:
Es que esos ultimos dias no he podido dejar de pensar en que la muerte es mejor que la vida.... Aqui te desatan problemas que realmente no se como solucionar o ayudar...Realmente no se como seguir viviendo...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches, muchas gracias por tu confianza.
Cuéntame qué ha pasado estos días.
Así podré orientarte y ayudarte.
Cliente: escribió hace 2 año.
Primero mi mama volvió a mi país después de estar seis meses en los EU allá se enamoro de un hombre y llego acá y se formo una discordia mi familia... Mi padrastro se va a divorciar de ella y me contó todo lo que ha pasado en esos 17 a~os de matrimonio.. Una de las cosas que me dijo era algo que yo siempre he sentido que mi mama por lo menos los primeros 7 a~os de mi vida no me demostraba ningún tipo de amor, pues cuando ella estaba casada con el padre de mis 4 hermanas mayores ella le dijo que estaba embarazada y el estaba operado por tal razón el no era mi padre.... Y yo le recuerdo a esa situación que se le salio de sus manos y ese fue su primer divorcio... Mi madre nunca ha tenido tanto efecto conmigo y eso duele, y mi padre verdadero con el que vivo hace dos a~os tampoco es que me dice que me quiere o me ama si se preocupa por mi pero o es suficiente necesito escucharlo... El no me habla mucho si no le pregunto y yo no le hablo si el no me pregunta..
Ademas de eso llevo saliendo con un chico desde el 27 de diciembre de 2014 y me gusta mucho acepto todas sus cosas.... Por salir tanto con el, mi mejor amigo dejo de hablarme y luego prometió que no iba a juzgarme, pero lo hizo siempre que nos veíamos entonces decidí no hablarle mas porque me lastimaba cuando realmente no le estaba haciendo da~o, casi dejo de salir con este chico porque sentía que estaba mal querer tener un relación de pareja con un nueva persona.... Y ese persona que llamaba mejor amigo es el esposo de mi segunda hermana y por problemas también están en tramites de divorcio y ellos se han desahogado conmigo y no se como ayudarles pues no he estado en su situación no he vivido suficiente ni he tenido buenos ejemplos para opinar...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, comprendo tu angustia por lo que has vivido.
En verdad, quiero decirte que, a pesar de todo lo que has pasado, vivir vale la pena, y tú tienes todo el derecho de disfrutar de tu vida.
Hay cosas de tu vida pasada, de la historia de tu familia y de tu propia historia, que tú no podrás cambiar, pues todo ya es pasado.
Sé que es difícil aceptar que tu mamá no ha sido afectuosa contigo, pero eso no significa que ella no te haya querido.
Piensa que las personas tenemos diferentes maneras de expresar el cariño y el afecto; quizás tu madre es algo desapegada contigo, al igual que tu propio papá. Pero fíjate que tú misma dices que tu papá se preocupa por tí.
Y eso es importante, pues sino te quisiera, no tendría ninguna inquietud en cuanto a cómo estás tú, qué necesidades tienes y demás.
Tal vez tu papá es alguien reservado, callado, no abierto al diálogo; y no dejes de tener en cuenta que es muy frecuente que los chicos jovenes como tú, se sientan incomprendidos por los padres, pues quizás no responden a las expectativas que los hijos tienen.
Tú puedes necesitar más afecto de tus padres, y quizás ellos no se percatan de eso; tal vez ellos piensen que está bien del modo en que son contigo.
Yo te sugiero que con mucha calma, te propongas un día tener una charla con tu papá, por ejemplo, y lo invites a tomar un café juntos, a dar una vuelta por un sitio que les agrade a los dos, y en ese rato, charles con él, le expliques cuánto lo quieres y lo necesitas, pero no te olvides de reconocerle y agradecerle todo lo que él te ha ofrecido, sea afectos, cuidados, y demás.
Es muy importante que te sinceres con tu papá para que empieces a ejercitar la comunicación con él, y de a poco, puedan estar más juntos.
Intenta no hacerle ningún reproche, pues quizás tu padre pueda haberte herido son darse cuenta.
Siempre es necesario que haya perdón, y que no se guarden rencores.
Eso te hace libre a tí, y es lo fundamental.
Evita conversar sobre las dificultades de tu mamá con el esposo de ella; pon un límite a eso. Esa es la situación de tu madre y no depende de tí en absoluto.
Tú no podrás resolverla, ni evitarla porque ella es un adulto.
Procura estar cerca de ella, cuando sea posible, pero sin reclamos.
Y además de eso, que favorecerá tu relación con ellos, no te aisles de tus amistades ni de tus tareas.
Anímate y lucha por tus proyectos personales.
Espero haber sido de ayuda para ti.
Cualquier duda, me escribes nuevamente.Estoy para ayudarte.
Por favor marca una valoración positiva, pues de ese modo la administración del sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ti.
Recibe un saludo afectuoso.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Es difícil con mi papa una vez lo invite a un restaurante y le pregunte sobre su trabajo, su vida, pero no recibí nada a cambio si me contesto, pero no me pregunto nada a mi de la universidad o mis amistades sinceramente ya no le hago tanto caso.. Estoy mas con mis amigos o hermanas que en casa, ademas que el en la semana esta todo el día trabajando y cuando llega ya yo estoy dormida..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ah bien, te entiendo.
Es probable que él se sienta algo cansado, quizás, de las exigencias del trabajo, no crees?
Y puede ser además que por lo que me cuentas, es parte de su forma de ser, alguien más reservado, y hasta quizás piensa que lo tuyo está todo bien.
No te alarmes ni te amargues por eso.
Tienes un buen grupo de amigos y también con tus hermanas, y eso debes cuidarlo mucho.
Trata de distaerte, no te aflijas más y disfruta de tus tareas y ocupaciones, sea estudio, trabajo, una salida, un paseo, en fin.
Y el tiempo que se vean, con tu papá, piensa que él seguramente te quiere bien, tiene buenos sentimientos hacia tí; no te quedes pensando que no te quiere o no le interesa lo que a tí te pasa.
Ese es un pensamiento negativo totalmente.