Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Necesito comentar un tema, gracias

Pregunta del cliente

Necesito comentar un tema, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza.
Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias. El tema del trabajo me tiene preocupada, a pesar de las buenas intenciones de mi jefe con respecto al cambio de contrato, parece que no es tan facil, tiene un asesor que le esta estudiando el caso y hay varias opciones, algunas no muy buenas para mi, el esta en espera de que su asesor le avise con todos los datos. Yo por mi parte me he buscado una abogada, no quiero salir perjudicada. Mi jefe esta tan contento, y encima me enseña un presupuesto para hacer una reforma en el lugar de trabajo...le pregunte cuando queria empezar con los cambiis en mi contrato y que dependia de lo q le dijesen pero igual de cara al año q viene...la semana que viene le volvere a preguntar...no me fii porque miente mucho

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es perfectamente lógico que te tenga preocupada. El trabajo es uno de los pilares en nuestra vida y, especialmente en los tiempos que corren, resulta preocupante la idea de perderlo.

En primer lugar, has hecho lo correcto buscando una abogada. Sin duda, es quien mejor te asesorará porque en estas situaciones, no es bueno fiarse del jefe, por muy maravilloso que sea y aunque no sea mentiroso. Tenéis una relación laboral y él busca, como es lógico, su propio beneficio, por lo que lo sensato es que tú te guardes las espaldas y busques tu asesoramiento.

Además, yo te recomiendo (si no lo estás haciendo) que te muevas para ir buscando otro empleo. No sólo por el tema del contrato, sino porque tú no te encuentras muy bien trabajando ahí. Es algo que puedes ir haciendo sin prisa pero sin pausa, no crees?

Tu jefe tiene muy poco tacto hablándote de reformas. Resulta un poco desagradable que se plantee modificarte el contrato y al mismo tiempo quiera gastar en reformas. Pero ya sabemos que la sensibilidad y el sentido común no es lo más característico del "payaso"

Idoia, por muy difícil que sea, debes evitar seguir pre-ocupándote por el tema. Pasará lo que tenga que pasar y todas las vueltas que le des al futuro sólo sirven para pasarlo mal, porque es imposible saber qué ocurrirá. Lo mejor es ocuparse, como lo estás haciendo, hablando con tu abogada y tratando de buscar otro empleo o, si puedes, haciendo algún curso de formación profesional que te permita acceder a otros trabajos.

Mantenerte ocupada en soluciones y no en problemas, te ayudará mucho.

Cuando hoy salgas de trabajar, cámbiate de ropa al llegar a casa y al hacerlo piensa que "te quitas el trabajo de encima" y que vas a disfrutar de lo realmente importante que es tu tiempo de ocio con las personas que tú quieres y que te quieren. No permitas que las preocupaciones sobre el trabajo te impidan disfrutar, porque no solucionarás nada y habrás perdido un tiempo valioso para disfrutar.

Espero haberte ayudado. Tenme al tanto, por favor, de cómo va. Un abrazo y buen fin de semana!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle