:
Hola buenas, mi ex me dejo por su ex novia pero no le funciono y el esta ahora con otra chica pero mantenemos en contacto nos llevamos genial y hemos quedado alguna vez pero yo sigo sintiendo mucho por el.. Hace una semana quedamos y nos acostamos y desde ese día me llama todos los días hablamos horas y horas por teléfono y me escribe todos los días dice que me vaya de vacaciones con el y hace muchos planes conmigo pero he visto en una Red social que una chica sube fotos con el le dice que le quiere y se la llevó a la comunión de su prima a la que iba a ir yo y cuando le pido exolicacioenes me dice que no es nada serio y que no me quiere perder pero yo cuando estoy con el estoy genial pero claro me molesta las cosas que veo mañana hemos quedado para hablar pero es que cuando le tengo enfrente no se como decirle las cosas me pongo nerviosa y no se que decirle

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco su espera.
En verdad es entendible la angustia que ud siente ante todo lo que está pasando con este joven, pues es claro que ud estaba muy involucrada afectivamente con él al momento que él rompe la relación con ud.
Pareciera que el joven no tiene muy claros sus sentimientos, y lo que le inquieta es tener una chica que le agrade junto a él, sin considerar lo que ella sienta.
De algún modo, eso es algo no muy serio, y aunque él diga que le quiere bien a ud, no deje de tener presente que ya le cortó la relación para irse con una ex novia.
De modo que, aunque ud sienta que le gusta mucho estar con él, y realmente lo desea y quisiera dar una oportunidad, mientras las cosas no se aclaren con él y quede bien definido el grado de compromiso entre ambos, y qué tipo de relación tendrán, yo le sugiero que no se ilusione, pues no sabemos a ciencia cierta a qué está dispuesto él con ud.
Entonces, lo indicado sería que ud actuara con tranquilidad pero muy confiada en ud misma, y segura de lo que desea.
Dése un par de días, respétese su tiempo y piense qué está dispuesta a tolerar.
Cuando ud tenga claro si está dispuesta a volver con él, entonces converse;pero no se apresure ni se deje llevar por presiones de él.
Ahora es ud quien tiene que poner un freno a esta relación, puesto que si ud sigue adelante, sin evaluar cosas, sin dejar claro en qué condiciones seguirán, a ud le podrá afectar mucho emocionalmente.
Y ud tiene que estar junto a alguien que la quiera y la respete siempre:
Si ud está dispuesta a darse una oportunidad con él, hacer un intento más, siempre que él vaya demostrando fidelidad y respeto, entonces ud puede permitirse esa oportunidad, e ir viendo cómo van marchando las cosas.
Pero ud tendría que dejarle a él muy en claro que no aceptará más humillaciones, pues ud merece respeto y no esos destratos y heridas.
Actúe con calma; es lógico que se inquiete pensando en qué pasará cuando estén juntos, y aún que se ponga algo inquieta cuando se vean, pero tiene que confiar en ud misma, intentar calmarse, si es preciso hacer algunos ejercicios se relax antes de ir a su encuentro, y dialogar sinceramente.
Pida respeto a su compañero y no se deje envolver solamente por promesas; las cosas se irán demostrando, y eso no será de un día para otro.
Si él la quiere, la entenderá y estará dispuesto a darle a ud el lugar que le corresponde.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle