Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches Supongo que esta consulta está relacionada un

Pregunta del cliente:

Buenas noches
Supongo que esta consulta está relacionada un poco con la psicología. Tengo 50 años y por naturaleza soy poco sociable, aunque sí correcta con la gente. Simplemente me he quedado muy metida en mi misma y ademas soy muy independiente. Es correcto que una mujer viaje sola a una ciudad dentro de su mismo pais para conocerla, ver sus calles, sitios emblemáticos, darse un baño en playa o piscina, un paseo, un café.. A mi me gusta ir en mis vacaciones a conocer o visitar nuevamente algunas ciudades españolas (soy de España) que son de mi agrado. Mi vida es sencilla: viajo en tren o autocar, y desayuno, me voy a pasear o visitar, me vulevo al hotel. Un pequeño rato de siesta. Nuevamente un paseo o voy al Cine. De noche nada, no me gusta la noche. Por lo tanto estoy en el hotel como muy tarde las nueve y media siendo en un verano de día. Es decir que mi vida es la misma que donde vivo solo que estoy de vacaciones por mi trabajo y entonces me voy a algun sitio. Hay cosas que una mujer sola no puede hacer pero yo creo que se sabe cuales son las limitaciones de una mujer. Por aquí hay mujers en mi ciudad y yo creo que tambien en otros ciudades de España que no se atreverían a salir solas y te miran como si fueras un ser extraño. Hago mal ?? Es raro esto?? Yo creo que se puede hacer todo combinado, salir con gente, grupos etc. pero si tu vida es de estar sola y morir sola, no podemos vivir y tenemos que quedarnos siempre metidas en nuestra ciudad??'
Muchas gracias, un cordial saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Comprendo perfectamente su planteo.
Ud es una persona dinámica, independiente y de algún modo tiene resuelta y organizada su vida.
En verdad es cierto que hay preconceptos en cuanto a lo que es la vida de una mujer sola, lo que hace, y lo que debería o no hacer, pero eso es algo que en definitiva no tiene que ser relevante para ud.
Fíjese que cada persona es responsable de su propia vida, y cada uno sabe lo que siente, lo que desea, lo que necesita y lo que le hace feliz.
De modo que, más allá de las opiniones de los demás, lo fundamental es que ud pueda sentirse tranquila, que disfrute de su vida y se permita esas cosas que le hacen sentirse bien, pues ud no le hace daño a nadie, no se entromete en la vida de nadie, no juzga ni obstaculiza la vida de otros, de modo que ud tiene que afirmarse en lo que a ud le hace feliz.
No se trata de que ud haga nada pensando en los demás, sino que viva su propia vida, más allá de lo que los demás piensen u opinen de ud.
Si ud desea salir, quedarse sola, o lo que sea, ud tiene que sentirse en libertad para poder hacerlo y no dar importancia a las opiniones de los demás.
Cada uno tiene su propia vida y debe ser respetado.
También ud tiene que respetarse y confiar en ud misma.
Y si tiene algunas inquietudes distintas a lo que el común denominador de la gente tenga, siga adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, me pregunta. Estoy para ayudarla.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada consultante: quedo muy agradecida por su gentil valoración de la atención que le brindé.
Cualquier otra consulta que ud necesite realizarme, sepa que estoy a su disposición.
Ud puede escribirme a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o colocar mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.