:
Estimada me refiero a que ella como hemos visto avanza retrocede, y ella actuaba así conmigo también porque estabamos juntos y ahora no, y podría no volver a contactar ya que no estamos juntos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, ella avanza y retrocede. Siempre fue este su comportamiento y hoy en día también es lo que hace. Porque aún no estando juntos, ella le ha enviado algún mensaje, han hablado y luego cuando ud. la llamó ella no le contestó porque estaba ocupada y ha vuelto a mantener distancia.
No puedo asegurarle que ella volverá a contactarlo o no. Sólo me baso en la forma de relacionarse que ella ha mostrado hasta ahora, por eso pienso que es altamente probable que lo llame o le envie un mensaje nuevamente. Y esto no tiene que ver con que ahora no estén juntos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y ella sabiendo que era insistente porque no me bloqueo en el whatssap, es decir podría pensar que volvería como quien dice a la carga, y no me bloqueo nuevamente, es buena señal ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, es buena señal.
Sabe de su insistencia, pero también estará viendo que ud. la ha respetado en la decisión que ella tomó. Ud. y yo sabemos cuánto le cuesta mantenerse sin llamarla, sin enviarle mensajes, sin cuestionarla o sin pedirle explicaciones. Y en ese sentido esto es para ud.puede ser una instancia de aprendizaje, es como poner a prueba su propia tolerancia a la frustración, porque de alguna manera esto a ud. le sirve para aprender a dominar su ansiedad, no le parece?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tiene razón estimada, tambien me dijo en la nterior consulta que los sentimientos de alguien pueden cambiar por una pelicula, etc etc, pero parece que los de ella no. Por otro lado porque piensa que ella pudo pensar que conmigo fue con quien duro más que n otras relaciones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En la actualidad, ella no ha demostrado haber cambiado nada en absoluto.
Sólo le ha contactado demostrandole a ud. que no está enojada, que no le guarda rencor, sino más bien que tiene buenos recuerdos de lo que vivieron juntos. Pero nada más que esto. Claro que para ud. esto ya es importante porque estaba muy preocupado porque ella estuviera enojada con ud. Ya ve, no es así. Eso debe tranquilizarlo. Ud. no hizo nada grave y ella lo sabe.
Mire, cuando se termina una relación, en general uno tiende a hacer un balance, se trata de pensar en lo bueno y en lo malo, por qué no funcionó como uno hubiera querido, y en ese proceso, se puede pensar también en relaciones pasadas, por qué terminaron, o cuanto duraron y es muy obvio que la relación que mantuvo con ud. fue la más larga luego del divorcio de ella. Por lo tanto, es natural pensar que ella se de cuenta de esto y se pregunte por qué habrá sido así. Sólo es cuestión de que ella tenga algo de capacidad de "mirarse", de autoevaluarse. También lo hemos hablado en otras oportunidades que en esa duración más prolongada tiene mucho más que ver ud. que ella, ya que ha sido insistente y tolerante y paciente esperando que ella tomara otras actitudes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero ella puede pensar el porque, pero no lo ve, ella en aquella conversación por whatssap decía tenía un buen recuerdo, es decir hablando en pasado y quitandole importancia. Que vuela a escribircon que intención lo haría ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por supuesto, no sabemos qué es lo que pasa por su cabeza, salvo lo que ella misma dice.
Puede volver a escribir con la misma intención que lo hizo en esta oportunidad, estimado.
Saber cómo está ud., por curiosidad, ver cuál es su actitud....Tal vez verse a tomar un café. Recuerde que ella siempre le ha dicho que le gusta mantener a sus ex. como amigos.
Entonces, el tema es lo que ud. necesita, lo que quiere, cierto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cierto yo más volver con ella, podría ser que ella quisiera volver poco a poco a su manera ? Yo no veo nada definido por la parte de ella, es decir ni amistad ni volver. Como lo ve estimada ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo con ud. en que tampoco veo nada definido de parte de ella, ni amistad ni volver.
No puedo asegurarle que ella quisiera volver poco a poco a su manera. Pero si siguen en esta situación de que ella de vez en cuando se acerca, lo contacta, luego quedan en tomar un café, al ser dos personas adultas, es posible que luego pasara algo más entre uds. pero también creo que posiblemente si volvieran sería a la manera de ella, verse cada 15 días, etc. etc. Y en ese punto es que creo que ud. debe tener bien claro que no debe tener más expectativas que las que ella misma le ofrece.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo trataría de volver a la misma manera que antes es decir vernos todos los sábados, si ni ella misma sabe lo que quiere para que escribe, por curiosidad me decía antes estimada, quiza pudiera ser psra ver si tengo pareja por ej, o ver como estoy a que se refería ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. sabe que volver en esas condiciones sería para continuar en una situación muy similar a la de antes, sin cambios y permanecer así sin mayores expectativas.
Pero tal vez ud. prefiere eso a tener la posibilidad de conocer a alguien más con quien establecer un vínculo de pareja con mayor compromiso de ambas partes o mientras estar abierto a conocer a otras chicas. Eso es cuestión de que ud. tenga bien claro lo que quiere para ud. en su vida respecto a una pareja.
Ud. mismo lo dice, escribirá por saber cómo está, si la olvidó, si tiene pareja, etc. No lo sabemos con certeza.
Cliente: escribió hace 1 año.
A que se refiere con que no lo sabemos con certeza ? Y si quedaramos a tomar un café que quiere decir oon es posible que luego pasara algo más entre uds ? Para que querria ella saber si tengo pareja o no, lo mismo ella pudo haber conocido a alguien ? O si la olvide ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, me refiero a que no podemos saber lo que ella piensa y busca contactándolo, salvo que ella misma lo exprese. De lo contrario sólo podemos suponer.
Tal vez volverían a salir, a encontrarse, a mantener intimidad de vez en cuando...En definitiva era eso lo que ella siempre buscó de una relación, no cree?.
Desde luego, ella pudo haber conocido a otros hombres como ud. pudo haber conocido a otras chicas. Pero si lo volvió a contactar, será que no ha conseguido lo que quiere?. Como ud. si aún está dispuesto a volver será que no encontró lo que busca (en otras chicas), cierto?.
Estimado, estamos en tiempo de cerrar la consulta.
Espero que le haya sido de ayuda.
Cliente: escribió hace 1 año.
Asi es como dice estimada, pero me refiero que en este tiempo desde la última vez que escribio podría haber conocido a alguien, y lo que ella expresa cuando contacta me da la sensación que se lo inventa. Esperemos que vuelva a contactar en caso de que no lo haga sera que conocio a alguien. Porque cree que ella no sabe lo que quiere ? Muchas gracias por su tiempo y dedicación.Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No podemos saber si conoció a alguien en estos últimos días o no. Pero también ud. sabe que las relaciones no se establecen de un día para el siguiente. Todo lleva su tiempo.
Creo que si ella supiera lo que quiere con ud., se lo diría sin más.
Gracias a ud. por su solicitud. Es siempre muy amable. Hasta pronto!.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días estimada dos preguntas aclaratorias, por la consulta de ayer.
No sabemos que quiere ella, como me decía ayer lo diría sin más, podría ser como una tormenta de sentimientos o indecisión ?
Si ella volviera a contactar, en la consulta mantenida el jueves pasado, me dijo que no se demoraría tanto como la primera vez, cuanto tiempo cree que tardaría, un mes por ejemplo ?
Muchas gracias estimada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días!.
Ella recordará que la relación no la terminaba de conformar y a la vez ella siempre desea mantener amistad con sus ex-parejas. Pero esto es imposible cuando al menos uno de los dos desea volve. Supongo que tiene que ver más con su forma de ser que por una tormenta de sentimientos o incluso por indecisión. Es como que no quisiera cortar completamente el vínculo.
Obviamente no sé cuánto demoraría, sólo puedo decirle que como creo que antes demoró porque recién habían terminado y ud. fue insistente, ella se sintió agobiada, ud. le hablaba en en la disco y ella en realidad no quería eso. Ahora ud. se está manteniendo más distante, por esto es que creo que puede demorar menos en volver a comunicarse. Pero por supuesto no se lo puedo asegurar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes estimada, no recuerdo si esto se lo comente en otra consulta, el pasado verano hubo unos días que la llamaba al telefono móvil, y lo tenía apagado, ella al día siguiente en vez de mandarme un WhatSsap o devolverme la llamada me escribia a mi correo electronico diciendome que enía el móvil apagado porque la gente la escribia muchos WhatSsaps y la llamaba. Es como me decía en otras consultas, que ella cuando se ve agobiada, es como una manera de cortar y buscar esa tranquilidad que ella necesita, le cuento esto estimada, por lo que también hablabamos en otras consultas si ella volvera o no a escribir,de momento no ha habido novedades, a pasado un mes desde la última vez que nos escribimos.
Una duda que tengo es que sigmifica una palabra entre comillas, es decir por ejemplo " escapar " cual es el sigmificado de encerrar una palabra entre comillas ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, estimado.
Aguarde unos minutos que ya le contesto aquí, por favor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aguardo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, como habíamos hablado, ella si se siente agobiada, se aleja. Y como ella siempre le ha dicho, necesita tranquilidad. Es una persona que si se siente abrumada busca hacer las cosas a su manera, hacer lo que le gusta y la hace sentir bien con ella misma, sin tener en cuenta las necesidades de los otros o sin siquiera hablarlas. Porque tal vez podría expresarse más para que el otro sepa lo que le suceda, cierto?.
No sé si yo usé la palabra escapar con comillas, si he usado otras palabras o frases entre comillas, y cuando lo hago es porque ud. las usó antes o en el caso de que no las haya utilizado, uso las comillas por ej. para mostrarle que es algo metafórico y no necesariamente real. Pero si no le queda claro, debe mostrarme exactamente en qué contexto se lo dije.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Cierto estimada, ella trata de que el otro u otros adivinen lo que a ella le ocurre sin ella decirlo. No uso la palabra escapar entre comillas en otra consulta, era para saber que sigmifica, por ejemplo como si yo la digo ella necesita "escapar" cuando se siente agobiada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por supuesto, siempre es mucho mejor cuando el otro nos dice lo que le pasa frente a determinada actitud nuestra porque nadie tiene porqué saber si no lo dice.
Escapar me parece un adjetivo un tanto fuerte en el sentido de que uno escapa cuando se siente perseguido y en la situación de uds. nadie persigue a nadie.
Me parece más adecuada la palabra que siempre utilizo que sería alejarse, es similar pero mucho más apegada a la situación, no le parece?.
Ella se aleja de ud. cuando se siente agobiada.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo estimada, se aleja para luego volver cuando ella quiere, yo sigo sin ntender que si escribio y no dijo que quería para que escribió, eso no lo sabemos estimada y tal vez ni lo sepa ella misma. A pasado un mes y no ha habido novedades.
Ella al hacer lo que le hace sentir bien, lo que la gusta con que objetrivo lo haría, como para desinibirse ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tiene razón, tal vez ni ella sepa para qué le escribió.
Creo que más que para desinhibirse, lo hace como para desconectarse de lo que la agobia y sentirse bien con ella misma, aliviada de cualquier posible presión externa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces si ella ni lo sabe, no volvera a escribir ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No sabemos con certeza qué hará ella .
Pero si estamos en lo cierto cuando pensamos que escribió sin saber lo que quería, entonces por qué pensar que no volverá a escribir?.
Claro que puede volver a escribirle.
De todos modos, como siempre le comento, ud. debe seguir con su vida y evitar estar a la espera de lo que ella hará o no hará. Porque cada uno debe buscar la forma de sentirse bien, y compartir con los seres queridos y con quienes también quieren estar con uno. Nadie merece estar a la expectativa de que otro lo quiera o se decida a estar con uno. La vida es una sóla y hay que vivirla de la mejor manera posible.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo sigo con mi vida estimada, pero como a pasado un mes y yo tampoco la he escrito, pienso que cuanto más tiempo pase peor. Y si ella no sabe lo que quiere o no hay nada definido, para que cree que volvería a escribir ?
Estimada que quiere decir con Pero si estamos en lo cierto cuando pensamos que escribió sin saber lo que quería, entonces por qué pensar que no volverá a escribir?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Justamente me refiero a que si una vez escribió sin saber lo que quería, ahora puede volver a suceder lo mismo, puede volver a escribir sin saber lo que quiere.
Puede volver a escribir diciéndole más o menos lo mismo que la vez anterior, preguntándole cómo está .....
Hace lo correcto en seguir con su vida , estimado.
Estamos en tiempo de ir redondeando esta consulta para finalizarla.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo estimada, por eso le conté al principio lo que ocurrió el pasado verano, que ella se agobia con facilidad, no por mi sino la gente o eso parece y se aleja en general.
Y porque podría volver a escribir sin saber lo que quiere ? Porque volvería a preguntarme como estoy ? Podría ser por preocupación ?
Si ella en teoría no quiere volver o quiere una amistad porque no o dice claramente ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es cierto, en general a ella le cuesta poco agobiarse.
Podría ser porque está sóla, podría ser porque le gusta mantener algún contacto de vez en cuando con sus ex como ella le ha dicho....o por saber de ud., por curiosidad.
Bueno, respecto a no querer volver, ella por el momento es lo que quiere porque cuando le dijo de tomarse un café más adelante también le mencionó que no lo tomara pensando en que volverían como pareja.
En cuanto a lo de la amistad, desde luego que si es lo que quiere podría decirlo claramente, sin embargo tampoco lo planteó. Respecto a este punto debemos tener presente que en algún momento ud. le había dicho que no quería una amistad. Y tal vez ella lo recuerde y por eso no se lo plantea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Así es yo se lo dije, pero no tiene sentido si yo se lo dije que escriba, no cree ? Porque se lo podría haber dicho claro cuando ella me contacto.
Lo de tomar un café no se porque me da la sensación que no ocurrira, podría ser que mi relación con ella le haya echo que pensar y por eso no sabe lo que quiere ?
Y que quiere decir por saber de mi, por si me eche novia por ej, o por curiosidad ?
Que quiere decir con Bueno, respecto a no querer volver, ella por el momento es lo que quiere. Es decir que podría cambiar de opinión en un futuro ?
Me aconseja seguir sin contactarla ?
Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada. Hasta pronto !
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo con todas sus preguntas, es decir, que creo que las respuestas pueden ser si.
Respecto a si le aconsejo seguir contactándola , esa es decisión suya, estimado.
Ya pasó un mes, y si ud. desea contactarla, hágalo, pero siempre sin tener expectativas al respecto.
Hasta la próxima, estimado.
Estaré desconectada varias horas, le comento por las dudas, estoy en un congreso.
Como siempre le deseo lo mejor!!.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimada que quiere decir con que todas las preguntas, las respuestas pueden ser si ?
Si ella quisiera por ejemplo saber si tengo novia, lo podría preguntar directamente, aunque por otro lado si ella lo dejo le dara igual que la tuviera o no. También por eso la preguntaba de contactarla, o si era mejor como me dijo usted en otra consulta que o hiciera ella, y así se quedaba en evidencia, porque me buscaba a mi de que algo quería, aunque ella no dice lo que quiere.
También si ella dejo la relación, que ella quiera saber de mi que sentido tiene ?
Porque es buena señal que no me volviera a bloquear en el WhatSsap ?
También la preguntaba en esta consulta si volvería a escribir, y ya me respondió, pero se lo preguntaba porque si recuerda en el último WhatSsap me dijo que no sabía si era peor que me escribiera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me refiero a las preguntas que ud. hizo en la entrada anterior.
Sinceramente creo que sería conveniente que fuera ella quien lo busque, pero si ella lo hace como la vez anterior donde no concreta nada, da igual, cierto?.
Entonces, si ud. tiene deseos de contactarla, ya pasó un mes, puede hacerlo. El tema es que ud. piense para qué contactarla, cuál sería su objetivo?.
Desde luego no tiene sentido dejar una relación y luego querer saber del otro, estoy de acuerdo con ud. Pero las personas somos todas distintas, y ella igual quizo contactarlo.
Es buena señal que no lo volviera a bloquear simplemente porque significa que no está molesta con ud. y que ud. puede contactarla si lo desea. Ella volvió a dejar esa puerta abierta, estimado.
Es cierto, recuerdo que ella quedó con esa duda de si no sería peor escribirle, pero creo que ud. llegó a decirle que no, cierto?
Siempre es un gusto asesorale.
Gracias a ud. por su confianza.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días estimada, si ella volviera a contactar y no concretase nada si daría igual, no entiendo porque no concreta nada si contacta. Como ella dijo en la vez anterior porque estaba mirando su lista de contactos, y para saber como estaba. Porque cree que ella no concreto nada al contactar aquella vez ?
Mi objetivo si la contactase no se cual sería, me gustaría volver, pero creo que el objetivo sería ver que pasa con el tiempo, dejare que contacte ella si desea hacerlo.
Ella al no volverme a bloquear en el Whassap dejo la puerta abierta, para contactarla yo cuando quisiera y ella también cierto ?
Si estimada, ella quedo con la duda como dice de que seria peor no escribirme, pero yo no le dije que no me escribiera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días, estimado.
Supongo que no concretró nada porque no sabe lo que quiere, esta es a la conclusión que llegamos siempre.
Ud. sabe que es posible que sólo pasara más de lo mismo, en el caso que volvieran.
Desde luego, la puerta está abierta para que contacten cualquiera de los dos.
Estimado, en esta consulta ya hemos ocupado demasiado tiempo. Si ud. necesitara comentar algo más, deberá abrir una nueva. Con gusto seguiría asesorándolo en todo lo que necesite.
Le comunico que estaré intermitentemente en el sitio, por lo que tal vez si me escribe puede que no esté conectada en ese momento, pero tenga la certeza de que apenas lo haga le contesto, como siempre.
Saludos cordiales.