Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes doctora me desbloqueo del Whatssap el dia 20

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctora me desbloqueo del Whatssap el dia 20 del pas, la conversación fue la siguiente, Ver los 5 alimentos más cancerigenos en You Tube. Yo la respondi, hola me has cesbloqueado, y ella responde te iba a enviar este video que sale la coca cola zero, la respondo ya no tomo coca cola zero, ella responde felicidades, yo la respondo solo tomo agua y trina, ella responde con lo que te gustaba la coca cola, yo la respondo cuando dijiste que era cancerigena la deje, ella responde dijiste
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
buenas tardes

Gracias por su solicitud

Como sabe, no funciona el chat

Me alegra que finalmente lo desbloqueara. Es mucho mejor que pueda existir alguna amistad entre uds.

Cuál es su pregunta exactamente?
Cliente: escribió hace 2 año.

Ella dice te Novedades no, el miercoles 22 de abril, yo la pregunte Eva despues de tanto tiempo como te dio por escribirme si me permites que te lo pregunte.



Ella responde estaba repasando mi lista de contactos.



Yo la vuelvo a preguntar Eva que estuvieras repasando la lista de contactos no contesta a mi pregunta. Se me sincera por favor.



Ella responde, de aquella vez tenia un buen recuerdo.



La pregunto que vez ?



Ella responde quizas me equivoque pero creo recordar que vinistes a Alcala de Henare y tomamos algo por la tarde.En un centro comercial Alacala Magna.



Yo la pregunto la primera vez que quedamos ?



Ella dice te habias comprado una casa, yo no me comre ninguna casa.



La digo no entiendo nada explicate por favor.



Ella dice y nos debimos conocer en Alegoria.



Yo la digo si alli nos conocimos, porque haces como que no te acuerdas ?



Ella dice pero eso lo estas haciendo tu



La digo entonces porque estas asi



ahora me odias ?



ella dice no nada de eso.



la pregunto entonces porque estas asi ?


Ella responde no por nada



La pregunbto dime que te pasa conmigo.


no te he echo nada malo



Ella responde no me pasa nada


no te preocupès.



La digo te conozco algo te pasa conmigo


Yo recuerdo la primera vez que fui a Alcala fuimos a una exposicion de una amiga tuya y luego me llevastes a una iglesia convertida en un bar de cpoas. Eva dime que te ocurre conmigo solo te pregunte porque despues de tanto tiempo te dio por escribirme.



Ella responde por saber como estabas, por si estabas mal.



La respondo gracias por tu sinceridad como estas tu respondeme sinceramente yo bien no estoy.



Ella responde yo estoy tranquila y bien, no se si es peor que te escriba y pone una cara feliz guiñando un ojo.



La pregunto porque ?



Ella responde tu decias que si nos comunicabamos no me ibas a olvidar. Y que era mejor no hablar nada.



La respondo que nos comuniquemos o no no tiene nada que ver, lo que siento es como acabaron las cosas aquel viernes y no me dieras la oportunidad de tomar un cafe y poder hablar las cosas como dos personas adultas.


Yo la llame aquella tarde le pregunte como estaba se habia roto el pie, si la note fria, la dije que sentia lo del viernes, que habia tenido un comprtamiento hacia mi inmerecido que porque dejo la relación que me diera un motivo de peso, no supo durante unos minutos que decir, luego o recuerdo que dijo, que podía hacer yo para mejorar la relación tampoco supo que responder y se quedo dudando parecio, la dije que cuando fui a su casa podia por lo menos haber salido por una ventana, ella me dijo no me gusta que vengas a mi casa y me veas desarreglada, y yo la dije si te he visto asi muchas veces, que la molestaba que la dijera que era la chica de los sabados, yo la dije para mi fuiste mi pareja, y si estaba a gusto contigo y fui feliz. De hablar me dijo o vamos a quedar este sbado ni el que viene refiriendose a los dos anteriores, que algun dia vengas a mi trabajo a tomar un cafe. No recuerdo nada mas de la chsrla, llamo una amiga al timbre y me dice te tengo que dejar venga vale un besito. Yo la pregunte de hablar mas tarde y me dice tengo luego que hacer la cena, y la pregunto y mañana y no responde. Al dia siguiente por la tarde la llame y no cogio la envie un whatssap preguntandola. Hola Eva te habia llamada para ver como estabas de tu pie, espero que estes mejor. Ella responde estoy bien gracias La respondo me alegro mucho. Y desde el dia 24 del pasado mes no a habido ningun contacto.



Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo.

Parece que ella no quiere romper del todo la relación con ud pero no pretende retomarla como pareja.

Ella sigue manejando la relación según lo que ella quiere o prefiere y es ella quien contacta cuando le parece, no le coge el teléfono si no quiere y, en definitiva, marca el ritmo de la relación.

A ud sólo le queda aceptar esto o pasar de ella
Cliente: escribió hace 2 año.

Porque puede ser ? Cree que contactara de nuevo ? Porque no quiere romper del todo la relación ? Ella no se a pronunciado si quiere o no una amistad o retomar la relación.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Entiendo su necesidad de tener respuestas a esas preguntas, pero comprenda que entran dentro del terreno de la adivinación y eso, desde la ciencia, es imposible hacerlo.

En mi opinión (y son elucubraciones), no quiere cortar la relación con ud porque no le ha hecho nada grave y quiere ser su amiga. Lo que está claro es que quiere tener contacto cuando ella quiera y del modo en que ella quiera. Por eso es más que probable que vuelva, en un futuro, a ponerse en contacto con ud. Yo entiendo que, al menos ahora, no manifiesta querer retomar su relación de pareja, pues si así fuera, le habría propuesto quedar para hablar pero, como el digo, el futuro es algo totalmente desconocido.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora ella no ha dicho nada de amistad ni de volver, esta como sin definir, puede que actue así por ser una mujer insegura ? Ella en la relación hacia lo mismo daba avances y retrocesos, yo por telefono le pregunte si segun tu, refiriendome a ella, dices que nos llevamos mal, para que quieres tener una amistad si nos llevamos mal, es decir si en pareja te llevas mal como amigos tambien y hablando por whatssap tambien, fue una pregunta para que ella la pensara, ya que no tiene sentido lo que ella dice.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Podría ser inseguridad, claro que sí. No tiene claro lo que quiere y es indecisa. Yo le recomiendo que ud se centre en lo que ud quiere y no seguir eternamente pendiente de lo que ella hará o dejará de hacer. Es vivir pendiente de alguien que maneja sus sentimientos porque, lógicamente, este tipo de contactos a ud le afectan y le hacen estar nuevamente obsesionado con ella, con el pasado, con el presente y con el futuro
Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo doctora, yo no la he vuelto a contactar, y es feo que ella juegue con los sentimientos, ella me conto que sus relaciones no le duraron mas de seis o siete meses, porque usted posibilidades de volver como lo ve ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Insisto en el tema del futuro, pero en mi opinión, no parece que en este momento ella de señales de querer volver, como le dije. Si así fuera, le habría propuesto un encuentro para verse y hablar
Cliente: escribió hace 2 año.

Porque cree que ella de momento no quisiera volver? Yo creo que ella quiere que fluyan las cosas a su manera, que opina ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Se lo he explicado. Si ella quisiera volver, le habría pedido un encuentro.No sólo no lo ha hecho sino que la última vez que ud llamó, no le cogió el teléfono.

También le respondí a la segunda pregunta. Ella quiere manejar la relación como ella quiera, con sus tiempos y cuando ella quiera y como quiera. Ud es quien debe decidir si se deja manejar o no.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ella se agobia cuando la pregunte, y dio marcha atras, que no me volviera a bloquear en el whatssap es buena señal, es decir como que ella deja la puerta abierta a comunicarse cuando quiera ? Que hago espero a que ella contacte de nuevo ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Claro que es buena señal. Por supuesto. Significa que probablemente volverá a comunicarse. Yo no creo que tenga ud que dejar de contactar con ella. No agobiandola claro pero sí puede enviarle WhatsApp por ejemplo porque eso le permite a ella responder cuando pueda
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo pensaba dejar que ella volviera a contactar, no quiero agobiarla, y porque cree que ella se comunicara ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ud mismo lo ha dicho. Porque no ha bloqueado el whatsapp. No ha cortado radicalmente la comunicación
Cliente: escribió hace 2 año.

Si no ha ocurrido nada grave, porque de momento no quiere volver ? Porque cree usted doctora,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No tengo idea. Para que exista una relación de pareja debe haber sentimientos de amor hacia la otra persona. Una cosa son los amigos y otra la pareja. De la pareja estamos enamorados, la amamos. A los amigos, no. Entiendo que ella no está enamorada. Pero claro que no habrá pasado nada grave y por eso ella no quiere dejar de saber de Ud, tenerlo como amigo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ella nunca estuvo enamorada, y estaba conmigo porque me quería, el amor es una fase que con el tiempo desaparece. Lo que no sabemos es que piensa o siente ella, con que intención se volvería a comunicar ? A lo mejor para volver en un futuro ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No es cierto. Puede desaparecer el enamoramiento. Sí desaparece el amor, la relación queda como amistad.
Como le digo, no tengo ni idea del futuro. En mi opinión, podría volver a contactar como lo ha hecho ahora. Por simple amistad.
Cliente: escribió hace 2 año.

Usted me habla de amistad, pero no hay nada definido, es decir ella no ha hablado ni de volver como pareja ni de amistad, yo noto que fue una conversaciín impersonal, y ella estaba fria y distante. Que opina ? Si contactara le diria de quedar par hablar, o deberia salir de ella ? O preguntarla con que fin contacta ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ella contacto y no tendría por qué hacerlo. En mi opinión es amistad. Cuando yo no quiero nada con alguien, no le escribo ni le llamó. No cree?
Ud debe actuar como realmente quiera. Sí quiere saber qué busca ella, pregunteselo. Es el mejor modo de saberlo y sí le apetece quedar con ella, me parece bien que se lo proponga.
Cliente: escribió hace 2 año.

Asi es, pero si ella quisiera una amistad como volver, lo habria dicho, no cree ? Creo que es mejor que ella escriba porque cuanto mas este detras de ella peor, mas pasara ella de mi.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Sin duda. Sobre todo, por su propia autoestima. Creo qué no es que no es bueno andar detrás de nadie. Ud vale mucho como persona y sí ella no quiere contactar con Ud, no le ayudará perseguirla.
Espero haber sido de ayuda. Le agradecere la valoración de alguna de las respuestas. Le deseo un estupendo fin de semana!
Cliente: escribió hace 2 año.

Sera mejor que ella contacte, decirla de quedar para hablar ella me dijo algun día que vengas a mi trabajo a tomar un cafe, como cuando ella quiera, y considero que ella tiene un comportamiento egoista hacia mi, como inmerecido. Muchas gracias por su tiempo y dedicación doctora, le deseo que pase un buen fin de semana !

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Coincido plenamente con Ud. El comportamiento de ella es egoísta y desconsiderado
Un placer charlar con Ud!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle