Mi hijo tiene 16 anos y se distrae facilmente ultimamente a bajado sus grados, dice que va poner de su parte pero no veo el interes y se le olvidan los encargos y cuando uno le manda hacer un encargo se demora para cumplirlos.
Quiero ayudarlo pero a veces es dificil.
Necesito ayuda y encontgrar con urgencia un psicologo en mi area Silver Spring. Md. Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por lo que le está pasando a su hijo.
Es importante que el chico muestre disposición de su parte para mejorar las cosas, pero en verdad, considero que es oportuna la intervención del profesional.
Por un lado, correspondería que su actitud continuara siendo la misma, es decir, de apoyo al chico, de acercamiento, para que se siga manteniendo una buena relación, donde exista confianza y él sienta que puede contar con ud.A la vez, seria bueno que dialogara con él, siempre en un tono amistoso, evitando rezongos y juicios, y que le transmitiera su preocupación por su desinterés en el estudio y su poca motivación para las cosas que se le encomiendan.
Considero fundamental que en un diálogo sincero le exprese que ud también se inquieta por si hubieran situaciones que le preocupan a él, quizás algo con los amigos, alguna chica, en fin.
Procure que él se comunique con ud con total sinceridad.
A la vez le sugiero que intente en primera instancia tener una entrevista en el colegio, para saber si ha sucedido algo que a él le esté afectando, y que reciba también apoyo del equipo docente de la institución.
Por otra parte, lo indicado sería que el chico fuera evaluado por un profesional médico para chequear que desde el punto de vista físico su desarrollo está siendo el esperado para la edad, al igual que pueda indicar si fuese necesario algún estudio neurológico.
Una vez dados esos pasos, correspondería la consulta con el psicólogo especializado en adolescentes.
Le sugeriré un directorio donde ud podrá hallar un listado de profesionales y elegir el que le quede más a su alcance. Nosotros no podemos derivar a profesionales en particular.
www.psico.org
Cuando estén todos los estudios, entonces se determinará a qué se deben esas dificultades del chico en el estudio, pues si bien puede ser que hayan factores afectivos inherentes a la edad, hay que descartar que haya algún trastorno por déficit atencional u otra dificultad de aprendizaje.
Y dependiendo del diagnóstico, se determinará el tratamiento específico que sea de ayuda para él.
Pero de todas formas, recuerde que el apoyo familiar es fundamental en esta etapa de la vida de su hijo; la adolescencia es una muy linda etapa de la vida, pero con altibajos importantes que requieren del acompañamiento familiar siempre.
Aliente al chico siempre y transmítanle que él es capaz de superar las dificultades que se le presenten, en el área que sea.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.