:
hola soy madre de 2 hijos el mayor 34 años tiene estudios es piloto hice todo lo que pude para se cumpliera lo que que deseba pues bien me humilla no tiene ni un detalle y me a maltrctado hace 5 años que tiene pareja no viene a verme estoy muy mal que puedo hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
no he recibido ninguna respuesta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada consultante, comprendo claramente su dolor por lo que pasa con su hijo.
Es lógico que ud se sienta muy herida por los destratos de su hijo, ya que nunca una madre merece esas actitudes de parte de un hijo.
Ud se ha dedicado a sus hijos, y de acuerdo a lo que comenta, ha procurado brindarles todo lo necesario para que se desarrollaran y lograran las metas que se han propuesto en la vida. Pero de cierto ud nunca cebe haber imaginado que su hijo mayor iba a posicionarse de este modo con ud, es decir, agrediéndola, destratándola, dejándola de lado.
El muchacho ya es adulto, ya conformó su relación de pareja estable, y seguramente lleva adelante la vida de él de manera independiente a la suya. Y si bien es entendible que ud se preocupe porque él no tiene un buen acercamiento con ud, considero que tal vez ud deba evaluar si está en condiciones de continuar humillándose y exponiéndose a los destratos de su hijo.
Sé y entiendo perfectamente que ud lo ama y no le importa dar todo de ud para su hijo, y aún soportar humillaciones y más, pero todo tiene un límite, estimada señora, y quizás sea momento de que ud cambie en algo su actitud para con él.
Ud lo llama, se humilla, seguramente procura estar cerca de él aún a costa de mucho sufrimiento, pero de seguro éste es el momento como para que ud comience a pesar más en ud misma.
No se trata de egoísmo, sino de procurar vivir bien, cuidar su salud integral, tanto física como emocional y llevar una mejor calidad de vida, pues ud la merece.
Los ha criado,se dedicó a ellos, pero es momento de que ellos hagan la vida de ellos y ud intente centrarse más en ud.
Los hijos llevarán adelante el plan de vida que ellos se han trazado, y no por ud ceder a cada necesidad de su hijo, les hará una mejor vida ni logrará que ellos o él cambie de actitud.
Trate de no angustiarse más y no se quede sumida en esa situación, quizás en espera de que él le trate mejor, o se acerque a ud con más afecto.
Intente no llamar, deje pasar los días, manténgase ocupada, salga con algunas amigas, disfrute su vida, haga ejercicio, salga de paseo, y aún si tuviere compromisos laborales, intente mantenerlos.
Pero evite llamar a su hijo, pues si ud lo llama, se expone a nuevas agresiones y es momento de que ud se cuide más desde todo punto de vista.
Su hijo no cambiará por el hecho de que ud le llame, o le reclame; quizás eso sea peor.
Intente dejarle el espacio y tiempo que él de algún modo necesita.
Deje que el correr de los días, o semanas, posiblemente le lleve a él a pensar en ud de otro modo, quizás su ausencia lo llame un poco a la realidad y dependiendo de él mismo y las circunstancias que le rodean, pueda pensar de una manera distinta en ud, y pueda sentir afecto y demostrárselo.
No sabemos qué es lo que lo tiene tan agresivo y ansioso; quizás temas de pareja, de trabajo, en fin.
Más allá de eso, ud no puede solucionarle esas situaciones, y tampoco tiene por qué seguir tolerando esas actitudes de él.
Cuide su vida, prtéjase desde todo punto de vista.
Solamente cuando él piense de otro modo, pueda reaccionar y actuar de otro modo para con ud.
Forzado, con reclamos, seguramente el efecto será el contrario al que ud desea.
No se culpabilice ni se cuestione qué más puedo haber hecho como madre; ud hizo todo lo que pudo y su hijo es un hombre maduro, que tiene que seguir adelante y él mismo valorar y reconocerle a ud como madre.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, me pregunta.
Estoy para ayudarle.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo afectuoso!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
si me ha gustado la respuesta .solo queria como devo actuar , yo les he dado todo y porque es asin de cruel
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire en verdad no podemos saber por qué es actúa con tanta crueldad con ud.
En todo caso, ud dice que él es muy agresivo, habría que ver qué le está pasando, si actúa así con todas las personas que le rodean, quizás esté estresado, preocupado por problemas personales, familiares, situaciones que no puede resolver, en fin. La gama de causas puede ser múltiple y no podemos especular con ella.Todo escapa a nosotros, así como también escapa el poder cambiar la conducta de él.
Pero lo que sí puede hacer ud, es mantenerse algo distante. No llamarle por unos cuantos días, dejar que pase el tiempo, y ver si él se dispone a llamarla espontáneamente.
Si la llamara, o en caso que sea ud quién lo llame más adelante, evite reclamarle que no la llamó ni nada similar.
Trate de hablarle calmada, tranquila, pregunte por cómo están sus cosas, cómo se siente, y procure una charla distendida.
Que él vea que con ud puede tener una charla tranquilo, sin que ud le reclame cosas.
Pero, en caso que él le hablase de mal modo, entonces ud propóngale cortar la conversación en ese momento pues ud no se siente como para seguir escuchando que él le destrate.
Actúe con la mayor calma posible.
Mientras tanto, si sintiera deseos intensos de llamarle, quizás ejercite escribir en un block de notas lo que le gustaría decirle, contarle, pero guárdelo para ud. Eso le ayudará a aliviarse un poco también, pues se desahogará.
Tiene que dejar que pase un poco el tiempo, y dejarle que él reconozca que ud no está siempre al pendiente de él.Eso ayudará a que reaccione y piense en ud dándole el valor que ud merece como mamá.
Quedo a las órdenes para charlar con ud siempre que ud me lo solicite.
Tenga mucho ánimo!
Agradezco pueda ud marcar una valoración positiva, para que la administración reciba constancia de mi trabajo.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
como actuar cuando a el le venga bien llamar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco su precisión de la consulta.
Cuando su hijo le llame, lo mejor sería que ud hable tranquila, sin reprocharle nada ni hacerle ningún reclamo.
LO mejor es evitar contiendas y discusiones con él.
Puede ud preguntar por él, sus cosas, cómo le va, cómo se siente, y demostrarle que ud está contenta por que él se interesa en ud.
En todo caso que él le comentara que tiene problemas, dificultades, puede ud ofrecerse para apoyarle, en lo que esté a su alcance, pero no más de eso.
También ud puede expresarle su cariño, y que quiere que él esté bien y resuelva sus dificultades.
A la vez ud le puede invitar a que venga a su casa en el momento que él lo desee, es decir, que las puertas de su casa están abiertas para él, y que ud no está enojada.
Lo demás irá dependiendo de él.
He sido clara con ud?