Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes mi hija de tres años anda normal jugando y de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes mi hija de tres años anda normal jugando y de repente empieza a recoger cosas y se desespera tanto que llora y grita me podrían ayudar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que podrá ser?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo su inquietud por lo que pasa con la niña.
En primer lugar, es fundamental que ud actúe con la mayor tranquilidad posible, siempre desde el afecto, así como lo viene haciendo.
Tenga presente que el juego es una forma de expresión de los niños,canalizan angustias, ansiedades, y fantasías a través de él.
Por tanto, si bien es algo disfrutable para ellos, también puede generar algunas inquietudes en ellos.
Lo que sucede con su niña, en primer lugar no debe alarmarla.
Yo le sugiero que ud se acerque a ella, así como lo hace, pero no sólo para calmarla con caricias, sino para que ud misma pueda participar del juego que está realizando.
Es muy favorable que ud interactúe con ella en el juego, que lo hagan juntas, y que en algún momento sea ud misma la que pueda determinar el tiempo de corte del juego y comiencen a juntar las cosas juntas, quizás cantando alguna canción, pero dando lugar a que ella también disfrute de ese momento, y no se dispare la ansiedad.
Asimismo es importante que ud esté atenta a qué tipo de actividades ella realiza cuando se pone tan inquieta y comienza a juntar las cosas.
A la vez, intente que ella disfrute de su actividad lúdica, siempre, acompañando por ejemplo con música sus juegos, y procurando que en casa haya un clima calmo, libre de tensiones, sin música a todo volumen, o ruidos estridentes que la alteren.
Evite que en casa haya discusiones y controle con quiénes ella juega tanto en la casa como si va al jardín, pregunte a la docente cómo ve el desempeño de la niña en lo académico y en el aspecto de socialización.
Trate de que ella tenga un buen descanso; evite que se duerma a altas horas y procure que lo haga solita, al menos en la cama de ella, sin que ud o el papá o cualquier otra persona se acuesten con ella para que se duerma.
Intente con estas sugerencias, lo cual favorecerá la evolución y desarrollo de la niña.
Asegúrese que ella no tiene ninguna molestia física en esos momentos, como algún dolor, picor, hambre, en fin. En todo caso, recurra al pediatra para que la chequee.
Por el momento, y de acuerdo a lo que ud relató, no impresiona haber algo de mayor importancia que deba preocuparla.
De todos modos, mantenga alerta y en caso que esas actitudes no cambien en por lo menos un mes, entonces allí plantee al pediatra la posibilidad de una derivación a un psicólogo infantil para que haga una revisión del desarrollo psicoafectivo de la niña.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Le saludo fraternalmente.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle