar al menos seis o siete horas por las noches.
Si tiene dificultades para conciliar el sueño, o se despertara varias veces,evite permanecer en la cama despierto; por el contrario, lea, escuche algo de música, tome una tisana, un baño caliente y luego procure dormir.
Un control con su médico tratante sería positivo; él revisará su condición física y si considerara que necesita alguna medicación, lo indicará. No tema a la medicación, pues hay veces en que es necesaria y de mucha ayuda para controlar los niveles de angustia y ansiedad.
Además, aunque ud dice que no ha querido asistir a consulta psicológica presencial, en su caso, es lo indicado, pues corresponde dar inicio a una psicoterapia de apoyo para acompañar en la elaboración de este proceso que vive a nivel emocional.
No se alarme, ni se exija más a ud mismo; ud está haciendo todo lo que está a su alcance, pero hoy día necesita ayuda profesional.
De modo que, con calma, revise todas estas sugerencias, y siga dando pasos.
Desde acá no podemos ofrecerle psicoterapia, pero en todo cuanto esté a mi alcance, yo le ayudaré.
Espero haber sido clara con ud.
Escríbame lo que necesite.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saluda fraterno!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Cualquier duda que ud tenga o comentario, estoy en línea para ayudarle en todo cuanto me es posible.
Cliente: escribió hace 2 año.
doctora le envie una informacion adicional que para mi es importe su vision y opinion y puede ayudarme a comrender el que paso para trabajar mejor del desapego o autoestima, informe si le llego gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado Miguel, no he recibido más información que su consulta inicial.
Por favor, sea tan amable de enviarla nuevamente.
Con mucho gusto estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 2 año.
doctora gracias por la ayuda...le referia que lo que me tiene mas dolido es como fue la respuesta a la rupturo.. si bien desde hace varios meses la frialdad falta de atencion la culpa de que ella habia cambiado por q yo no le di su puesto. por los chismes por las situaciones vividas duras...eran permanenstes del porq haciendme sentir mal y yo tratando de cambiar todo. ella poco cambio sin embargo cuando platie separacion desde hace 8 meses darnos un tiempo pensar ell estaba deacuerdo pero me escribia q me extrañaba, que la buscara que me queria. pero su actitud era otra.. no lograba entender ese doble discurso. comence a notar cambioos en ella. misterios con el telefono forma de hablar nuevas amigas. dormia con telf entre las piernas ect... eso me creo mucha duda... por lo q quise indagar investigar q pasaba. peguntaba a ella si el motivo era q ya no habia cncecion me decia. que ella se sntia rota vacia. que eso pasaria pero no admitia romper sino toempo y asi hice sin forzar pero luego de 8 meses asi.. no preguntar y de querer resolver... un dia desoues de las fiestas decembrina dice q se va con una amiga de retiro para pensar que decison tomar y como cambiar todo.. muy raro paso 4 dias sin cvomunicarse al llgar como si nada..... consegui en su cartera un dia facturaa de compra de farmacia prservativos y ropa en un centro comercial de una ciudad que no era donde dijo estar.... al ver eso exige explicacion y dijo q eso no era de ella que le habian clonado tarjeta y era una mala jugada de alguien ect... fue duro eso porq me senti burlado y maa cuando ela misma siendo cristiana decia que no haria eso jamas y q me pedia fue ese el valor mas respetso el de la lealtad... eso me pego mucho todo esto fue via telefonica. le pedi me diera la cara y me explicara que era entones.. claro hubo oensas de mi parte pero no era razon para dijera q cuando se calmara hablabamos pasaron 2 meses. me borro de su telefono a mi a mis hios a todo amigo en comun y flamia, nunca dio la cara se dio de ofendia pñor incinuar que ra una mala mujer... y hasta sol de hoy... porq refiero eso doctora porq me djo con la cabez loca, asi como en otras oportunidades cuando me culpaba q todo estaba asi por mi y la flia....ese sentimiento de culoa o quejusgue mal no me deja en paz... hubiese preferido habk
lar personamente y si se habia cometido un error,, ver si lo aceptaba o terminar en otros terminos. difrente queria yo por salud de los dos mas ia q no se tereminar mal como en mis otras oportunidades.. ho y dia se por otra amiga q coloca frases amorosa no presiamente para mi.. que se siente bien ect..... cosa q me hace pensar que venia de atas mientras me tenia con la cabeza gacha y culpa matando. mientraas eso ocurria pedia apoyo econmico viaje ect y yo la complacia.. mientras siento me traicionaba... quisiera saber su opinion como mujer y psicologo si es que yo estoy cegado y todo parece algo qe no es... es sencillamente producto del amor q se acaba y no lo veia.. si es asi siempre fue mejor decirlo hace meses q aqui.. que opina usted eso dra... para mi es impotante saber la verdad para iniciar mi recuperacion con na bas e real de ,o sucedido sea mi error o el de lla. tL VEZ NO PARA REGRESAR PORQ SE ROMPIO MUCHAS COSAS LA CONFIANZA ECT... PERO PAR ESTABLECER UN ANTES Y UN DESPUES REAL Y MI TRNAQUILDAD PORQ PINSO MUCHO SI YO ERRE...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Sabe Miguel que leyendo estas acotaciones suyas, queda bastante claro que la señora ya no estaba demostrando interés genuino en ud.
Es posible que se haya sentido herida por comentarios familiares o por actitudes suyas, pero en definitiva, ella comenzó a transmitir poca disposición por restaurar la relación.
Y es muy claro que poco a poco ella fue tomando otro intereses, y lógicamente, más allá de que ella le negara ciertas cosas, ud tenía todos los elementos para dudar y desde mi punto de vista, y por lo que ud me comenta, hay elementos para pensar que ella podía estar interesándose en otra persona, sea una relación estable o pasajera.
A todo esto, debemos acotar que ella fue poniéndole límites tanto a ud como a su familia.
Quizás ella pretendía que ud se sintiera el único responsable de lo que estaba pasando, y ud al sentirse así, hacía todo lo posible para demostrarle que la amaba y deseaba seguir adelante.
En definitiva, la relación se fue diluyendo, deteriorando, y eso no ha sido únicamente responsabilidad suya; eso tiene que tenerlo claro y grabárselo ud mismo. Si la pareja no funcionó más, ambos han tenido parte de responsabilidad.
Ud no tiene por qué sentirse el único responsable de lo sucedido.
Una pareja se constituye por dos personas, y ambos aportan, cada uno, su granito de arena.
Es cierto, ha sido muy importante para ud, y sus expectativas eran otras; no pudo ser.
Por tanto, hoy día ud no tiene que quedarse con rencor, intente liberarse de él y de todo ánimo de reproche a ella, pues eso le daña a ud interiormente y lo mantiene unido a ella sin poder avanzar en este proceso de separación.
Piense que ud dio de sí todo cuanto pudo y de seguro ella puede haber hecho lo mismo; pero lamentablemente no se pudo avanzar más.
Hoy día cada quien tiene que seguir su camino.
Intente pensarlo de ese modo; ya ud va a poder sentirse mejor, más libre de opresión, y su vida afectiva se encaminará.
Mire todo cuanto tiene a su alrededor: hijos, trabajo , familia. Todo eso vale muchísimo!
De seguro ellos lo aman, y desean verlo bien.
Ellos deben ser una motivación para su vida.
No se desaliente, Miguel.
Cualquier duda, cuenta con mi apoyo, en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un afecto y mucho valor.
Atte. Daniela I.
.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ha sido muy gentil en su valoración de mi trabajo y confianza al consultarme.
Cuando ud necesite volver a contactar conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Psic. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Daniela... hola doctora. Drspues de lo escrito a ustes y sus recomendaciones no he dajado de pensar en todo. Le confieso q libere y me desahogue porq de alguna manerae hiso sentirenos culpable de fracaso sentimental.... a disminuido mi ansiedad. Pero me siento cansado mentalmente no si se por estos 2 mesrs pensando tanto y pregumtandome porq en q momento no me di cuenta de q no era loismo y porq no fue simcera se pudo haber evitado tanto dano ofrnsa y esta sensaciom. Pero ya paso y lo q quiero es recuperarme rapido.... siento pereza de salir.... solo quiero silencio. Pero me doy cuenta q mientras estaba en esta relacion no active geupos de amigos ect con quiem poder compartir estos momentos en cambio ella poco a poco al vambiar su imteres o atemcion iba generando nuevos circulos...
Como preparando el camino... pero bienoo pregunta como hacer para motivarme de nuevo ...cada vez mas pensar menos.olvidar y buscar nuwvas cosas o dejo q la vida me sorprenda..... me siento como q temo iniciar uma nueva conquista. Sera q estpy predispuesto. Aun cuando temgo 46 anos creo q aun tengo oprotumodad de encontrar una buena pareja... se q la gelicidad es de uno con umo pero a todo hombre le hace falta la compania dr una mujer.... antes 29 anos atras pensaba q un clavo sacaba otro clavo... y medio daba resultado. Pero no cerraba circulos con anteriores oatehas y tal vez todo eso se acumula.. me siento como gateando jajaj necesito reactuvar el encanto el entusiasmo el deseo de conquista .. volver a fortalecer autoestima... q esys medio lecionada por co le dijo los gracasos sentimentales q llevo...y situaciines economicas q drspues de estar tan alto y poderoso hoy esto disminuido por la situac oaus por loshurtos q he tenido en fin... creo q lo q me hace q cueste salir de este hueco es la acumulacion de todo eso. Claro q quiero salir.. se aun temgo tiempo y edad para ser feliz xon una nueva pareja... solo q con lo vivido se vuelve uno mas selectivo sera...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo que ahora ud rememora muchas cosas y se replantea quizás su vida y cómo ha ido viviendo.
Es plenamente entendible que la pareja es de a dos, y que cada persona necesita sentirse querida, respetada, acompañada, y ud lo está viviendo así.
No se sienta mal por ello; ud es un ser humano, y las necesidades de afecto son humanas.
Ud es alguien sensible y está afectado por esta ruptura.
Lo mejor será que no se quede encerrado en ud mismo, sino que se abra a nuevas relaciones sociales y poco a poco, de seguro ud hallará esa relación que tanto necesita para seguir adelante.
No se cuestione a sí mismo ni se critique; permítase a ud mismo sentir esa necesidad de afecto y darse la oportunidad de conseguirlo.
Trate de no involucrarse de inmediato con alguien; es preferible que actúe con calma, con prudencia, a la hora de hallar una chica.
Cuando eso se dé, procúrese tiempo para conocerla, para compartir cosas y momentos como amigos que se van conociendo.
Piense en ud de manera positiva; ud es alguien que ha tenido logros en muchas áreas de su vida.
Haga el ejercicio de tomar un rato para ud, pensar, y anotar qué cosas ud siente y ha visto que logró en sus años.
Todo eso, sea a nivel familia, afectos, laboral y demás, ha sido producto de su propio esfuerzo.
De modo que eso le devuelve una imagen distinta de ud mismo; no se piense como alguien que fracasó, sino como quien logró cosas, con esfuerzo y vivió sus afectos intensamente.
Cada relación es diferente y pasa por etapas.
No espere una relación que sea tal y como aquella; esté abierto a algo nuevo, distinto, donde ud pueda actuar de otro modo y en función de su nueva pareja.
Cuide su vida, desde todo punto de vista.
Dedique tiempo a alguna actividad de recreación que le agrade y disfrútela.
Eso le hará sentirse mejor anímicamente.
Recuerde que el pasado es algo que no se puede cambiar ni borrar; está allí, es algo que vivió y de seguro a ud le enriqueció interiormente.
Acéptelo poco a poco, perdone, no se quede con rencor, y disponga su corazón a avanzar, pero co esfuerzo y entrega personal.
Es una nueva etapa de su vida y es un proceso en el que avanzará paso a paso.
No se desaliente!
Reciba fortaleza y ánimo.
Le saludo fraternalmente y quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias doctora por valorar mi caso... como le dije encontre en uma gran profesional palabras sencillas pero directa y claras de entendimiento de lo qe sucede y debo hacer.. me reconforta leerle.... a rato sin querer recuerdo episodios como tratan de explicarme porq no se dio.. como para entenderlo y es verdad como dice usted ya paso y no se puede remediar.... pero otro detallito q me da vuelta y q tal vez agrege a la respuesta de q paso... es q no entendi porq mi expareha drspues de 2 anos de haber sucedido un secyestro q tuvimos juntos de3 dias donde bajandonos. Aun rest un grupo de delicuentes se nos mete en el carro y nos r7edan varias horas para robarnos para ver q sacaban de nosotros. Se llevan la camiomets y nos dejan en una montana con otros 2 personas durante 2 dias secuestradosientras ellos desaparecuan el carro o averiguaban q podian sacar.... eso fue traumatico pero finalme te nos dejaron esvapar y gracuas a dios hoy estsmos vivos. Pense q esto tal vez nos unia mas pero fue todo lo contrario en un momneto de las largas horas secyestrado a mi me amarran y a ella se la llevan 20 min a otro lado... aparentemente imtentan vilarla pero ella forcejeo y con palabras evito segun me dijo q ubiese penetra ect.... l adevuelven conmigo y a las horas nos dejar ir... 2 anos despues de una revision ginecologica q le detentan umas celukas extranas es q se atrege a decirme q si fue violada... cosa q me oego mucho porq si biem ella cambio mucho. Tuvimos relaciones no como antes pero no mostraba digamos susto o trauma a no sr q disimulara conmigo..... solo em losnultos 6 mesese preocupe porq no se dejaba tocar y su reaccion cambiaba y fue por eso q comence a dudar de ella sobre otra relacion.... ella se da cuenta de mi stres y ansiedad por su reaccion y comienza a sacarme de nuevo excusas de q ella cambio por la flia por chisme ect.... y luego despues q el medico le revisa descarta enfermedades contagiosas prblabes con la viloacion es q eledico le sugierwe diga a mo no va hacer qe hubiese contagiodo a mi de un vph por ejemple. Imaginese todo ese cuadro....se ve o ligada a explicarme eso por el medico y por explicar el.porq de su cambio..... osea una cosa tras de otra y hoy todavia no entiendo s8 es verdad o no y porq no lo dijo antes... todo pudo jaber sido diferente hubiesemos buscado ayuda de pareja ect.. y no drspues de silencio y avanzar en tantas dudas y malmastar y danar la relacion..... que p9ensa usted de esto.... porq lo hiso asi..... ella dice por temos a mi reaccion......lo cierto q era algo mas q me sumaba a la culpa y al enteder y sacrificar sus cambios aceptarlo y espera p9r todo esto. Esto hiso qaguantara esa frialdad actitudes 4 mesrs mas por sentir q debia entender y apoyarlo. Pero lo cierto despues de descubrir las llamaidas ect q era otra cosa.... por eso todo estoe cuesta. Porq no encuemtro donde acentar la realidad de las cosas para cerrar mentalmemte todo este rollo. Q le parece
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Sin lugar a dudas ha sido una experiencia muy significativa para ambos y lógicamente para ella debe haber sido totalmente humillante la violencia que paso en esa ocasión.
Piensa q ella debe haberse esforzado mucho para seguir adelante callando lo ocurrido.
Quizás no se lo contó por dolor pues es muy difícil aceptar esa realidad y aún compartirla con Ud.
No piense que habido mala intención en ella al no contarle sino q debe haberse sentido muy mal personalmente.
Claro que después las cosas entre Uds no fueron a bien y se llegó a esa ruptura.
Trate de pensar en usted, en su futuro y siga adelante!
Un saludo para Ud!
Cliente: escribió hace 2 año.
Claro docotra entiemdo perfectamente y me pongo en sus zapatos....pero el ocultarlo permitio q avamzara todo lo demas... he imtemtado enviarle una carta o escribirle.
Con el fin de cerrar esete capitulo de otra forma. Evitar seguir a cumulando resentientos ect... pero siemto q se va a dar cuenta de lo vulnerable q aum estoy... que con eso se recrudescan o reaviven epsisodios y sea peor... basicsmente pata sentir mejpr y simbolicamente avanzar .... pero no se q escribirle o si es convemiemte drspues dr 2eses aun debe estar vivo lo dirp de la ruptura. Aunque ella a dicho q se siente bien y tiene pretendientes ect... por eso no sr si hacerlo o dejar todo asi y ya.... quee recomienda usted doctora
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En virtud de que pasaron ya dos meses, quizás Ud tenga que centrarse en ud mismo y evitar contactarle.
Piense en qué le ayudaría a ud contactar con ella.
Desde mi punto de vista, lo mejor es dejar todo tal cual está y seguir adelante aceptando que ya es otro momento para ambos y cada quien tiene que seguir su vida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok.. tieme razon doctora.... desde ya cerrare ese capitulo...gracias de nuevo. Alguna recomendaciom para poder dormirejor algo.tipo de te... o alimento votamima o masaje no se q me ayude a mejotar el cansancio mental.... q ayude a patar la pensadera
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ejercicios de respiración le vendrán muy bien y ayudaran a descansar mejor.
Medicamentos no puedo sugerirle en mi condición de psicologa.
Quedo a las ordenes.