:
Hola de nuevo estimada, la situación no me incomoda más bien, siempre ella en algunas preguntas respondía y a otras no, lo que parecía al principio es que ella quería una amistad, y ahora no sabe lo que quiere cierto ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hola, estimado!.
Bien, la situación no le incomoda, pero le crea incertidumbre, cierta desorientación y hasta alguna esperanza que puede ser infundada ya que en definitiva ella no le ha hecho ninguna propuesta de volver.
Pero así y todo ud. parece querer continuar esperando a que ella se decida a restablecer la relación de pareja.
Es decisión suya querer continuar en esa situación o no. Ahora bien, si desea insistir, ud. debe tener claro que Eva hasta ahora no ha demostrado haber tenido ningún cambio. Sólo le habló para saber cómo está ud.
No sabemos lo que ella quiere, y ella parece no saberlo tampoco porque no ha dicho nada en concreto al respecto.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo habalndo por telefono con ella, la dije si tu dejaste la relación porque nos llevavamos mal, segun ella, para que quieres tener una amistad o hablar por whayssp, si nos llevamos mal, era la tipica pregunta para que ella se respondiera, y a lo mejor esa llamada y preguntarla por que contacto conmigo la echo para atras, y el saber que tengo un sentimiento hacia ella lo mismo la volvio más fuerte. Cree que ella tiene algun sentimiento ? Ella dejo la relación, y porque iba a cambiar de idea ? es decir estimada como ella parece no saber lo que quiere.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo sus dudas.
Es posible que ella al ver que ud. sigue siendo una persona inquisidora, que pregunta hasta obtener respuestas y que no se queda sólo en lo que ella quiere decirle, entonces ella se ve al descubierto, no tiene respuestas concretas para ofrecerle y eso puede ser que la haga a ella retroceder en ese intento de acercamiento.
Pero es que ud. como aún sigue interesado en ella, es esperable que pregunte para saber a qué atenerse.
No sabemos los sentimientos de ella, pero por lo menos estima le tendrá sino no le contactaría. Ella tiene buenos recuerdos de la relación de uds.
Es cierto, ella dejó la relación. Pero dejar la relación no significa que no se quiera poder regresar a ella. El tema es que no sabemos lo que ella quiere porque ella misma parece no saber lo que quiere, ya que finalmente lo que le propuso fue tomarse un café luego del trabajo.....en algún momento sin siquiera concretar ese encuentro poniendo un día para ello.
Cliente: escribió hace 2 año.
Exacto estimada ella se queda al descubierto, supongo que volvera a contactar por lo que hemos visto de avamzar y retroceder, los recuerdos de la relación dice tenia un buen recuerdo....como psarecia que ella tenia claro dejar la relación por aquella consulta que le comente de hace meses. Por eso yo pense escribirla aunque me ha dicho que no lo haga ya que ella tuvo un acercamiento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Así es, creo que es muy posible que vuelva a contactarlo. Pero tampoco es justo para ud. estar pendiente de lo que ella hace o deja de hacer.
Estimado, siempre que se deja una relación, es porque se considera que no hay amor o que lo malo predomina sobre lo bueno que pueda haber en ese vínculo. Pero eso no significa que al transcurrir el tiempo no se pueda recordar todo lo lindo que se vivió con esa persona, aún teniendo en cuenta por qué se decidió terminar.
Mi sugerencia es que no le escriba porque ella parece seguir en esa tecitura de que si ud. demuestra interés o que desea avanzar o que pregunta acerca de los por qué, ella claramente retrocede. Y porque no creo que alguien sea más que otro como para que deba exponerse a ningún desplante.
Si ella en verdad tiene interés, que lo demuestre; sino cada uno debería seguir su camino.
Pero, como le he dicho en otras oportunidades, siempre es ud. quien decide, y si desea escribirle, es su decisión y mi apoyo lo tiene. Pero piense qué desea obtener escribiéndole.
Cliente: escribió hace 2 año.
Es decir que si vuelve a escribir es porque decide avanzar, no sabemos como. Cree que hice mal en llamarla por telefono o preguntar porque contacto conmigo despues de cierto tiempo ? Lo del cafe en esta ocasión lo dijo ella, lo de en algun momento bajar a tomar un cafe en su trabajo. Por otro lado es bueno que no me alla vuelto a bloquear sabiendo que soy insistente, esta vez no lo he sido para no agobiarla. Aunque se recuerda lo bueno que se paso con esa persona, es como contradictorio querer volver si ella recuerda porque dejo la relación cierto ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No creo que haya hecho ni bien ni mal en llamarla o preguntando lo que ud. necesitaba preguntar. Justamente eso es parte de sus necesidades y de su forma de ser. Pero tenga presente que eso mismo hace que ella tome distancia de ud. porque no quiere ser cuestionada ni interrogada, ella quiere que todo fluya a su manera.
Pero ud. sabe que es insistente e inquisidor, y eso es algo que a ella la afecta, la agobia; por eso es mejor darle espacio y tiempo si es que ud. no quiere que lo vuelva a bloquear.
Tengo muy claro que esta vez fue ella quien habló de tomarse un café. Pues si ud. tiene necesidad de escribirle, puede proponerle ir a su trabajo para tomarse ese café.
Las personas a veces somos contradictorias, estimado. Pero también piense que ella no le ha dicho que quiera volver con ud. como pareja, al contrario, le aclaró que tomarse el café o que le mensajeara no significaga que fueran a volver como pareja.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero lo del café es como algun díia dentro de meses podría ser, y como antes decia que no sabia ni lo que ella quiere, y me refería a que ella sino me volvio a bloquear es porque deja esa puerta abierta a contactarla cuando yo quiera o ella quiera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
De acuerdo, ud. puede contactarla cuando quiera y ella también. Pero el tema es tener claro cada uno lo que espera de ese posible contacto.
Qué espera ud. si la contacta?. O para qué la contactaría?. Cuál es el objetivo de contactarla?
Cliente: escribió hace 2 año.
Pues mi objetivo sería saber lo que ella quiere realmente, pero lo que pense es que mejor contacte ella. Usted que cree que esperaba ella cuando me contacto ? A que se referia antes cuando me decia que yo preguntaba y ella se quedaba al descubierto ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, entonces ud. esperará. Y cuando ella vuelva a contactarlo le sugiero que en vez de preguntar directamente que es lo que ella quiere, intente acordar un encuentro y recién cuando se vean pregunte. Sólo si ella no define día y lugar para verse, entonces preguntele en esa charla.
Pero tenga presente que tal vez ella no tenga un objetivo definido cuando lo contacta. No sé que esperaba ella, tal vez ver cuál era su reacción, o estaba melancólica ese día...
Cuando ud. preguntó, ella no sabía qué contestarle, ella no tenía nada concreto para decirle, por eso le dije que ella parece sentirse al descubierto, sin protección, vulnerable cuando ud. la interroga. Y eso no le agrada.
Estimado, estamos en tiempo de cerrar esta consulta. Espero le haya servido este intercambio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Como ultima pregunta, si ella no define día y lugar, lo hago yo ? Como ve todo mi relato estimada ? Esperemos que vuelva a contactar. Que me aconseja hacer ? Muchas gracias por su tiempo y atención. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Creo que debe ser de común acuerdo definir día, hora y lugar. Más bien deberían definir el día, porque el lugar y hora estaría definido si se trata de tomar un café donde su trabajo que fue lo que ella propuso.
Entonces si hay próximo contacto de parte de ella, trate de que sea tranquilo, o sea, sin cuestionamientos de su parte para que ella se sienta distendida y no se ponga en guardia, a la defensiva o sin saber qué contestar. De ese modo será más fácil que acceda a un encuentro.
Hasta ahora, sólo fue un contacto, no se concretó nada y ella volvió a tomar un poco de distancia al ver que ud. quería respuestas que ella parece no tener o no querer dar.
Muchas gracias a ud. por su consulta. Hasta la próxima!.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle