Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2417
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera hacer una pregunta,gracias

Pregunta del cliente

Hola, quisiera hacer una pregunta,gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Gracias por tú confianza
Quedo a la espera pero tardare en responderte unos 90 minutos. Te ruego me disculpes
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, buenos dias, no importa.

El tema del trabajo me ha descolocado un poco, las últimas normas que me puso, me siento un poco estupida con eso, no quiero perder la dignidad y seguridad que habia conseguido, me siento un poco insegura, esa es la palabra, me vendría bien algun consejo.

Por otra parte ya vengo teniendo bajones en los ultimos meses, me hicieron la analitica del trabajo y todo normal, aun así he ido al médico, igual mis hormonas no estan bien, pensaba que podia ser la menstruación pero las fechas no coinciden, me ha dicho que todo está normal y que no quiere ponerme un tratamiento antidepresivo, que lo del trabajo puede que me este machacando pero que tengo que buscar la forma de que no me afecte y si me encuetro mal que tome el ansiolitico que me recetó y que ya no tomaba, de vez encuanto. Ando un poco nerviosa y durmiendo regular, hoy no he ido a trabajar, no me encuentro bien, nerviosa porque no he dormido nada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Disculpa la demora.
Siento que estés así, Idoia
La situación laboral, efectivamente, te está haciendo daño, pero como te he dicho en alguna ocasión, es una cuestión de atribuciones. Cuando ante algún mal gesto de tu jefe tú lo atribuyes a que te desprecia, te ningunea....te sientes mal y dañada en tú dignidad. Sin embargo está en ti cambiar el punto de vista. No es una situación de desprecio o de pérdida de dignidad lo que tu jefe hace, sino un intento de validar su poder, su supremacía, desde sus defectos. Él necesita hacer eso para sentirse el jefe. Así es como debes pensarlo en cada momento, Idoia. Cualquier otro pensamiento te hace daño.
Por otro lado, la primavera es una época que afecta a l estado de ánimo de muchas personas, especialmente sensibles. Tal vez sea un factor a tener en cuenta. Además, lo ocurrido recientemente con tu hermana, también te ha pasado factura.
Te recomiendo que, sí no lo haces, hagas ejercicio diariamente. Sí puedes ir al gimnasio, estupendo, sí no, al menos caminar. Intenta hacer los ejercicios de respiración cuando te sientas alterada. También te ayudará mucho.
Quedo a tu disposición para cualquier comentario. Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Hago media hora de bicicleta todos los dias y estoy tomando un complejo vitaminico especifico para mujeres, se que tengo que pasar por eso para seguir y avanzar y seguro que lo conseguire, se que es una cosa de el y no tiene nada que ver con mi valia, quiero que en ese momento en que ahora me tenga que esperar a que de las explicaciones no me afecte, se me ocurre imaginarme que tengo un payaso al lado. Lo de mi hermana lo llevo bastante bien, se que es asi y en estos momentos mas bajos tambien me ayuda. Lo digo en serio lo del payaso

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muy buena idea lo del payaso! Es una estrategia inteligente y muy buena. Si lo ves como algo ridículo, te afectará mucho menos. No debes cuestionarte tu valía, por supuesto, porque todo esto tiene que ver con la poca valía de él, precisamente.

Yo estoy segurísima de que lo vas a lograr. Sin duda. Eres una persona inteligente y disciplinada. Por eso debes seguir adelante y no dejarte vencer por tus propios pensamientos. Da igual lo que haga! Es un payaso!
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, me esta ayudando mucho a recuperar mi autoestima y respetarme y hacerme respetar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ti por tu confianza! Yo sólo te ayudo a descubrir todo lo que tú vales y tienes dentro. Verás que todo esto pasará y te sentirás mejor. Cuenta conmigo siempre que me necesites, Idoia
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle