Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cuando mi niño tenia 6 años un dia me dijo, que cuando el nacio

Pregunta del cliente:

Cuando mi niño tenia 6 años un dia me dijo, que cuando el nacio el doctor se equivoco al decir que era niño, porque fue niña, yo le pregunte que porque decia eso? Yo la verdad no supe que hacer me senti impotente, me dieron ganas de llorar, senti mucha tristeza, llegue a pensar que alguien le habia dicho eso y el se lo crello, o no se, tantas cosas he pensado. Ahorita ya tiene 12 años ya no me ha dicho nada sobre eso pero si tiene ademanes de niña, com puedo saber, o como le pregunto si es homosexual?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Le agradezco su solicitud y le ruego que espere a recibir mi respuesta en su correo.

Este mensaje sólo es para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por su hijo.

Pero es posible, como ud. bien ha dicho, que tal vez alguien le haya dicho cuando él tenía 6 años lo que le trasmitió a ud. En ese momento ud. se angustió tanto que probablemente se haya sentido paralizada sin saber como actuar y no indagó por qué su hijo tan pequeño le había mencionado que el médico se había equivocado.

Creo que no debe continuar angustiándose por ese motivo. Eso es algo que pertenece al pasado, ya han transcurrido 6 años más, su hijo es un puber, recién está comenzando a entrar en la adolescencia.

Trate de estar calmada, de no obsesionarse con la orientación sexual de su hijo. Veo que ud. es una persona creyente y debe orar para que su hijo sea feliz, que encuentre el mejor camino en su vida.

Ud. menciona que él tiene algunos ademanes, pero eso no significa que él vaya a ser homosexual. Creo que ud. debe apoyar siempre a su hijo, escucharlo, y que él se sienta amado, que sepa que su familia lo quiere y lo acepta como es.

Aún es muy jovencito y él irá experiementando distintas sensaciones y recién comenzará con sus primeros acercamientos con el otro sexo, empezará a tener noviecitas o no, porque cada chico es diferente y hay que respetar los tiempos de cada uno.

Es importante que ud. esté abierta a dialogar con él y si es posible que también lo haga el padre u otra figura masculina que tenga cerca y con quien se sienta en confianza.

Ud. por el momento, creo que sólo debería preocuparse por si le va bien en el colegio, si tiene amistades, si se relaciona bien con los compañeros, es importante que tenga alguna actividad física que le guste, que haga algún deporte.

Y lo que puede preguntarle es acerca de si le gusta alguna chica de su clase o de otra y ver que le dice, pero sin presionarlo.

En definitiva, lo fundamental es que él sienta que cuenta con ud., que lo ama y que lo comprende. Esto es lo más importante para todos los hijos.

Está en una etapa de cambios, va dejando de ser un niño para convertirse poco a poco en adulto. Los papás deben acompañar este proceso, sin reproches, sin juzgar, sin censurar, sino dando buenos ejemplos y poniendo reglas en casa respecto a horarios, a estudios, conocer a las amistades, etc.

Quedo a sus órdenes para cualquier comentario o pregunta que desee hacerme, puede escribir en la caja que figura abajo que con mucho gusto le contesto.

Por favor, recuerde valorar la respuesta con una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias, me siento mas tranquila, seguire consultando con usted, cualquier cambio de mi hijo, gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me alegra saber que está más tranquila. Siga así. No se apresure. Vaya con calma acompañando a su hijo en esta etapa tan difícil y de tantos cambios que su hijo recién está comenzando. Sea buena escucha con él, fomente siempre el diálogo basado en el amor y el respeto.

Por supuesto que quedo a su disposición siempre que me necesite consultar.

Puede escribir en la dirección que figura abajo y colocar mi nombre al principio de la consulta que para mi será un placer orientarla.

Muchas gracias por su confianza.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si asi lo are, pues tengo tambien dos hijos mas, de 16 y 17 años. Ellos siempre que se molesran con él, le dicen niña o gay.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues eso no debe permitirlo. Ellos ya son chicos adolescentes, grandes que saben bien que eso molesta a su hermano y sabemos que los chicos a esa edad tienden a ser burlones. Pero esto es algo que ud. no debe permitir. Por lo tanto le sugiero que hable con ellos a sólas y les explique que todos somos distintos y que no deben decirle al hermano ese tipo de calificativo. Pidales respeto y consideración. Porque seguramente a ellos podrán decirles de otro modo y eso les molestaría también. Es importante que aprendan a ponerse en el lugar del otro y pensar cómo el otro se siente frente a sus dichos.

De acuerdo?

Estimada señora, en este momento debo atender personalmente otras consultas. Pero si necesita preguntar algo más hágalo que a penas me desocupe le contesto con mucho gusto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok, gracias. Esq mis hijos mas grandes, dicen que cuando van a la casa de sus amigos, a él le gusta jugar con la niña de 11 años las con muñecas. Tambien cuando vamos con la familia, él juega con mis sobrinas, puros juegos de niña. Al los mas grandes los meti a un equipo de futbool, pero él no quiso, que a él no le gusta. Muchas gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, pero de todos modos los hermanos deben respetarlo incluso en sus gustos aunque no estén de acuerdo o ellos hayan sido distintos a esa edad.

Ud. observe cuando él juega, sin intervenir, vea si él hace de papá o qué rol toma, por ej.

Está muy bien que ud. incentive a todos a sus hijos a hacer algún deporte. Pero si al más chico no le gusta el fútbol, tal vez pueda anotarlo en otro deporte, basquetbool o natación o artes marciales u otro. Es cuestión de que él elija hacer alguna actividad física porque eso es muy bueno para el cuerpo y la mente y le ayudará a socializar con chicos de su edad. En esto puede ud. decirle que debe elegir un deporte para comenzar a practicar, en el que él se sienta más cómodo.

Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer.

Recuerde valorar positivamente alguna de las respuestas, por favor.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología