Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo problemas con.mi novio

Pregunta del cliente:

Hola tengo problemas con.mi novio
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Por favor, necesito que me diga:

1. Qué tipo de problemas tiene con su novio?.

2. Cuánto tiempo llevan de novios?.

3. Desde el comienzo tuvieron problemas o a partir de cuándo?.

Cuanto más me informe acerca de la relación, mejor entenderé lo que sucede y así podré asesorarla todo lo posible, como ud. merece.

Aguardo sus comentarios.
Cliente: escribió hace 2 año.

Con mi novio llevo 3 años y el dice k yo soy muy celosa y renegona

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Agradezco sus comentarios.

Y ud. está de acuerdo con él?

Él le da motivos para sus celos?
Cliente: escribió hace 2 año.

Siii no me gusta cuando mira a otras chicas y antes tuvimos un problema el se avía cesado con una chica serca de mi trabajó y desde ahí ya en pese a desconfiar de el se llama victor

Cliente: escribió hace 2 año.

Siii no me gusta cuando mira a otras chicas y antes tuvimos un problema el se avía vesado con una chica serca de mi trabajó y desde ahí ya en

pese a desconfiar de el se llama victor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo. Pero en primer lugar, dejeme decirle que el hecho de mirar a otras chicas es algo que nada tiene que ver con que ud. deba sentir celos, salvo que él cuando lo hiciera les prestara mucha atención o hiciera comentarios fuera de lugar, faltándole a ud. el respeto.

Si él sólo mira a otras chicas por curiosidad o porque le pueden parecer lindas o llamativas, no debería ser causa de malos entendidos entre uds. Tenga presente que ud. también puede mirar a otros chicos porque pueden llamar su atención por algún motivo y eso no significa que ud. se fuera con ellos o que dejara de querer a su novio, cierto?.

El respeto pasa por otro lado, no porque él sólo mire por contemplar la belleza, por ej.

Entonces, ud. empezó a desconfiar de Victor porque él se besó con otra chica estando uds. de novios?.
Y ud. cómo se enteró?. Él le contó?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Por favor, dígame cómo se enteró y qué explicación le dio él?.

Y cuánto tiempo hace de esto?

Cliente: escribió hace 2 año.

Yo estaba en forma i justo el me dijo k paso un beso con la chica el me contó y otra consulta el quiere tener un hijo el se muere por ser papa

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Gracias por su valoración.

Bien, entonces si él mismo le contó, entiendo que fue por ser honesto, sincero, y eso tiene valor por si mismo.

Lo importante sería que lo hayan hablado como para aclarar si él realmente la ama a ud. y si quiere seguir adelante con la relación. Y si es así, entonces eso deben dejarlo en el pasado y él debe comprometerse a que no volverá a suceder ni con esa ni con otra chica. Porque es importante que ud. pueda volver a confiar en él y para eso él también debe demostrarle con hechos que es ud. la única persona que él elige porque la quiere, la valora y la respeta.

Por otro lado, no sé que edad tiene Victor, pero si es joven como ud., tienen mucho tiempo para ser papás. Este es un tema muy serio y debe existir mucha responsabilidad en ambos como para hacerse cargo de un niño. Tengan en cuenta que un hijo es para toda la vida, es una personita que necesita mucho afecto, amor, tolerancia, paciencia, de parte de los padres de manera permanente y eso significa que necesita mucha dedicación y uds. deberían adecuarse a una situación muy diferente y para eso deben estar muy seguros de amarse y de querer vivir juntos y compartir la vida con otro ser humano que por mucho tiempo depende totalmente de uds. en todos los sentidos, y también económicamente.

Por todo esto y más, es que es algo de lo que deben estar muy seguros y sobre todo deben pensar en el futuro de uds. y lo que cambiaría la llegada de un hijo y en el futuro de ese pequeño.

Creo que es algo que deben pensarlo cada uno, conversarlo y ver que es lo mejor. No se apresuren a tomar decisiones. Tomen su tiempo. Y ud. si no está segura de querer ser mamá aún, debe ser sincera con él y plantearselo.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 2 año.

Yo si me muero por ser mama y el también y ya me propuso matrimonio el sábado me dio el anillo de compromiso y lo amo

Cliente: escribió hace 2 año.

El tiene 27 y yo 20

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, si uds. se aman, piensan en casarse, vivir juntos y formar una familia, supongo que ya habrán pensado toda la responsabilidad que ello implica y están felices por todo ello.

Lo que les sugiero es que se establezcan como pareja, que recién cuando tengan una convivencia de un tiempo donde puedan consolidar el vínculo de pareja, donde se sientan bien uno con el otro, recién allí piensen en efectivizar el hecho de tener un hijo. Vayan paso a paso.

Un hijo es una bendición, pero significa también resignar parte del tiempo y espacio de cada uno de uds. y de la pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ha sido muy amable por su propina.

Sinceramente les deseo todo lo mejor y quedo a sus órdenes por cualquier otra consulta o comentario.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola ya justo estamos comprando un departamento y el ya esta pagando su carro k me aconsejaría ya puedo ser mana o primero terminemos de pagar las cosas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hola, le agradezco su confianza.

Bien, entonces veo que están con todos los preparativos, y haciendo las cosas de manera ordenada. Los felicito.

En cuanto a lo de ser mamá, es una decisión exclusivamente de uds. Son dos personas adultas, aunque ud. aún es muy joven, se aman, desean formar ambos una familia y se están preocupando por tener todo lo que necesitan.

Pero si me permite, mi sugerencia es que uds. convivan un tiempo como pareja antes de tener hijos. No sé si ya lo están haciendo.

Por qué?. Porque la convivencia es algo difícil a veces, hay que habituarse al otro, a sus costumbres, sus horarios. Y cuando llega un bebé a la familia, aunque suele ser un momento de gran regocijo, y para uds. seguro que lo será, también significa adaptarse a una vida nueva. Ya no serán uds. dos, una pareja que entran, salen, hacen su vida, tienen sus propios horarios, sus comodidades, etc. Cuando se tiene un hijo gran parte de la vida de pareja cambia, ya tienen que dedicarle mucho tiempo al nuevo integrante , un niño es muy demandante porque es totalmente dependiente, hay que cumplir con sus horarios, adaptarse a él. Y eso a veces los papás no lo tienen en cuenta. Por eso antes le comentaba lo importante que es que uds. hablen de todo esto y que lo tengan presente para su decisión.

Ud. comenta que tienen estos gastos del departamento y el coche, obviamente yo no voy a meterme en sus finanzas, en su economía, pero también deben pensar en que un bebe trae gastos extras y es algo más para reflexionar.

Ese hijo es muy deseado por uds. y estoy segura que desean brindarle todo el amor que son capaces de dar. Y por eso siempre es adecuado que la pareja tenga un vínculo fuerte, que se tengan confianza, respeto y mucho amor para esperar y recibir un bebé.

Preguntas relacionadas con Psicología