Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2121
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera preguntar, gracias

Pregunta del cliente

Hola, quisiera preguntar, gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes Idoia
Muchas gracias por tu confianza
En qué puedo ayudarte?
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, buenas tardes.

Bueno estoy mejor, parece que necesito estas pequeñas crisis para seguir adelante y no dormirme en los laureles, asi tendra que ser. A veces los bajones me coinciden con el periodo, y ultimamente se han hecho mas notables, he empezado a tomar vitaminas, espero mejorar. Hace año que me opere exactamente y haciendo balance, ha sido duro pero me he quitado de encima muchas cosas y personas malas y ademas he adelgazado 8 kilos, así que aunque tenga altibajos creo que estoy siendo fuerte y estoy haciendo frente a las situaciones, estoy contenta.

Lo del trabajo me esta costando, eso quería consultar, me está costando buscar un termino medio, un punto de equilibrio, y aunque me mantengo en tener distancia con el jefe y va mejor, hay veces que no me puedo callar, además por mucho que diga el que no se da cuenta, yo creo que muchas veces si se da cuenta y le da igual todo, como es el jefe, pues ala todo vale. Hoy le he contestado, no me he podido reprimir. Ha venido una pareja a por un disfraz, y les dicho que tenia que mirar en el almacen para ver si quedaba, he mirado y no quedaban, cuando bajo, me dice el jefe, si habia dos no se que...le he dicho que eso es lo que habia ido a mirar, aun así, ha ido el a mirar, y cuando ha vuelto, dice, ah! pues no había, has mirado bien. Yo le he dicho que por supuesto que había mirado bien, delante de todos y cuando se ha ido la pareja, le he dicho que que poca confianza, a ver si habia pensado que he ido a buscar flores, y el me ha dicho, calla calla que de paso he ido al baño. No le soporto a veces, me dice que le de ideas, le digo lo que me parece para mejorar y a todo me dice que no, y las que le parecen bien dice que eso ya lo habia pensado el.

Me cuesta mucho estar de buen humor en ese ambiente, procuro acordarme de todos los consejos y los pongo en practica, pero me siento como un cero en la tienda. Es esto normal? Luego me desahogo con mi novio, y no sé estoy pensado que no quiero estar siempre hablando de lo mismo, a parte cuando me preocupa algo tambien le cuento, bueno, el tambien me cuenta sus cosas.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Me alegra mucho que vayas mejorando. El cambio de conducta y pensamiento es un entrenamiento paulatino, por lo que poco a poco... no hay que correr.

Efectivamente, las hormonas inciden directamente en el estado de ánimo y la regla suele producir alteraciones en el carácter. A veces, genera más irritabilidad y otras, un decaimiento o melancolía.

No obstante, te felicito porque veo que haces una reflexión realista y positiva al decir que a lo largo de este año has vivido cosas duras pero también muchas otras positivas.

Respecto a tu jefe, yo tengo la impresión de que no lo hace por fastidiarte. Parece un hombre prepotente e inseguro que cree que con esas cosas que hace o dice no está por debajo de ti. Obviamente es él quien se siente así. Pedirte ideas y apropiarse de las que le parecen buenas como si fueran suyas, claramente así lo demuestra. Él te valora muchísimo. Estoy segura. Pero seguramente siente que si no se "impone" como jefe, pierde autoridad.

El problema es que esto es algo de él, es un aspecto que él debería tratar y no va a cambiar nada hagas lo que hagas tú. Sin embargo sí te ayudará evitar pensar que lo hace por fastidiarte. Yo creo que simplemente él cree que así muestra quién es el jefe. No sólo no eres un cero a la izquierda, sino que estoy segura de que eres un pilar fundamental! Justo es al contrario, Idoia. Cuando se envidia a alguien o cuando uno se siente inferior a otra persona, siempre se tiende a fastidiar, a intentar demostrar superioridad en algo. Es un problema de él. La receta para que no te afecte a ti? Pues cada vez que actúe así, pensar que es un pobre hombre que como no tiene ideas ni capacidad directiva, tira de estas cosas que, como hemos comentado varias veces, sólo lo ponen a él en evidencia.

Por último, respecto a desahogarte con tu novio me parece perfecto. Es muy sano compartir con la pareja los buenos y malos momentos. Él puede ayudarte con su apoyo o incluso dándote un punto de vista diferente. Es muy muy positivo que le cuentes y estoy segura de que no siempre habláis de lo mismo! Eso es una generalización negativa, Idoia. Lo que ocurre es que tu trabajo es así y estás quemada con el jefe. Es normal.

Quedo a tu disposición si deseas seguir preguntando. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 año.

si si esta claro que el quiere quedar por encima, que se note que el es el jefe, hemos ido a un curso para la tienda y quedan otros dos, quiere que vaya con el, ire porque son muy interesantes. Lo de apropiarse de las ideas lo hace muy a menudo y manipular la informacion tambien para quedar el bien parado. En el ultimo curso se enfado porque le dije que el cursillo le habia dado una buena idea, y el decia que la idea era de el. Luego el hermano tambien me dijo que todas esas ideas ya las habian dicho ellos, y hasta le defendi al jefe en ese momento, son terribles. Yo tengo la conciencia tranquila y seguire en mi linea.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Los cursos de formación te irán fenomenal (aunque vayas con él) porque siempre queda para ti toda la formación que hagas.

Lo importante es exactamente lo que dices, que tú actúes como tú crees que debes hacer (que por cierto, me parece que lo haces muy bien) y tratar de pasar de él. Bastante desgracia tiene sintiendo que tiene que demostrar constantemente que es quien manda.

Un abrazo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2121
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología