Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

A que vinculo ? Si ella como hemos visto en otras consultas

Pregunta del cliente:

A que vinculo ? Si ella como hemos visto en otras consultas ella no ha definido lo que quiere. Recordaba ayer que por telefiono me dijo que no fue una relación guay, perfecta, por lo de hablar discutir me refiero.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bueno, me refiero a mantener algún contacto como a ella le gusta hacer. Después de todo, si en la relación que uds. mantuvieron lograron verse una y a veces más veces por semana fue por mérito suyo, estimado. Porque si hubiera sido por ella, no le parece que hubieran seguido viéndose una vez cada 15 días?.

Desde luego que no fue una relación guay, perfecta, si así hubiera sido seguirían. Pero además una relación con esas características no existe. Puede que sea así al principio, en la fase de enamoramiento donde sólo vemos lo bueno y no somos capaces de ver los defectos del otro. Pero luego, es esperable que existan discusiones o cambios de ideas y tener que hacer acuerdos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Eso le dije a ella, que en todas las relaciones se habla discute, y ella respondió me da igual como sean las demás relaciones, como decía yer que en caso de tomar un café on ella podría pasar algo más ya que somos dos personas adultas, me quedo un poco perdido, si realmente quedara con ella a tomar ese café, que eso esta por ver. Y si estoy de acuerdo con usted que nos hubieramos visto cada 15 días

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas, parece que ella busca mantener una relación idealizada y puede ser por esta misma razón que después de divorciarse no ha vuelto a tener relaciones largas. La que superó el año fue la suya, todas las otras duraron meses.

Ahora bien, ella está en todo su derecho a tener una idea de pareja y a buscar una pareja en base a su ideal. Y eso ni ud. ni nadie va a cambiarlo. Y en ese ideal, la relación de uds. no encajó.

Desde luego, lo de tomar el café aún está por verse. Pero si llegan a ese punto, es probable que si todo marcha como ella quiere, que ud. no la cuestione, que no le insista...entonces es probable que queden otras veces, de vez en cuando, como ella quiera y en ese caso podría ser posible que llegaran a algo más, a tener intimidad si es que ambos lo desearan. Pero eso no significa que volvieran a establecer una relación de pareja. Eso sólo podría significar que uds. mantuvieran una relación a la manera de ella. Estimado, esto son suposiciones basadas en la forma en que Eva demostró querer llevar la relación de uds.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si ella contactara ahi estoy un poco desorientado porque ni usted ni yo sabemos si lo hara con certeza, solo nos vasamos en como actua ella, estimada en otras consultas me ice que es altamente probable que lo haga, pero no hay certeza de que sea así.

Si no llegaramos a quedar a tomar ese café, le preguntaría en ese caso a traves el whatssap porque contacta conmigo, es decir que quiere o busca.

Lo de que ella quiere llevar la relación a su manera, esta muy claro, es como la que la persona que este con ella necesita un gion para permanecer en la elación con ella.

Lo de custionarla s porque como me dijo ella se queda al descubierto, es decir que sabe que llevo razón y no lo quiere ver.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo en que no tenemos certezas, en que desea llevar la relación a su manera.

Entonces, creo que ud. es quien debe decidir si desea continuar en esta especie de juego que ella plantea.

Porque en definitiva, ella lo contactó, le dijo que quería saber cómo estaba, quedó en que a lo mejor más adelante se toman un café....pero ud. sigue esperando a que suceda algo que no sabemos si va a suceder. Y en este punto es que creo que ud. debe pensar si desea permanecer esperando que ella le contacte cuando a ella se le de la gana.

Ud. debe tener muy presente que hasta ahora nada ha cambiado. Eva sigue relacionándose igual, haciendo lo que quiere y cuando quiere.

Por esto es que insisto en que ud. debe hacer su vida tratando de no esperar nada de ella y sobre todo evitando esperar que ella cambie, estimado.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y un ideal de relación es tener a su merced a la gente, por ej, lo de volver con ella si quedaramos y no fuera insistente, y luego tuvieramos intimidad lo malo de eso es que esas cosas luego pueden llegar a algo más.

Si ella no volviera a contactar más, la podría contactar yo, ya que no me bloqueo,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Un ideal de relación para ella es que no haya discusiones, verse cuando ella quiera o le venga bien, que el otro opine como ella, que no plantee deseos distintos a los de ella....

Si uds. llegaran a verse, a tener intimidad, creo que sería volver de nuevo a más o menos lo mismo. Este es el punto que ud. debe considerar. Eso es lo que quiere?. O piensa que ella podría cambiar?. Tenga presente que nadie cambia porque uno quiere que cambie.

Desde luego, ella no le bloqueó, ud. puede contactarla. Pero en ese caso creo que debe preguntarse con qué fin la contactaría.
Cliente: escribió hace 1 año.

A que se refiere con que fin ? Poder hablar con ella, como dos personas adultas.

A que tipo de juego cree que juega ella ?

Porque como le dije en otras consultas por parte de ella no ha definido que quiere.

Ella cambiar no cambiaria.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Con qué fin u objetivo. Ya lo contestó. Y a qué cree que lo conduciría hablar con ella?

El "juego" que ella plantea es el que ya le dije, que todo sea a su manera y conveniencia.

Es muy importante que ud. tenga claro que ella no cambiará. Hasta ahora no lo ha hecho y no parece estar en sus planes hacerlo. Entonces, para qué quiere ud. seguir esperando para hablar con ella?. Vuelvo a la primer pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hablar con ella es para que vea que la relación no unciono como le dije cuando hable con ella por telefono que fuera sincera y honesta con ella misma de que llevo la relación a su manera y marcaba los tiempos de quedar.

Si ella me dice de tomar algun día un cafe, de que hablariamos entonces ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hablarán de lo que uds. quieran. Pero está claro que ella no quiere ser cuestionada ni que ud. le recrimine nada. Porque cuando lo hace ella desaparece.

Creo que a ella le gustaría hablar de cualquier cosa menos de la relación pasada de uds.

Estimado, estamos en tiempo de cerrar esta consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y porque no le gusta hablar de la relación ? Yo no la recrimino nada, ella tiene que saber o debería saberlo algo que esta muy claro.

Porque como la decía antes estimada y me comento en otras consultas ella ni sabe lo que quiere, yo solo la pregunte porque me escribia despues de tanto tiempo.

Como ve en un resumen todo ?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada. Hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Supongo que no quiere hablar de la relación porque para ella está terminada y no estuvo dentro de su ideal, además de que al hacerlo, se siente agobiada y cuestionada. Ella no ve la relación igual que ud.

Como hemos venido viendo, creo que Eva busca mantener contacto porque es lo que a ella le gusta hacer con sus ex-parejas. Y de verse sería siempre cuando y como ella quiere. Por lo tanto, ud. debe pensar en si mismo, en lo que es mejor para ud. y despreocuparse de intentar que Eva entienda lo que para ud. está muy claro.

Como siempre, es un placer charlar con ud., estimado. Hasta pronto!.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días estimada esta en linea ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos dias, estimado.

Estoy en linea.
Cliente: escribió hace 1 año.

Le quería hacer una pregunta aclaratoria, como ve la situación ? Como hemos visto en anteriores consultas ella no dijo nada de una amistad, ni que sabe lo que quiere, porque yo no se con sus ex parejas si tendrá o no amistad, una cosa es lo que ella desea con sus ex, y otra es lo que sus ex quieran con ella, es decir depende como hayan acabado sus anteriores relaciones.

Como hemos visto su comportamiento y en eso nos vasamos si ella en un futuro volviera a contactar o no, si no quedara a tomar ese café con ella, me aconsejaría que la preguntara a través del WhatSsap que quiere, porque contacta ? Con el riesgo de que ella volviera a retroceder.

Muchas gracias estimada. Hasta pronto !

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, en la última intervención de ayer quedó contestada su primer pregunta.

Por supuesto, no sabemos si mantiene o no amistad con los ex. Eso es lo que ella dice que quiere.

Sinceramente no creo que valga la pena que ud. la contacte para hacerle ese tipo de preguntas que ud. ya sabe que a ella no le gustan.

Por favor, recuerde valorar esta consulta.

Lamento que por pocos minutos no hayamos coincidido.

Cualquier duda, estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estimada, me refiero que en una consulta me dijo sino recuerdo mal, que si quedaba con ella para tomar un café se lo preguntara, y si ella contactaba por WhatSsap que se lo preguntara clara y llanamente.

Se refiere a la primera preguna de esta consulta ?

Hasta pronto estimada !

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Una cosa es hacer lo que ud. necesita, otra, es hacer lo que ella necesita para que no retroceda.

Estimado, me refería a la primer pregunta del día de hoy, que se la contesté ayer.

Hasta pronto!
Cliente: escribió hace 1 año.

Hacer lo que ella necesita para que no retroceda, que quiera decir ?

A lo mejor ella no vuelve a contactar por miedo a que le volviera hacer ese tipo de preguntas ?

Hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, como ud. comprenderá, esta consulta entre el día de ayer y hoy tiene más de dos horas de dedicación y mi paga será de 12,67 dólares. Por lo tanto le pido que si necesita hacer más preguntas, acepte la oferta que JustAnswer le envia o abra una nueva consulta, que con mucho gusto continúo contestándole.

Quedo a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
.
Le agradezco que haya aceptado la oferta.

Si ud. lo que quiere es sacarse las ganas, haga ese tipo de preguntas por whatsapp o como sea. Pero está claro que probablemente ella se sienta agobiada y se aleje, como ya hemos visto que hace.

Si ud. lo que quiere es seguir el contacto, pues o espera a que ella vuelva a buscarlo o se comunica con ella pero sólo haciendo preguntas intrascendentes, cómo está, cómo le va en el trabajo, con los hijos, etc. Así es probable que ella se sienta distendida y continúe contactándolo de vez en cuando.

Desde luego, podría ser que no volviera a contactar para evitar que ud. le resulte inquisitivo con sus preguntas. Pero de todos modos, como no le ha bloqueado ud. en algún momento puede llegar a contactarla
Cliente: escribió hace 1 año.

Yo por mi experiencia, a ella no le gusta que la pregunten por su trabajo, porque ella me dijo en otras ocasiones que no le gusta hablar de lo que hace, de los hijos hace tiempo que no me contaba nada. Creo que es mejor que ella vuelva a contactar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, si ella ya le dijo que no le gusta que le pregunten del trabajo, entonces no debe hacerlo, obviamente. Sólo me refería a que no le haga preguntas de la relación de uds. si lo que quiere ud. es que ella mantenga el contacto.

También está claro que no tiene que ser un interrogatorio, debe ser una charla, un diálogo ameno dentro de lo posible para que ambos se sientan cómodos, cierto?

Sin dudas, creo lo mismo, que es mejor que ella sea quien le vuelva a contactar.
Cliente: escribió hace 1 año.

Cierto lo que dice estimada, porque es mejor que ella contacte ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Porque de ese modo, es ella quien está buscándolo a ud. Y esto hace que ella quede en evidencia que algo quiere. En cambio ud. si no contacta, está demostrando cierta indiferencia y que respeta la decisión de ella.
Cliente: escribió hace 1 año.

Lo cual quiere decir, que ella no quiere una amistad, cierto estimada ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, no sé lo que ella quiere. Pero si ella quisiera una amistad se lo habría dicho directamente, no le parece?. Y tengo entendido que ella no se lo planteó.
Cliente: escribió hace 1 año.

Así es estimada en los mensajes que la envié en la primera consulta después del tiempo que ella me tuvo bloqueado, y la conversación telefonica que mantuve con ella no dijo nada de amistad de un modo directo. Supongo que ella escribira cuando este más relajada, es decir, despues de haberla echo aquellas preguntas inquisidoras.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, no habló de amistad ni de nada en concreto. Sólo le mencionó lo de ir a tomarse un café más adelante.

De acuerdo, ella escribirá cuando vuelva a ver que ud. no lo hace y esté más distendida; como le mencioné en otra consulta.
Ya dijimos que ella se aleja cuando se siente cuestionada.
Cliente: escribió hace 1 año.

Así es estimada, de se cuenta usted no la conoce personalmente, pero casi siempre acierta, aunque no la conozca personalmente, ella solo dijo de tomar el café y que no lo enfocara a que ibamos a volver, pero como hemos visto en otras consultas ella también se contradice.

En los mensajes que yo la envié, me dijo que ella como que tenía indiferencia hacia mi persona, supongo que eso también será parte del juego de ella.

Y me pregunto si ella con otras parejas no regreso, porque en teória conmigo si.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, hemos visto que ella se contradice.

Creo que le dije que se muestra distante, algo indiferente cuando ud. le escribe. Esto puede ser una forma de mostrar que desea mantener cierta distancia con ud., puede ser como para que ud. no la agobie con mensajes luego.

Ud. seguramente ha sido distinto que otras parejas de ella. Tenga en cuenta que ud. tiene determinadas características de personalidad, es insistente, bastante obsesivo y probablemente los otros se aburrieron de esperar por ella, no cree?
Cliente: escribió hace 1 año.

podría ser estimada, que otros se aburrieran de ella, mis caracteristicas de personalidad, pero eso parece que a ella le agobia, y que quiere decir con que yo no me aburri de ella, para que ella siga buscandome o que quiere decir ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas, sus preguntas insistentes, el hecho de que la cuestione, de que le haga ver sus contradicciones, etc. eso a ella la agobia. Pero por otro lado, el hecho de ser ud. una persona insistente hace que permanezca esperando por ella y esto es algo que posiblemente ella no encontró en otra pareja.

Eso hace que ud. haya estado más tiempo en la relación que otros. Sólo me refería a eso.
Cliente: escribió hace 1 año.

Porque cree como me decía antes que ella volvera a escribir cuando vea que yo o lo hago, porque como antes me decía, ella ve que respete su decisión y mi indiferencia ?

Y tiene algo que ver que ella no lo encontrara en otra u otras parejas ? Lo estara valorando ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, si ella ve que ud. no la acosa, es posible que vuelva a contactarlo.

Si ella se comportó parecido con otros, es posible que se hayan aburrido, no le parece?.

Por lo tanto la relación de uds. duró más tiempo, por mérito suyo, estimado. Eso, tal vez ella lo valore, pero no sabemos con certeza si lo hace o no.

Estimado, estamos en tiempo de cerrar esta consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Me da la sensación que ella con otras parejas se comporto parecido, sino porque no ha tenido relaciones superiores a ese tiempo que la dije.

Otras mujeres me dicen yo he tenido relaciones, de un año y medio, tres, cinco, es decir hay una variación en el tiempo, cosa que en este caso ninguna a sido superior a seis o siete meses.

Me hablaba en otra consulta de que los sentimientos cambian, pero ayer me decía que ella no ha cambiado, y si no ha cambiado y parece que no es su intención, entonces que sentimientos cambian ?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación, si hay novedades se lo contare. Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo con ud., es muy probable que ella haya tenido el mismo comportamiento en otras relaciones. Sólo que ud. ha sido más paciente y más insistente que otros, por eso permaneció más tiempo.

Cuando le dije que los sentimientos cambian, así como los pensamientos y actitudes de las personas, me refiero en forma general. Desde luego que no todas las personas tienen la misma capacidad de cambiar. Por lo tanto, ella puede cambiar como cualquier otra persona, pero de ahí a que lo haga....Y hasta el momento no ha cambiado, al menos respecto a ud., estimado.

Gracias a ud. por su confianza de siempre. Por supuesto, le agradeceré me tenga al tanto si hay novedades.

Hasta la próxima!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología