Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, de la ultima consulta que tuvimos me

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, de la ultima consulta que tuvimos me quede con algunas dudas, una de ellas me decía que respetara su tiempo y espacio, a que se refería ? y que ella vuelva a contactar, como sabe que lo volviera a hacer ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Alex, gracias por su confianza y solicitud.

Cuando le digo que respete su tiempo y espacio me refiero a que evite contactarla, que sea más bien ella quien lo haga si es que ud. desea mantener cierta comunicación con ella. Porque lo que ella ha demostrado hasta ahora es que cuando ud. se muestra insistente ella pone distancia.

No tengo la certeza de que volverá a contactarlo, pero por la forma en que ella ha venido actuando desde siempre, puedo decirle que es altamente probable. Sólo me remito a las actitudes que ha tenido hasta ahora. Toma distancia y luego vuelve y cuando se siente agobiada por su insistencia o porque ud. le hace muchas preguntas que ella no quiere responder vuelve a alejarse.

De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.

De acuerdo estimada, y le parecio bien aquella pregubta que le hice de que como ella decia nos llevavamos mal en la relación, en una amistad sería igual, es decir una pregunta para que ella pensara lo que decia que no tenía sentido. Ve usted posibilidades de volver junto a ella ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su pregunta es bastante aguda, inquisidora. Eso a ella pueda hacerla pensar en qué es lo que quiere de ud., para qué lo contacta.

Creo que todo es posible y que depende de lo que ambos quieran. Hoy por hoy ella no parece querer volver, pero las personas cambian su forma de pensar y de sentir.

Respecto a esa posibilidad, ud. debe tener presente que de volver con ella sería para continuar en una situación como la de antes. Creo que entonces ud. lo que debe preguntarse es si eso es lo que desea y necesita de una relación de pareja.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si estimada soy conciente de ello, porque cree que ella parece no querer volver, es decir, que la podría hacer cambiar su forma de pensar o de sentir ? tambien me comento en otra consulta que ella quiere que las cosas fluyeran a su manera, a su manera se referiria empezar escribiendo poco a poco como a echo dias atras ? Porque no uerría quedar si hemos sido pareja y no soy un desconocido ? Para que quiere tener contacto conmigo ? Que quiere decir con lo primero que me dice ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por el momento ella parece no querer volver porque eso fue lo que le dijo. A la vez le propuso algún día tomarse un café juntos, por lo que podemos ver que está abierta a mantener algún tipo de vínculo y esto se ve reforzado por el hecho de que fue ella quien le volvió a contactar.

Cualquier desencadenante puede hacer que una persona cambie, desde una película hasta el hecho de que ella se sienta sóla, o no logre formar otra pareja, etc. etc.

Ella siempre ha mostrado que desea llevar la relación a su manera, con sus tiempos, verse cuando a ella le queda bien, ir a los lugares que ella desea, contactarlo cuando quiere, etc. Y está más que claro que no quiere sentirse presionada por ud. y cuando se siente así pone distancia inmediatamente, no le contesta, le bloquea...
Cliente: escribió hace 1 año.

Me dijo que de hablar no lo enfocara a que ibamos a volver, sentrse sola no creo tiene a sus hijos, amistade, encontrar otra pareja podría, pero le volvería a pasar lo mismo tal y como ella lleva las relaciones.

En teoría contacto para ver que tal estaba, tambien me comento en otra consulta que ella quiere que las cosas fluyeran a su manera, a su manera se referiria empezar escribiendo poco a poco como a echo dias atras ? Porque no uerría quedar si hemos sido pareja y no soy un desconocido ? Para que quiere tener contacto conmigo ? Que quiere decir con lo primero que me dice ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Excto, ella misma le dijo de seguir hablando pero no de volver.

Sentirse sóla me refiero en cuanto a no tener una pareja. No es lo mismo tener hijos, amsitades; todos esos vínculos pueden llenar espacios y tiempo, pero no suplen a una pareja.

Y estoy de acuerdo con ud. en que es muy probable en que volvería a ocurrir lo mismo con otras posibles parejas porque hasta ahora con quien ha durado más tiempo ha sido con ud., estimado.

Cuando digo a su manera es poco a poco, cuando a ella le vienen ganas, cuando le queda tiempo libre....

Creo que ella no quiere quedar si se siente acorralada con sus preguntas, si ud. se muestra muy cuestionador.

Para qué quiere mantener contacto con ud. eso es algo que ella debería responder. Pero supongo que es porque lo estima y no quiere perder una posible amistad. Ella muchas veces le ha dicho lo importante que siente el mantener relaciones de amistad aún con sus ex.

Lo primero que le dije es que si ud. desea mantener comunicación con ella, pues debe dejar que ella contacte cuando quiera y cuando lo haga evitar cuestionarla. Como quien dice, seguirle la corriente.
Cliente: escribió hace 1 año.

Que tipo de vinculo cree que querra si no hay nada definido ? Es decir dice que no lo enfoque a que vamos a volver, pero hemos visto en ocasiones que se contradice, y que haya durado más tiempo conmigo no se si se habra dado cuenta, me refiero a otras posibles parejas de como ella lleva las relaciones.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente no sé qué vínculo querrá, tal vez ni ella lo sabe y lo que está haciendo es viendo su postura, estimado.

Es cierto, ella en otras oportunidades se ha contradecido.

Creo que es muy obvio que con ud. ha durado más tiempo, por lo tanto es de suponer que si se ha dado cuenta. El tema es que piense por qué esto ha sido así.
Cliente: escribió hace 1 año.

Ver mi postura, que quiere decir ? Que quiere decir con que piense porque a sido así ? En la conversación telefonica yo la dije las parejas hablan discute, ella me respondio me da igual como sean otras parejas, yo necesito tranquilidad estar tranquila, esto último en otras oportunidades me lo dijo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ver su postura, ver su actitud, si ud. sigue insistente como antes o si ahora tiene una actitud más relajada.

Ella es quien debe pensar por qué con todas las parejas dura unos pocos meses y por qué con ud. ha durado más de un año. Recién cuando se detenga a pensar qué sucede con ella, podrá hacer un cambio en su vida si es que no le satisface la forma en que se relaciona con las parejas.

Recuerdo muy bien que ella le ha dicho que necesita tranquilidad refiriéndose a la pareja. Y creo que eso tiene que ver con llevar la relación a su manera, verse cuando ella quiere, hablar de lo que le gusta, etc.
Cliente: escribió hace 1 año.

Que ella lo piense es un tema de ella, mi actitud que quiere decir ? Ella supongo que habra visto que esto más relajado y tranquilo,menos insistente y si lo nota que cree que haria ella ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por supuesto que es un tema de ella. Eso depende exclusivamente de la capacidad que tenga de insight, de reconocer sus errores y de superarse.

Ya le expliqué, si su actitud es inquisidora, de hacerle preguntas, ella se alejará. Si su actitud es más relajada, le sigue la corriente, habla de lo que ella quiere, entonces ella mantendrá cierta cercanía con ud.

Ud. ha demostrado que ha sabido esperar, que ha mantenido la distancia que ella le solicitó. Pero ahora cuando ella le contactó, ud. fue cuestionador respecto a las actitudes de ella.Y aunque está en todo su derecho de preguntar, recuerde que si lo que desea es que ella siga en contacto, debe ser más relajado aún y con esto me refiero a que debe preguntar menos y escuchar más.

Estimado, estamos en tiempo de cerrar esta consulta.

Como siempre, es un gusto charlar con ud.
Cliente: escribió hace 1 año.

Es dificil de contestar estimada, pero viendo que ella contestoal cabo de dos meses y seis dias podría contactar en el mismo tiempo ? Yo pienso como dice que ella ni sabe lo que quiere, y que ella contacto para volver poco a poco, porque alguien que lo tiene claro lo que quiere te diria desde el principio quiero volver o quiero una amistad, y ella no dijo nada de eso, supongo que volvera a contactar, ya me dijo estimada n una consulta que era altamente probable que me desbloqueara del whatssap, cuando le conte lo que le dije en la discoteca, no tardo unos dias omo me dijo, pero si me desbloqueo al cabo de unos meses.

Por ultimo aunque mi pregunta fuera inquisidora, es una pregunta como la decia antes, si segun ella nos llevavasmos mal, y por eso dejo la relación, o uno de los motivos, creo estimada que nadie que se lleve mal con otra persona tendría ni relación ni amistad ya que te seguirias llevando mal, no cree ?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación como siempre, a la novedad que haya, la informare. Hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ya ve, uno no puede saber a ciencia cierta lo que otro hará. Sólo podemos suponer en base a la manera de actuar hasta ahora de esa persona. Por lo tanto no sé en cuánto tiempo contactará. Pero supongo que no demorará tanto porque a pesar de todo, ud. ha estado más relajado en los últimos contactos que mantuvieron.

Estoy de acuerdo con ud. en que si dos personas se llevan mal en una relación de pareja, para qué querer seguir una amistad luego. No tiene sentido.

Habrá que esperar a como sigue. Pero mientras, ud. siga con su vida, sus quehaceres, sus actividades, amistades y conociendo gente siempre que pueda.

Muchas gracias por su confianza, estimado. Estaré atenta a sus novedades y recuerde que siempre le contesto lo antes posible.

Saludos cordiales!.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes estimada leyendo la última consulta me preguntaba, si ella vuelve a contactar, nos basamos en la manera de actuar de ella, podría cambiar esa manera de actuar ya que no estoy con ella.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, estimado.

Ella cambiará su forma de actuar sólo si siente la necesidad de hacerlo, independientemente de ud.

Por favor, si necesita continuar preguntando, abra una nueva consulta.

Estoy a sus órdenes.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología