Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2124
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Ayudeme quiero morirme, ya no puedo mas soy demasiaso timida

Pregunta del cliente:

ayudeme quiero morirme, ya no puedo mas soy demasiaso timida y lo peor es que no me puedo reir aveces por nervios supongo, porque ademas mi sonrisa es fea por que tengo las madibulas un poco sobresalidas y tengo una boca pequeña, mis gestos no me salen bien, cuando guiño el ojo me veo fea por mi boca ademas tengo la naris pequeña y aguileña me da verguensa mi naris uso respingadores para levantarlas un poco. no entiendo aveces lo que dice la gente, me demoro en entender las cosas tal ves por preocuparme mucho en lo que esten pensando de mi no lo se. yo estoy estudiando recien y en clase no me concentro bueno no se como ingrese a la universidad pero no se nada me da verguensa preguntar a mis compañeras porque ellas saben mas que yo y lo que pregunte esta creo fuera de lugar , yo soy demasiado tranquila y callada no estoy acostumbrada mucho a socialisar por el echo de que ase tiempo deje de aserlo, no tenia ninguna amiga ase dos años que entre en deprecion, quise morirme por lo mismo que no me hiba bien en el instituto, mi madre es media loca (creo) porque cada ves que me sentia mal (deprimida), me maltrataba mas psicologica y fisicamente por eso la odio, mis padres no me entienden piensan que estoy bien pero no es si, desde antes necesitaba ayuda psicologica yo se los pedi y no me hicieron caso quieren que trabaje y todo no entienden que estoy mal. La gente no me dice como soy, yo sospecho lo que pueden pensar , me entero por terceros lo que dicen, ellos dicen que soy callada, timida , que no se hablar, no me rio etc. me da mucha verguensa ser como soy ya intente matarme antes con pastillas, pero sigo viva, en mi colegio tenia una compañera que tambien era callada y dicen que se suicido, yo tambien quiero irme con ella por que este maldito mundo no es para nosotras, la gente nos mira raro, somos vichos raros no nos hablan, solo nos miran, ya no puedo mas los psicologos en mi ciudad creo que no conocen mucho sobre la timides extrema o fobia social, ademas yo he hido como tres oportunidades al psicologo sin poder decirle claramente lo que me pasa ellos dicen que es normal que sea timida que es parte de mi personalidad pero no, esto es mas grave no soporto mi vida quiero morir creo que lo que me pasa no tiene solucion y si la tiene tardara mucho tiempo, pero no puedo esperar yo estoy estudiando ahora y quiero ser normal como la gente extrovertida.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica. Estoy redactando su respuesta. Tardará unos 20 minutos en llegarle.Le ruego espere unos minutos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.

Comprendo y lamento lo mal que se siente. Ud es su peor enemiga, evidentemente. No se quiere en absoluto y se empeña en ver todo lo que tiene que ver con ud de una forma totalmente negativa. Muy probablemente se debe a ese maltrato que sufrió por parte de su madre. Es en la infancia y adolescencia cuando se conforma la seguridad, la autoestima y cuando se recibe maltrato, uno llega a creerse que no es digno de amor. Especialmente ocurre cuando es la propia madre quien ejerce ese maltrato.

Todo esto justifica cómo se siente, pero lo más importante es buscar la solución. Sin duda la hay. Sólo tiene que empezar una serie de cambios porque si ud no hace esos cambios, nada cambiará.

Todo lo que dice de sí misma es negativo. Eso hace que su autoestima sea cada vez peor. No es cierto lo que ud dice. Está en la universidad, lo que me hace pensar que, sin duda, es una mujer inteligente. De su relato se desprende sensibilidad, inteligencia, capacidad de análisis. Simplemente se bloquea ud misma. Debe romper esto empezando a cambiar la forma que tiene de pensar sobre sí misma. No debe seguir agrediéndose insultándose de ese modo y maltratándose así. Como ud no se quiere, proyecta eso en los demás y cree que los demás tampoco la querrán, se reirán de ud... pero eso es algo que existe en su mente y su mente es suya y ud debe controlarla. Es un entrenamiento.

Le voy a dar varias recomendaciones.

Por un lado, le recomiendo la lectura del enlace siguiente

http://psicopedia.org/1166/reforzando-la-autoestima-con-la-evidencia/

y del libro La Autoestima de Rojas Marcos.

Por otro lado,le recomiendo que haga el curso gratuito que encontrará en el enlace siguiente

http://www.aulafacil.com/cursos/t699/psicologia/psicologia/taller-de-habilidades-sociales-y-comunicacion

Además, necesita terapia psicológica urgente. Yo le recomiendo que acuda a un psicólogo que trabaje desde la perspectiva cognitivo-conductual. Puede hacerlo de forma presencial o desde internet. En www.psico.org encontrará profesionales que trabajan con este sistema. Le enseñarán técnicas y ejercicios en unos 2-3 meses verá buenos resultados.

Por último, quiero que se fije en la cantidad de veces que piensa ud negativamente de sí misma. Siempre que piense negativamente estará dañándose aún más y su depresión irá en aumento.

Ud precisa acudir a su médico lo antes posible porque tal vez considere necesario prescribirle antidepresivos mientras la terapia hace efecto.

El ejercicio físico también es fundamental para mejorar el estado de ánimo. El nivel de serotonina aumenta cuando hacemos ejercicio físico y eso hace que nos sintamos mejor.

No lo deje. Ha tenido, hasta ahora, malas experiencias, pero debe decirse a sí misma que esto va a cambiar y trabajar en ello. No se prive de ser feliz. Verá que merece la pena romper con sus propias cadenas y lanzarse a quererse y permitir que otros la quieran.

Espero haber sido de ayuda para ud. Yo le deseo todo lo mejor. Ponga en práctica cuanto le he dicho y empiece con su cambio.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda que le surja. Estoy aquí para ayudarla.

Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen en señal de su conformidad con mi trabajo.

Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2124
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a su disposición para cualquier consulta.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen porque es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.

que puedo aser ahora entonces, voy recien un mes en la universidad y quisiera dejarlo, no se si pueda seguir ,siento que mis compañeros me estan empesando a mirarme raro, no puedo hablarme con todos tengo miedo, no he hablado casi con los compañeros hombres y con las mujeres solo algunas y me estoy alejando de ellas porque creo que no puedo relacionarme bien, me pongo nerviosa cada rato no puedo mirarles a la cara en momentos por miedo a que noten que estoy avergonsada ya le dije tambien que no puedo reir aveces no se porque. no me atrevo hablar a mis compañeros sobretodo hombres, no estoy acostumbrada a ellos porque toda mi vida he estudiado con mujeres. bueno tanto con hombres como mujeres me pasa que no se que decir, creo que soy cortante al hablar y no soy divertida como los demas, en si no tengo suficiento confiansa para poder habrirme y ser divertida. creo que tengo miedo a que noten que soy ridicula al hablar y aser bromas. ahora no se que are, no se si podre seguir, no se si podre relacionarme bien con todos mis compañeros o no lo are y sere la rara de la clase, tengo miedo a que piensen que soy rara. cuando estoy tratando de presatar atencion en clase, se me vienen a la mente sucesos que me pasan y pienso mucho en si se habran dado cuenta que soy timida o que se habran dado cuenta el ridiculo que hice o lo habran pasado en alto, no lo se mimente divaga aveces y dejo de concentrarme, ese tambien es un de mis problemas. digame deberia seguir estudiando asi como estoy, usted cree que podre estudiar o esque necesito estar bien mismo conmigo para poder seguir, que me aconseja.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Verá, lo más importante, como le decía ayer, es que sea consciente de que sus compañeros no la miran raro, sino que ud piensa que es así. Como ud no se gusta, cree que a los demás tampoco les gustará.

Yo le recomendaría que intente seguir las pautas que le di, que son varias y que llevan su tiempo.

Por supuesto que podrá estudiar! Simplemente tiene que ayudarse con su problema, como le decía. Lea el libro que le recomendé, siga el curso que le indiqué y acuda tanto a su médico como a terapia psicológica cognitivo conductual. Verá que en muy muy poco tiempo empieza a mejorar. Cuando le aparezcan esos pensamientos, que son pensamientos y no realidades, debe cortarlos diciéndose a ud misma que esos pensamientos la están haciendo daño y empezar a pensar en otra cosa. Por absurdo que sea, le ayudará porque no pueden pensarse dos cosas a la vez. Puede, por ejemplo, recordar nombres de ciudades, de países, de personas... cualquier pensamiento que le impida seguir con el irreal que le hace daño acerca de que los demás pensarán mal de ud.

Yo le pido que intente seguir las recomendaciones que ya le di y verá que en tres semanas habrá mejorado muchísimo. Mientras tanto, yo no le aconsejo que deje los estudios pues no solucionará nada y se sentirá aún peor con ud misma.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable y generosa con su valoración.

Si me necesita, estaré encantada de atenderla. Le deseo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.

gracias por la oferta...si sus consejos son buenos, gracias. pero ahora queria contarle sobre mi madre, ella es muy agresiva, desde que yo era pequeña me gritaba y pegaba, yo queria irme de casa pero no tenia donde ir, simpre fue asi cuando estaba en el ultimo año de colegio empese a tener deprecion ya no queria aser nada y mi madre no me ayudo fue peor conmigo, queria que me fuese de la casa y me golpeaba. Le dire como es, se acuesta a dormir en la cama aveces en la tarde o en la mañana, luego se levanta aveces esta bien y otras se levanta a renegar de todo y empiesa apegarme a mi o mis hermanos menores.

Ahora que estaba deprimida no le hice caso a lo que me dijo y tuvimos una pelea de esto se enojo ahora quiere que le obedesca que haga deberes en la casa y me chantajeo con que si no lo hago puedo vivir en un cuarto aparte sola. No la soporto por mi irme de mi casa pero no tengo donde y como mantenerme sola, por eso tengo que soportarla pero aveces no puedo me hace deprimir siempre mas de lo que estoy. Porque sera asi, quisiera que cambiara pero me parece dificil y yo no se que are.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su confianza. He visto que ya le atendió mi compañera. Cuando me escribió yo ys no estaba en línea. Si me necesita nuevamente suelo estar conectada hasta las 17 h, hora de Perú. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y la atenderé encantada. Un cordial saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología