:
Buenas tardes estimada, entonces si por un lado ella dijo si quedaramos a tomar el café que no lo enfocara a volver, y por otro lado ella no sabe lo que quiere, ya tiene edad para saberlo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Alex, le agradezco su solicitud.
Estoy de acuerdo con ud., ella es una mujer adulta y sería esperable que supiera lo que quiere. Pero parece, por su comportamiento que no es así. Lo llama pero no concreta nada y ud. se queda sin saber el motivo que la lleva a ella a ponerse en contacto.
Ud. sigue con esa incertidumbre, por lo tanto,más allá de que esa llamada puede causarle alguna esperanza, también le crea dudas.
Cliente: escribió hace 1 año.
En otra consulta me aconsejo no contactarla, para que ella me buscara de que algo quería, y ella viera que su decisión me era indiferente, también me aconsejo no contactarla para que ella no se agobie, y vea que no me tiene ahí ? Yo pensé que cuando contacto si hubieramos seguido hablando a lo mejor en algún momento ella diría de quedar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le sugerí no contactarla para ver si ella vuelve a hacerlo y así queda en evidencia de que algo quiere. Además así ella no puede sentirse agobiada y claro está, es una forma de demostrarle que ud. sigue su vida igual y no está pendiente de ella.
En cuanto a que si hubieran seguido hablando, no sabemos que podría haber ocurrido. Ud. percibe que podrían haber quedado en verse; es posible. Pero no lo sabemos, porque por algo también se terminó esa llamada, no cree?.
Cliente: escribió hace 1 año.
A que llamada se refiere ? Y si no volviera a contactar que me aconsejaria hacer ? Y si contacta que me aconsejaría ? Porque como hablamos en la otra consulta por algo no me volvio a bloquear, o me podría haber borrado de sus contactos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me refiero a la última vez que hablaron.
Si no volviera a contactar, pues ud. tiene dos caminos, o dejarla por esa y no hacer nada, o ser ud. quien la contacta.
Si ud. es quien contacta, pues debe pensar previamente para qué hacerlo, si sólo llamar para saber cómo está o para intentar quedar en verse.
Ud. está en todo su derecho de contactarla, pero también debe pensar hasta cuándo va a seguir intentando acercarse a ella, cuando ella hace poco casi nada o nada para demostrar algún interés.
Si ella contacta, pues en ese caso, como ya le dije en una consulta anterior, creo que debería intentar no preguntarle nada acerca de por qué o para qué lo llama, sino hablar en general y luego decirle directamente de quedar en verse, tratando de fijar día hora y lugar a ver si ella acepta. Si no aceptara, entonces ud. estaría en todo su derecho de preguntarle qué la lleva a contactarlo.
Sin dudas, si no lo bloqueó es porque ella no tiene problema en que ud. la contacte. Siempre que ud. no se ponga insistente ni que la cuestione. Ya sabemos de sobra que eso es algo que a ella no le gusta nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y de volver con ella porque cree que sería más de lo mismo ? Y no la gusta que la cuestionen porque se queda al descubierto de como lleva la relación ? Y si la preguntara porque lleva a contactarme a lo mejor pasa lo de la vez anterior que retroceda ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De volver con ella, creo que posiblemente sería más de lo mismo porque hasta ahora ella no ha demostrado haber cambiado nada.
No le gusta que la cuestionen porque queda en evidencia que no sabe qué contestar, porque se siente al descubierto y porque parece no querer aceptar que ella debe hacer cambios si desea entablar una relación de pareja de más tiempo y que sea conveniente para ambos. Ella quiere una relación a su manera y eso difícilmente lo consiga. Una relación es de a dos, por lo tanto ambos hacen sus propios aportes y hay que congeniar, hacer acuerdos.
Exacto, si ella lo contacta y ud. le pregunta para qué o por qué, es probable que intente terminar la conversación rápidamente y retroceda como la vez anterior.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces estimada no debo preguntarle como me decía antes porque me contacta, y seguire con la duda. Como hemos visto estoy totalmente de acuerdo con usted en lo segundo que comenta, y eso la seguira ocurriendo con otros hombre en un futuro, pasaran por su vida sin más que triste no llegar a durar mucho tiempo con hombre, y que estos pasen por la vida de ella sin pena ni gloria.
Como dice estimada si ella no ha cambiado nada, podría volver a contactar ya que en ese no cambio seguiría avanzando y retrocediendo.
Y como decía antes si ella no muestra mucho interes, poco o nada, que sentido tiene que escriba, como ha dicho antes no sabe lo que quiere.
La llamada aquella se acabo porque llamo una amiga al timbre de su casa, como se dice salvada por la campana.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, le dije que "debería intentar NO preguntarle nada.....quedar en verse..".
Sólo si ella no acepta verlo, entonces recién allí, ud. preguntar para qué lo contacta....si es que quiere hacerlo. De todos modos si ella no quiere quedar en verse, ud. ya no tiene nada que perder por preguntar lo que quiera, no le parece?. Pero obviamente, es su decisión.
Exacto, en ese seguir avanzando y retrocediendo sin hacer ningún cambio de su parte, es posible que lo contacte nuevamente porque eso es parte de su forma de actuar hasta ahora.
Claro, siempre llegamos a que no sabe lo que quiere, por eso actúa como lo hace, dejándole a ud. nada más que dudas e incertidumbres. Cómo va a entender lo que ella quiere si ni ella lo sabe?. Es imposible.
Tiene razón, ciertamente ahora me lo recuerda, la salvó la campana, jeje.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si estimada, si ella no quisiera quedar, no tengo nada que perder, aunque haber que contestaría ella, alguna tontería. Con lo que me dice de que ese avanzar y retroceder es parte de su forma de actuar hasta ahora, podría haber cambiado y no vuela a avanzar ?
Pues si estimada es imposible de entender, y más si ella no lo dice.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, no puede esperar que le conteste algo coherente, más bien alguna tontería o se quedará callada como en alguna oportunidad anterior.
Siempre existe la posibilidad de cambiar, todas las personas podemos hacerlo, siempre que querramos hacerlo y para ello debemos cuestionarnos, reflexionar acerca de nosotros, de nuestra forma de ser, de actuar, de pensar, de sentir, de relacionarnos con los demás y llegar a la conclusión de que hay algo en nosotros mismos que no estamos haciendo bien. Eso lleva a un proceso de cambio o al menos a intentar cambiar algunas actitudes.
Pero en el caso en que ella no vuelva a llamar, entonces, será que tampoco vale la pena que ud. siga pensando en alguien que ya no piensa en ud., no le parece?. Y siempre cabe la posibilidad de que ud. la llame y se convenza de que ya no tiene sentido continuar esperando por ella, si es que todo continúa igual.
Estimado, debemos ir cerrando esta consulta, ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si es que todo continua igual ? Tiene razón estimada, no valdría la pena pensar en alguien que ya no piensa en mi, pero cuando ella a pensado en mi ? Siendo como es ella que le gusta mandar, hacer las cosas a su manera, imaginese convivir con ella, ya fuera yo o quien sea.
En otra consulta me dijo que no se demoraria como la anterior vez, pero ya a pasado un mes, y veremos si contacta.
Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si la llama o lo llama y ella no dice nada que demuestre que cambió su actitud, será que todo sigue igual...para ella. Y desde luego que no vale la pena pensar y esperar por ella.
Estoy de acuerdo, estimado, es muy difícil una convivencia con una persona que no tiene casi en cuenta al otro, que sólo quiere que todo se haga a su modo.
Ud. sabe, que siempre suponemos, y una suposición no es una certeza.Veremos si con tacta, así es. De todos modos la vez anterior pasó bastante más que un mes.
Muchas gracias, estimado, como siempre es un gusto charlar con ud. Hasta pronto!.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes estimada, unas dudas sobre la consulta de ayer, Ud. sabe, que siempre suponemos, y una suposición no es una certeza.Veremos si contacta, así es. Es decir, hemos visto que a ella le gusta hacer todo a su manera, y eso es una certeza, por lo cual ella como certeza, pro no es seguro podría contactar.
Si es cierto que la vez anterior paso bastante más de un mes hasta que ella contacto, pasaron dos meses y seis días, con ello quiere decir que podría pasar el mismo tiempo o más ?
Que quiere decir con. Si la llama o lo llama y ella no dice nada que demuestre que cambió su actitud, será que todo sigue igual...para ella.
En que debería demostrar que cambio la actitud ?
Y como le dije en otras consultas lo de contactarla, era como ella me contacto una vez y mostro un cierto interés, podría pensar que si yo no la contacto paso de ella, y ella no contacte, no cree estimada ?
Sera que todo sigue igual...para ella ?
Muchas gracias estimada. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días, estimado.
Desde luego no es seguro que pueda contactar nuevamente, pero si es probable que lo haga, basándonos en su forma de actuar hasta ahora.
No sabemos con certeza si llamará, por lo tanto menos podemos saber cuándo lo hará. Sólo podemos pensar que como en esta oportunidad ella no lo bloqueó, puede que esté más dispuesta a una comunicación con ud.
Hasta ahora no demostró que haya cambiado. Una actitud diferente frente a su forma de plantearse el estar en pareja. Por ej. si ella llama y queda en verse y hablaran de lo que ambos necesitan de una relación y vieran que ahora ambos pudieran acordar.
Eso sería un verdadero cambio.
Estimado, por favor, si necesita seguir preguntando, tenga la amabilidad de abrir una nueva consulta o de aceptar el servicio adicional, ok?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimada la vez que hable con ella por teléfono no dijo de querer quedar para hablar, lo cual creo que en un futuro no se dará.
Por otro lado su nos basamos en su forma de actuar hasta ahora, podría haber cambiado esa misma forma de actuar ?
Dice que en esta oportunidad no me bloqueo, pudiendo estar más dispuesta a comunicarse, por que piensa que podría ser así ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias, estimado.
De acuerdo, ella le dijo sólo de quedar algún día en tomar un café y que no pensara que eso fuera para volver como pareja. Por lo tanto hasta ahora todo sigue igual, incluso si se diera el hecho de que quedaran en tomarse el café.
Ud. ha qué se refiere cuando dice que podría haber cambiado su forma de actuar?. A que podría no volver a contactarlo?.
Es cierto que si ella no llama y ud. tampoco, ella podría pensar que ud. ha perdido todo interés y ella tampoco contactaría si su interés es mínimo o ninguno. Es una posibilidad. Pero también debe pensar que si el interés de ella es tan escaso, para qué intentar comunicarse con ella, cierto?.
La vez que ella lo bloqueó quería poner claramente una distancia con ud..Esta vez no. Si quisiera que no la llame lo hubiera vuelto a bloquear o definitivamente lo hubiera eliminado de sus contactos. Ella misma le ha dicho que no tiene motivos para estar enojada con ud., no le hizo nada grave ni mucho menos, estimado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si estimada, con su forma de actuar me refiero a que no volviera a contactarme, y no diera pasos hacia delante y hacia atrás como ha venido haciendo.
Y no cree que el interés de ella siempre ha sido escaso ?
Tiene razón una vez me dijo en una consulta cuando le conté lo de la discoteca, que era altamente probable que me desbloqueara en unos días, aunque tardo más tiempo, pero me desbloqueo.
Como también cuando le conté que fui a casa de la hermana, la pregunté si lo recuerda que si ella estaba enfadada, y usted me contesto que más que enfadada molesta, y acertó, y curiosamente en la conversación que tuve con ella no me dijo nada sobre ese tema.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, esa es una posibilidad de cambio en esa actitud de ir hacia adelante y hacia atrás , que ahora hubiera decidido seguir con su vida sin volver a contactarlo. No lo sabemos.
Es cierto, nunca demostró demasiado interés, pero convengamos en que mientras estuvieron en una relación por momentos ella dio algunos pasos, algunas demostraciones de querer compartir, estar juntos....Y en esos momentos el interés fue un poco mayor.
Le agradezco su reconocimiento de mi trabajo.
Estimado, debo desconectarme porque tengo consultas agendadas de manera presencial. En unas tres horas estaré nuevamente disponible para que podamos continuar, ok?.
Separ disculparme y tenga la seguridad de que en cuanto pueda le aviso que estoy en línea nuevamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, estoy en línea, podemos continuar cuando ud. se conecte.
Cliente: escribió hace 1 año.
El otro día estaba pensando ella se divorcio con 37 0 38 años, pudo volver a tener pareja a los 30, 40 o 41 años, cuando yo la conocí ella había cumplido hace un mes 48 años, y me dijo que no había vuelto a estar con un hombre desde hace tres o cuatro años, es decir desde los 44 o 45 años. Y si desde su pasado, muchos años atrás ella hizo o mismo como ya vimos en otras consultas, y en esos tres o cuatro años que ella no estuvo con nadie y es un tiempo más que suficiente para cambiar y no lo hizo, dudo que lo haga. Una conclusión a la que llegue el otro día pensandolo.
Es decir, si cuando fue más joven no lo hizo, más mayor menos.
Si ella no tuvo mucho interés nunca, porque continuo conmigo ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, su conclusión es acertada, estimado.
Creo que ella intentó que la pareja funcionara, por eso continuo con ud. Pero recuerde que ella le ha dicho que sus pequeños cambios eran para satisfacerlo, no porque ella estuviera convencida. Ahí está el problema. Ella quería verse cada 15 días, pero como ud. le insistía acordaba verlo una vez o esporádicamente dos veces a la semana. Pero si ud. no hubiese insistido, ella hubiera seguido viendolo cada 2 veces al mes, no cree?.
En definitiva, ella continuo porque habrá visto que ud. tuvo más paciencia que otros, fue insistente, pero eso mismo llegó un momento que a ella la agobió porque no le salía responder de manera natural, se lo imponía para agradarle a ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo de hablar por teléfono si me dijo que era para agradarme, pero por ejemplo cuando al cabo de un año me ofreció ir a su trabajo a tomar café entre semana ella me lo ofreció.
Porque cree que ella no estaba convencida, parece que con ninguna pareja lo estuvo.
Reponder de manera natural ?
Supongo que si, que nos hubieramos visto cada 15 días.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, algunos logros o avances fueron porque ella quizo, eso es positivo. No fue todo por agradarle a ud.
Exacto, parece que con ninguna pareja estuvo convencida. Entonces eso nos puede llevar a pensar si ella realmente quiere estar en pareja, no cree?.
Y tal vez eso responde a por qué ella no estaba convencida.
También podríamos pensar que el nivel de exigencia de ella es tan alto que raramente alguien pueda satisfacerla. Ella puede tener una imagen de pareja muy idealizada y eso hace imposible que ella se sienta bien con alguien que no alcanza ese nivel de idealización porque no se trataría de una persona real, sino de un ideal.
Responder de manera natural, me refiero a no estar pensando en querer agradar al otro, sino agradarlo porque se quiere al otro.
Cliente: escribió hace 1 año.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta, ella alguna vez cuando baje a tomar café me dijo por WhatSsap, me he alegrado de verte, te quiero, te mando un beso, pero también noté que era impulsiva, y esos mensajes los enviaría de esa manera.
Su comportamiento es más que de una Sra de 50 años, de una chica adolescente de 15 años. También en ocasiones me decía pongo a pruebe tu paciencia.
Es cierto ella a tenido oportunidades de rehacer su vida, y parece que no quyiso, debera tener a las parejas a su merced, y a su divertimento y entretenimiento.
Siempre por lo que le comente del ex marido en otras consultas el perfil de este señor debe ser que después de muchos años no supero el divorcio, posesivo, controlador, y que ve a su ex mujer como algo suyo, y eso a ella a la hora de tener pareja la podría echar para atrás, y que su matrimonio, es decir como la trato su ex la marcaría o cambiaria.
Es como que ella no sabe o no esta preparada para tener relaciones, y eso que habra tenido unas cuantas. Es como las abejas en primavera que van de flor en flor, ella de hombre en hombre.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, estoy de acuerdo con todo lo que comenta.
Ciertamente todas las personas crecemos en años, cronológicamente, pero no maduramos de la misma manera ni acorde a la edad que tenemos. Y así es como podemos toparnos con personas que siendo de 50 efectivamente se comportan como si tuvieran 15. A veces no en todos los aspectos de la vida, algunos en el amor en cuanto a formar pareja, otros en la falta de responsabilidad en cuanto al trabajo, otros en relación a los hijos, etc. Ella parece ser una persona muy responsable con el trabajo, los hijos....pero en cuanto a las parejas ud. ya sabe, su comportamiento es inmaduro.
Estimado, debemos ir terminando esta consulta. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por último estimada, cuando dice que no esta convencida se refiere a esas marchas que ella tiene, indecisión, tc etc.
L malo de tener ese ideales que ella va haciendose mayor, es decir dejamos pasar oportunidades que nunca llegan, o es muy dificil que lleguen y a la vez envejecemos. Porque podría ser que ella tiene ese ideal, y nivel tan exigente ?
Y como me decía antes si ella en esta oportunidad no me volvió a bloquear, ni me borro de su lista de contactos, porque cree que será ? Porque volvería a contactar ?
Siempre es un placer que me asesore. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No está convencida, porque sino no iría para adelante y para atrás.
Por supuesto, la vida pasa rápidamente y no hay marcha atrás con el tiempo. Lo mejor es tener esto siempre presente para no dejar pasar oportunidades y para siempre intentar ser feliz y sentirse bien.
Ese nivel de exigencia e idealización supongo que tendrá que ver con su historia de vida, pero como no la conozco, no puedo ser más específica.
Obviamente no lo bloqueó ni borró porque no siente que ud. le haya dado motivos para hacerlo. Ud. siempre fue un caballero y aunque a ella le haya molestado su insistencia, eso ya pasó y lo ha dejado atrás. Por lo tanto, claro que puede volver a contactarlo.
Muchas gracias por su confianza, como siempre, estimado.
Voy a estar desconectada unas horas nuevamente, le comento por las dudas que le surja alguna inquietud.
Hasta la próxima!. Saludos cordiales!.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días estimada, esta en linea ? Mi duda estimada es, que quiere decir con ? Ella puede tener una imagen de pareja muy idealizada y eso hace imposible que ella se sienta bien con alguien que no alcanza ese nivel de idealización porque no se trataría de una persona real, sino de un ideal.
Y otra duda es Ud. siempre fue un caballero y aunque a ella le haya molestado su insistencia, eso ya pasó y lo ha dejado atrás. Por lo tanto, claro que puede volver a contactarlo.
Inquietudes de la última consulta estimada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días estimado.
Cuando se tiene una imagen de pareja ideal, obviamente nadie podrá llegar a ser como dicha imagen porque somos humanos, imperfectos.
La vez anterior que lo bloqueó, ella estaba molesto, ud. la siguió en la disco para hablarle, fue hasta lo de su hermana, ya lo había bloqueado y tardó en desbloquearlo. Ahora es distinto, no lo bloqueó, ud. no insistió.
Estimado, si necesita hacer algún comentario más, debe abrir una nueva consulta. Estaré encantada de continuar orientándolo.
Saludos cordiales.