Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quiero consultar un tema, gracias

Pregunta del cliente

Hola, quiero consultar un tema, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes Idoia
Muchas gracias por tu confianza.
Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, con lo bien que,iba y se me ha complicado lo del trabajo, ests mañana he tenido movida con el jefe, me dice que que me pasa, que estoy seria y con cara rara, yo le he dicho q nada de particular, se me ha,puesto a chillar, que cuando el se mete con mis clientes es para corroborar lo que yo digo no para fastidiar. Yo le he dicho que no le habia comentado nada de eso y que a veces no me apetecia hablar, y que estamos todos los dias los dos y a veces nos enfadaremos. Yo me he distanciado, pero no quiero decirle lo mismo ya mas veces, pero quiere que este pues no se...ademas me ha dicho que cuando se mete con mis clientes que no me vaya, que me quede ahi y cuando termine de dar las explicaciones que continue yo. Ahora que hago, eso me parece humillante, encima dice que a,parte de eso que el me consulta...que hago?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Cuánto lo siento, Idioa

Pero fíjate si tu jefe es consciente de que lo hace no está bien. Él sabe que hace mal metiéndose cuando estás con un cliente y busca excusarse, justificar su mala educación.

Has hecho bien no entrando al trapo. No merece la pena discutir con él pues ya se lo has dicho por activa y por pasiva y él no va a cambiar. A estas alturas ya lo tenemos claro, verdad?

No pienses que es humillante en absoluto. Es que él se siente humillado cuando te vas y le dejas con los clientes ante esa mala educación! La humillación no es lo que él busca. Para nada. Lo que busca es que no lo humilles tú a él. Si tú te marchas, queda patente que cometió una falta de educación. Yo te propongo que cuando actúe así, te quedes, pero que pienses mientras tanto en que este hombre necesita validar su autoridad así y evites a toda costa pensar en que te hace de menos o que te humilla,porque eso te hará sentir fatal.

Quédate como te ha dicho (es el jefe, claro) y ponte a pensar en lo patético que resulta que necesite actuar así para dejar claro quién manda.

Idoia, como hemos comentado alguna vez, dado que no puedes cambiarlo, no hay más remedio que aceptarlo y asumir que es un trabajo y que estás ahí porque te paga. No tienes por qué ser su amiga ni reirle las gracias. Si él te dice que te ve seria, simplemente dile que no siempre se está igual y que tu intención es atender al público lo mejor posible. Es una forma sutil de decirle que no te paga para que seas simpática con él sino para que atiendas a los clientes.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle