Buenos días,
Me casé hace 2 meses, y en ese tiempo, mi esposo se ha ido a tomar con sus amigos, y no va a dormir a la casa y llega al otro día, tipo 1 ó 3 de la tarde. Necesito una ayuda.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, aguarde a que escriba una respuesta para ud.
Este mensaje es sólo para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que esta situación con su esposo debe tenerla muy preocupada y desorientada.
Ya que por lo que ud. dice él cambió de actitud porque ahora estando recién casado no va a dormir a la casa con mucha más frecuencia que cuando eran novios.
Aunque este tema es algo que uds. ya intentaron cambiar antes sin éxito.
Lamentablemente, debo decirle que si él no está dispuesto a reconocer que eso no es correcto, que él debe ir a dormir a su casa porque es un hombre que tomó la responsabilidad de un matrimonio,ud. no logrará que él cambie.
Lo único que puede hacer es hablar con él, cosa que supongo que ya ha hecho. Pero esta vez debería ser inflexible, en el sentido de decirle que ud. no está dispuesta a tolerar esa situación. Por lo tanto o cambia o ud. se irá de la casa o él no volverá a su casa, dependiendo de los derechos legales que ud. tenga.
Pero eso es algo que ud. debe decidir, si desea ponerle un últimatum y tomar la responsabilidad de las consecuencias que ello implica.
Es obvio que él es quien debe cambiar. Pero también es obvio que si él no quiere hacerlo, está en ud. decidir si permanecer soportando ser humillada, denigrada o si ud. se valora lo suficiente para darse cuenta que no tiene por qué estar en una relación donde no se la tiene en cuenta en absoluto.
Disculpe que sea tan directa, pero es que ud. es una mujer muy joven que seguramente merece ser querida, respetada y valorada como mujer y como esposa y este sr. no lo está haciendo.
Quedo a sus órdenes por si necesita preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en la caja que figura abajo, que con gusto le contestaré.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta.
Valorar con una carita feliz no tiene costo adicional para ud.
Quedo a su disposición por si tiene comentarios o preguntas respecto a su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me gustaría saber qué opina de poner un ultimatum a su esposo para que decida entre hacer un verdadero cambio o terminar la relación.
Si lo está pensando, si hay temor de su parte por la respuesta de él, si ya lo ha hecho, etc.
Aguardo sus comentarios.