Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola,queria contarle sobre mi madre, ella es muy agresiva,

Pregunta del cliente:

hola,queria contarle sobre mi madre, ella es muy agresiva, desde que yo era pequeña me gritaba y pegaba, yo queria irme de casa pero no tenia donde ir, simpre fue asi cuando estaba en el ultimo año de colegio empese a tener deprecion ya no queria aser nada y mi madre no me ayudo fue peor conmigo, queria que me fuese de la casa y me golpeaba. Le dire como es, se acuesta a dormir en la cama aveces en la tarde o en la mañana, luego se levanta aveces esta bien y otras se levanta a renegar de todo y empiesa apegarme a mi o mis hermanos menores.
Ahora que estaba deprimida no le hice caso a lo que me dijo y tuvimos una pelea de esto se enojo ahora quiere que le obedesca que haga deberes en la casa y me chantajeo con que si no lo hago puedo vivir en un cuarto aparte sola. No la soporto por mi irme de mi casa pero no tengo donde y como mantenerme sola, por eso tengo que soportarla pero aveces no puedo me hace deprimir siempre mas de lo que estoy. Porque sera asi, quisiera que cambiara pero me parece dificil y yo no se que are.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé tu consulta.
Aguarda unos minuto, por favor, mientras elaboro una respuesta para ti.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que has relatado.
Entiendo claramente lo que te está pasando.
No hay buena relación con tu mamá, y tal como dices, ella presenta cuadros de depresión, lo cual seguramente dificulta el buen relacionamiento entre ella y sus hijos.
Entiendo que has vivido situaciones dolorosas en tu niñez, y aún en el presente las vives, porque es bastante difícil que ella te comprenda.
Pero mira, quiero decirte que, esas reacciones de tu mamá, no necesariamente significan que ella te desprecie como hija; es muy posible que ella no se encuentre bien emocionalmente, y no puede reaccionar de un modo más saludable, que favorezca que haya entendimiento entre uds.
Tú eres una chica joven, y aunque tengas dificultades en la universidad, no tienes que dejarte vencer por el desánimo.
Piensa que para llegar a ser un profesional, alguien reconocido, sea cual sea el área de trabajo, es necesario mucho esfuerzo, y estudiar no es tarea fácil.
Y a todos nos ha pasado enfrentarnos a dificultades en la universidad, perder un examen, no obtener las mejores calificaciones, y sentir temor. Pero muchos hemos podido superar esas dificultades con empeño y sin bajar los brazos.
Tú también puedes hacerlo.
No pienses más en quitarte la vida; eso es algo que no resolvería en absoluto tus dificultades y además tú misma te estarías impidiendo disfrutar de las posibilidades que tienes en la vida.
Tú mereces seguir adelante.
No intentes más atentar contra tu integridad.
Las cosas con tu mamá son difíciles; ahora no puedes salir de la casa. De modo que procura no amargarte por comentarios de ella. Evita discutirle.
Dedícate a estudiar, y evalúa la posibilidad de conseguir algún trabajo de pocas horas, pues eso irá permitiendo que tengas tus propios ingresos y verás que eso te va ayudando a sentirte mejor.
No sé decirte si tu mamá cambiará; lo que sí te digo es que si ella tiene depresión, debiera estar en tratamiento médico - psicológico.
Y tú, procura buscar algún sitio donde puedas recibir psicoterapia de apoyo, pues es fundamental para tí.
Quizás algún centro de salud del estado donde tú vivas puede ofrecértelo, y te será de mucha ayuda.
No encares la vida pensando que tu vida dependerá de que tu mamá pueda cambiar.
Piensa que eres tú quien se abrirá paso en la vida y podrás tomar cierta distancia de tu mamá.
Pero todo tiene un tiempo y un momento en la vida.
Ahora te toca este momento difícil, pero persevera y verás que las cosas se esclarecerán para ti.
Cualquier duda que tengas, me escribes.
Estoy para ayudarte.
Recibe un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Antes de retirarte del sitio, por favor marca una valoración positiva, para que la administración reciba constancia de mi labor profesional.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

hola psicologa daniela izzo, hoy me siento fatal, creo que sufro de fobia social no lo se, me cuesta reirme aveces, bueno recien estoy empesando la universidad y pues quiero retirarme pórque no se de que hablar con mis compañeras, creo que lo que hablo no es bueno, creo k soy un poco inculta talves, me pongo nerviosa con mis compañeros, los profesores creo que me miran raro, en clase no me concentro bien, cuando quiero conversar conmis compañeras tartamudeo un poco, no puedo hablar claro, me da verguensa lo que piensen mis compañeras por eso ya no quisiera ir pero no se que are quisiera morir aveces, mis padres no me entienden ellos no quieren nisiquiera que consulte a los psicologos. me da un poco de verguensa contarles lo que me pasa a ellos tambien, bueno no se si mis padres influyeron en mi para ser callada, pero mi madre es aveces agresiva conmigo y cuando estoy solo con mi padre casi no me habla es muy callado pero cuando esta con mi madre mi padre habla mas, talves por eso tengo miedo quedarme sola con una persona porque no sabre de que hablar, y en grupo no me atrevo mucho a hablar tampoco. no soporto mas este problema ahorita estoy triste no tengo ganas no de aser las tareas mucho estoy incumpliendo que are.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hola, veo que estás muy preocupada.
Pues mira, por un lado, es normal que te sientas insegura en tus primeras clases en la universidad.
De seguro, allí te encuentras con gente que no conoces, y eso normalmente preocupa, hace dudar, incrementa ansiedades y temores.
Además al no conocerse, es un poco más difícil poder entablar un diálogo.
Pero todo esto que te pasa, es algo que podrás superar, poco a poco.
En la medida que vayan acercándote a los demás chicos y chicas, irás conociéndoles más, sabiendo sus gustos, sus preferencias, sus deseos, sus maneras de ser, y casi sin darte cuenta lograrás entablar diálogo con ellos, y así, progresivamente amistades.
Lo bueno sería que no te cerraras a tí misma, ni te obturaras las posibilidades de lograrlo.
Piensa que lo que sientes, es normal en este momento.
Además, no te desestimes a tí misma.
Piensa que tienes valores, habilidades, sentimientos, y todo eso es algo que podrás ir compartiendo con tus pares, poco a poco.Vales mucho como persona.
Es cierto que las cosas que has vivido con tus padres pueden haberte inhibido, pero no te quedes en ese pensamiento.
Piensa que tienes un futuro por delante y lograrás tus metas, con esfuerzo y dedicación.
Sí, yo considero que te vendría muy bien acercarte a una psicóloga y empezar una psicoterapia, pero evalúalo con calma, sin apremios.
Quizás tus papás, más adelante, puedan entender esa necesidad que tú tienes y te lo faciliten.
No te quedes encerrada.
Sigue adelante.
Y como última sugerencia ahora, ve fijándote en el grupo de chicas y chicos, alguien con quien veas que podrías empezar a tener mayor acercamiento, y poco a poco ve acercándote, buscando una charla, algo simple, quizás sobre temas del estudio, sobre una clase anterior,en fin.
Sé que no tienes ganas de hacer las tareas, pero eso es algo con lo que debes cumplir y tú eres capaz de hacerlo y de seguro lo lograrás.
Ahora que concluyamos esta charla, acomódate en ese sitio de la casa en que estés a gusto, y proponte a tí misma hacerlo, y disfrutarlo. Trabaja tranquila, sin apurarte.
De acuerdo?
Verás que progresivamente lo irás logrando.
Espero haber sido de ayuda para ti.
Recibe un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Me cuentas luego cómo te va yendo.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.

hola queria contarle que aveces me siento rara, me parece que mis compañeros me miran un poco raro, no me atrevo hablar mucho a las compañeros extrovertidos, me entiendo mas con las compañeras tranquilas y a los chicos no me atrevo hablar no les tengo mucha confiansa, no se si me haya afectado estudiar toda mi vida en colegio de puras mujeres, aparte en el grupo de compañeras que tengo no me llevo bien con todas, no las entiendo mucho me incomodan porque hablan cosas y no las entiendo , yo no me rio facilmente ese es uno de mis problemas y cuando ellas rien yo no puedo reir. me da verguensa que esten pensando mis compañeros talves diran que soy rara, no hablo y que soy timida, no me gusta que piensen eso de mi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, es un gusto poder atenderte nuevamente.
En este caso, como ya pasaron los 7 días durante los cuales puedo atenderte en una consulta, es necesario que abras otra nueva.
Por favor copia este mismo texto en una nueva, coloca mi nombre al inicio y yo te orientaré con mucho gusto.
Quedo en línea.
Daniela I.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología