Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos dias estimada, que opina de la conversación que la envie

Pregunta del cliente:

Buenos dias estimada, que opina de la conversación que la envie hace dos semanas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Buenos días estimado. El chat lamentablemente no está funcionando por cambios en el sitio. Por lo tanto debemos comunicarnos a través del cajón.

Por favor, aguarde, le llegará mi respuesta a su correo. Este mensaje es sólo para avisarle esto.

Cliente: escribió hace 2 año.

Que le parecio la conversacioón que le envie hace dos semanas ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Respecto a las dos intercambios de mensaje que tuvo hace días atrás, entiendo que fue Eva quien se comunicó con ud. después de varios meses y lo hizo respecto a temas más bien impersonales, es decir, que hablaron poco de uds. Por lo tanto hasta ahí se puede tomar como que ella desea reiniciar una posible amistad. Por eso le comenté que intentara mantener tranquilidad y que no se precipitara. Porque ella si quisiera intentar volver como pareja debería dar otras señales. Lo fundamental es que ud. no se ilusionara con esos intercambios con la posibilidad de que ella quisiera regresar como pareja.

Pues ahora han pasado ya unas dos semanas y es posible que ud. tenga otras novedades, cierto?
Cliente: escribió hace 2 año.

Ella dice te Novedades no, el miercoles 22 de abril, yo la pregunte Eva despues de tanto tiempo como te dio por escribirme si me permites que te lo pregunte.

Ella responde estaba repasando mi lista de contactos.

Yo la vuelvo a preguntar Eva que estuvieras repasando la lista de contactos no contesta a mi pregunta. Se me sincera por favor.

Ella responde, de aquella vez tenia un buen recuerdo.

La pregunto que vez ?

Ella responde quizas me equivoque pero creo recordar que vinistes a Alcala de Henare y tomamos algo por la tarde.En un centro comercial Alacala Magna.

Yo la pregunto la primera vez que quedamos ?

Ella dice te habias comprado una casa, yo no me comre ninguna casa.

La digo no entiendo nada explicate por favor.

Ella dice y nos debimos conocer en Alegoria.

Yo la digo si alli nos conocimos, porque haces como que no te acuerdas ?

Ella dice pero eso lo estas haciendo tu

La digo entonces porque estas asi

ahora me odias ?

ella dice no nada de eso.

la pregunto entonces porque estas asi ?

Ella responde no por nada

La pregunbto dime que te pasa conmigo.

no te he echo nada malo

Ella responde no me pasa nada

no te preocupès.

La digo te conozco algo te pasa conmigo

Yo recuerdo la primera vez que fui a Alcala fuimos a una exposicion de una amiga tuya y luego me llevastes a una iglesia convertida en un bar de cpoas. Eva dime que te ocurre conmigo solo te pregunte porque despues de tanto tiempo te dio por escribirme.

Ella responde por saber como estabas, por si estabas mal.

La respondo gracias por tu sinceridad como estas tu respondeme sinceramente yo bien no estoy.

Ella responde yo estoy tranquila y bien, no se si es peor que te escriba y pone una cara feliz guiñando un ojo.

La pregunto porque ?

Ella responde tu decias que si nos comunicabamos no me ibas a olvidar. Y que era mejor no hablar nada.

La respondo que nos comuniquemos o no no tiene nada que ver, lo que siento es como acabaron las cosas aquel viernes y no me dieras la oportunidad de tomar un cafe y poder hablar las cosas como dos personas adultas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Y luego de este intercambio no ocurrió más nada?

En relación a esta charla, está claro que ella se muestra fría diciendo que sólo estaba repasando su lista de contactos. Esto no es nada aliciente para recomenzar una relación, del tipo que sea, no le parece?. Porque deja ver que lo llama sólo porque vio su nombre en una agenda....?.

Luego ella al preguntarle cómo está ud. le contesta que bien no está y ella que está tranquila y bien, por lo tanto debemos pensar que la separación de uds. no le ha causado malestar, no lo extraña....

Finalmente me parece que debemos tener en cuenta que ella parece no querer que ud. la olvide, pero tampoco parece querer volver a la relación de pareja.

De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo la llame aquella tarde le pregunte como estaba se habia roto el pie, si la note fria, la dije que sentia lo del viernes, que habia tenido un comprtamiento hacia mi inmerecido que porque dejo la relación que me diera un motivo de peso, no supo durante unos minutos que decir, luego o recuerdo que dijo, que podía hacer yo para mejorar la relación tampoco supo que responder y se quedo dudando parecio, la dije que cuando fui a su casa podia por lo menos haber salido por una ventana, ella me dijo no me gusta que vengas a mi casa y me veas desarreglada, y yo la dije si te he visto asi muchas veces, que la molestaba que la dijera que era la chica de los sabados, yo la dije para mi fuiste mi pareja, y si estaba a gusto contigo y fui feliz. De hablar me dijo o vamos a quedar este sbado ni el que viene refiriendose a los dos anteriores, que algun dia vengas a mi trabajo a tomar un cafe. No recuerdo nada mas de la chsrla, llamo una amiga al timbre y me dice te tengo que dejar venga vale un besito. Yo la pregunte de hablar mas tarde y me dice tengo luego que hacer la cena, y la pregunto y mañana y no responde. Al dia siguiente por la tarde la llame y no cogio la envie un whatssap preguntandola. Hola Eva te habia llamada para ver como estabas de tu pie, espero que estes mejor. Ella responde estoy bien gracias La respondo me alegro mucho. Y desde el dia 24 del pasado mes no a habido ningun contacto.

Porque no quiere que la olvide ? Jugara con mis sentimientos ? Puede que llamarla fue una metedura de pata, y por eso retrocedio ? como ella hace avanza y retrocede

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, como muchas veces hablamos, creo que Eva continúa mostrando el mismo "juego" (haciendo lo mismo), avanza y retrocede.

No puedo saber exactamente por qué no quiere que la olvide, pero tal vez es sólo por amor propio, o porque le gusta tenerlo a su merced, que esté pendiente de ella , que ud. se acerque para ella alejarlo. Sea como sea, no creo que a ud. le haga bien porque sólo hace que siga pensando más en ella y que no se compenetre de lleno en sus temas.

Sinceramente creo que ella está teniendo una actitud egoísta con ud., quiere seguir haciendo lo mismo de siempre.

Creo que lo mejor para ud. es intentar seguir sin llamarla y pensar en lo que quiere para ud. Acaso está dispuesto a continuar en esta especie de juego que no conduce a algo distinto, sino a más de lo mismo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Porque deja ver que lo llama sólo porque vio su nombre en una agenda....?.

Entonces porque me desbloqueo, y no me volvio a bloquear, contactarla no la pensaba contactar, cree que ella volvera a contactar ?

En la conversación telefonica recuerdo que la dije no ha ocurrido nada grave entre nosotros, ella responde lo se ni me has pegado ni me has insultado, me llamo la atención que me dijera eso, y me dijo algo asi como que se reduce la lista de amistades si yo no quiero ser su amigo cuando no la dije eso, y fuimos mas que amigos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Cuando dice que lo llama porque vio su nombre entre sus contacto está quitándole importancia a su persona, mostrándose fría y desinteresada respecto a ud. Por lo tanto debemos concluir que es porque no quiere mostrar interés en su persona y porque es una forma de mantener distancia; como que no lo recuerda sino es porque algo se lo recuerda.

Es posible que lo vuelva a contactar, pero cuando a ella le de la gana.

Creo que ella debería ser sincera con ud. y decirle lo que pretende con contactarlo. Si lo que desea es una amistad y nada más o lo que quiere. Y en este sentido me parecería pertinente que si ella lo vuelve a llamar ud. viera la oportunidad de preguntárselo lisa y llanamente para aclarar definitivamente la situación.

Estimado, estamos en tiempo de finalizar esta consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo estimada no entiendo nada, sino quiere una amistad, ni volver... Noi haciendola nada malo, no se le ocurre algun mensaje que la pudiera enviar, a lo mejor conocio a otro, y por eso ese comportamiento que ella tiene conmigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo su desorientación. Pero trate de mantenerse tranquilo. Esos contactos no conducen a otra cosa que a seguirle el juego a Eva. Por eso es que me parece oportuno que ud. NO busque contactarla y que si ella lo hace, ud. sólo le pregunte para qué lo llama, qué busca llamándole. Si quiere una amistad, volver o qué quiere con ud.

Si ella estuviera con alguien más, no creo que lo hubiera contactado, estimado.

Mi sugerencia es que siga con su vida porque la manera en que Eva se acerca no le lleva a lo que ud. quiere.

Si tiene alguna novedad estaré encantada de asesorarlo nuevamente.

Por favor, recuerde marcar una valoración positiva para dejar constancia con la conformidad de la atención que le brindé.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por ultimo estimada tambien recuerdo que la pregunte a ella por telefono que fuera onesta y sincera con ella misma y reconociera que la relación, ue a su modo y que ella marcaba los tiempos de quedar. Al final de la conversación con lo de quedar para hablar, me dijo no lo enfoque a que vamos o vayamos a volver, lo dijo como con un tono de enfad, aunque ella no sabe lo que quiere, me da la impresión.

Me da la sensación que ella en anteriores relaciones, actuaría igual, ella debe tener algo u ocurrirle algo que desconocemos.

Preguntarla la proxima vez que ontactara, si, pero estimada, ella rehuye de las preguntas y pudiera no contestar o contestar otra cosa.

Pudiera ser que estuviese jugando con mis sentimientos o intentando volverme loco ? Cuando me dice que este tranquilo, a que se refiere ?

A la proxima novedad la informare, muchas gracias por asesorarme y hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo, ud. ya ha intentado saber por qué ella lo contacta y no obtiene una respuesta clara. Pues entonces es ud. quien debe tener la capacidad de sobreponerse a esto y poner un punto final si no quiere continuar en esta situación indefinida y que lo incomoda.

Ud. no tiene por qué vivir a expensas de lo que le ocurre a ella y de sus reacciones.

No creo que ella sea consciente de que juega con ud., porque eso sería más grave, más bien creo que tiene que ver con la forma de ser de ella.

Cuando le digo que esté tranquilo, me refiero que trate de seguir con su vida tratando de prestar la mínima atención a las idas y vueltas de Eva.

Muchas gracias a ud. por su confianza. Le deseo lo mejor. Hasta pronto, estimado!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Benas tardes estimada, se encuentra en linea ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes, estimado. Ahora estoy en línea.

Recuerde que tenemos diferencia horaria. Aquí son las 9 AM.

Si lo desea puede abrir una nueva consulta que con todo gusto le atenderé, como siempre.