Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta

Pregunta del cliente

buenos dias, quisiera hacer una pregunta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza.
Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias. Los consejos del otro dia respecto al trabajo me han venido muy bien, ese punto de vista me ayuda a mantener la distancia sin sentirme mal y enfadarme menos. Lo que ahora me preocupa es que a veces cuando veo que mi hermana y cuñado quedan con otras personas y cuelgan fotos en redes sociales de que si han quedado con personas y se lo han pasado fenomenal, siento un poco de rabia, entiendo que no tienen que darnos explicaciones y cada uno hace lo que quiere, pero suelo pensar que tienen tiempo para otros y para nosotros no. Les hemos hecho un regalo para su casa y nos dijeron que ya quedariamos todos un dia...no se, no les estamos esperando pero no se si llegara ese dia. Nosotros quedamos con los amigos de mi pareja de vez en cuando si surje y sin hacer planes.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Cuánto me alegra que te fueran de ayuda, Idoia!

Como creo que hemos comentado alguna vez, a la familia no la elegimos. Nos viene impuesta y las relaciones que se establecen entre los hermanos son muy diferentes de las de amistad, independientemente de que nos llevemos bien o mal con ellos.

Tu hermana sabe que siempre estarás ahí para ella cuando te necesite. No sólo por el hecho de ser su hermana, sino porque te conoce y sabe que eres así. Tu forma de ser es muy hacia los demás. Eres una persona sensible y generosa y no le negarías nunca tu cariño.

El hecho de que ellos tengan otros amigos y salgan por ahí y sin embargo no parezcan tener tiempo para vosotros, yo lo interpretaría desde la confianza. Saben que con vosotros podrán contar siempre. Por otro lado, además entre los hermanos a veces hay historias de celos, de envidias, reproches.... que hacen que esa relación de "amistad" sea a veces difícil. Ten en cuenta que ahí intervenís además de tu hermana y tú, dos personas más que a su vez, son impuestas.

Por tu parte, debes intentar no sentirte mal por eso. Tu hermana y tu cuñado tienen otros amigos igual que vosotros también los tenéis. Lo que no podéis es estar pendientes de ellos porque además de no ser sano para ti, te hará sufrir. Me parece muy correcto que quedéis con los amigos de tu pareja y que no hagas planes. Debes abrir tu campo de relaciones porque así es más improbable que acabes sintiéndote sola con tu pareja. También, de ese modo, tu hermana entenderá que no tenéis una disponibilidad infinita y que no siempre estarás para ella en el momento exacto en que ella quiera, que es a lo que, de algún modo, la tienes acostumbrada, no?

Empieza a cambiar las reglas del juego y no estar pendiente de ellos ni disponible para cuando ellos quieran, Idoia. Eso hará que ella también cambie.

Quedo a tu disposición para cualquier comentario. Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Entiendo, pero el hecho se ser familia no significa que todo vale, y de hecho ya se han llevado algun no. Estamos haciendo eso, pensar en nosotros y nuestros planes, y no esperar nada,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Efectivamente, Idoia. Merecéis un respeto en cualquier caso. Con la familia puede haber más confianza, pero no todo vale, como muy bien dices.

Eso es lo correcto. Centraos en vuestra vida, vuestros planes y amigos y si os cuadra cuando os llamen, estupendo. Si tenéis planes previos, pues tendréis que dejarlo para otro momento, igual que hacen ellos.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle