Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes doctora, en la última consulta que mantuvimos,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctora, en la última consulta que mantuvimos, aunque no se puede saber con certeza si ella volvera o no a contestar, por el comportamiento de ella, que avanza y retrocede, es decir cuando ella se siente interrogada o agobiada despaparece. Porque cree que ella tiene este tipo de comportamienro ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes

Gracias por su nueva solicitud.

Como tantas veces comentamos, es difícil saberlo. Podemos suponer. En este caso, podría deberse a que ella desea ser quien decide cómo contactar, cuándo y de qué modo. Es como si necesitase ser ella quien lleva las riendas de la relación. Eso explicaría que avanza y cuando se siente agobiada o tiene que dar explicaciones, entonces decide "escapar"
Cliente: escribió hace 2 año.

Es así como dice doctora, lo ha definido muy bien, escapa para luego volver ? No quiere dar explicaciones porque quiza se queda al descubierto ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Podría no querer dar explicaciones por dos motivos, se me ocurre. Por un lado, por eso que le decía de querer ser ella quien decida y no dar explicaciones. Por otro lado, podría deberse al hecho de que ni ella misma tiene claro lo que quiere y cuando ud pregunta, no sabe ni qué responder.
Cliente: escribió hace 2 año.

A que se refiere con que ella misma no sabe ni lo que quiere ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me refiero a que si no sabe qué responder, prefiere no hacerlo. Tal vez no tenga respuestas para las preguntas que ud le haga
Cliente: escribió hace 2 año.

Son preguntas que cualquiera tendría una respuesta. Por eso en la anterior consulta la preguntaba que posibilidades habría de que vuelva a contactar viendo como se comporta ella.

En lo que también la pregunte si era buena señal que no me hubiera bloqueado de nuevo, que me contesto que era buena señal que no me volviera a bloquear de nuevo, si ella sabía que yo era insistente, y podría volver a la carga de nuevo a través del WhatSssaap, y no lo hizo, podría ser porque ella deja esa puerta abierta de comunicarse cuando ella quiera o yo quisiera ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Podría deberse a eso, como ud dice o también a que durante este tiempo ud ha respetado esa distancia y no ha estado buscando el contacto con ella, lo que sin duda ha logrado que ella se relajase un poco y se diera cuenta de que ud no iba a estar agobiándola
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora como ve la situación, de lo que le cuento.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
respecto a qué?
Cliente: escribió hace 2 año.

A ella. Posibilidades de volver ya que parece que no hay nada definido.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Pues resulta muy muy difícil de responder porque sería una pregunta más para Tarot que para psicología. Entra dentro de la adivinación. Ateniéndome a los hechos, creo que ella no quiere, al menos de momento (en el futuro, no tengo ni idea, obviamente) tener una relación de pareja con ud, pero tampoco quiere cortar toda relación de amistad y no volver a saber nada el uno del otro.

Creo, sinceramente, que ud estaría mejor dejando de obsesionarse con ella y con lo que cree que puede pensar o pasar y centrarse en ud mismo, en su vida y en buscar la felicidad. Hay otras muchas personas que seguro estarán encantadas de tener una relación con ud. No cree?

Espero haber sido de ayuda para ud. Por mi parte, le deseo todo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Si podría ser como dice que otras personas quisieran estar conmigo, pero ella no definió nada de volver o amistad, supongo que ella habrá pensado que mi relación con ella fue la que más duro, después de su divorcio, ya que no le durarón como la dije en otras consultas más de seis o siete meses.

Aunque es dificil de responder porque piensa que de momento no querría volver conmigo ?

Muchas gracias doctora. Otro afectuoso saludo para usted !

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Creo que la respuesta es obvia. Si quisiera volver con ud, lo haría o lo intentaría al menos. Ella no ha mostrado ningún interés en verse con ud, ni en tener un acercamiento como pareja, verdad?

Fue un placer charlar con ud. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Verdad, aunque dijo de quedar algún día en su trabajo a tomar un café entonces para que contactaría ?

Un saludo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Como le dije la otra vez, porque no quiere cortar toda comunicación con ud. Eso no implica que quiera relación de pareja.

Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva. Si desea seguir consultando en esta pregunta, tendría que aceptar la oferta que le envió justanswer. Muchas gracias por su comprensión. Que tenga buena tarde
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle