Mi hijo me dice que si va mañana a clase pegará una paliza a un compañero. Me pide un justificante de falta de asistencia.
Yo soy alcohólica; el se niega a ir a vivir con su padre y a ponerse en tratamiento..

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Ud desea un asesoramiento psicológico o legal?
Su hijo amenaza con dar una paliza a otro chico en el colegio.
Cuál es el motivo de ello?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo su angustia por lo que está pasando con su hijo. Trate de no alarmarse y no perder la calma. No sé cuáles son los motivos por los cuales el chico amenaza con esa agresión a un compañero, pero por lo que ud relata, el chico tiene motivos para recibir ayuda profesional. No quiere estar con el papá, tiene conductas agresivas y parece que tampoco a ud le respeta, sino todo lo contrario. Mire, ud tendría que conversar con él para esclarecer qué es lo que le está alterando de este modo, y lógicamente tratar de que acepte recibir ayuda. Posiblemente el papá pueda ayudarle en ese sentido. Además, considero que ud podría entrevistarse en el colegio, para exponer qué es lo que su hijo está pasando y alertar sobre esas amenazas. Quizás en el colegio podrían darle apoyo, acercándose al muchacho para ofrecer su ayuda y comprensión. Ud no puede conseguir cerfificado para justificar la falta del chico; en todo caso, si él no quiere ir y desea presentar un justificativo, eso debe hacerlo un profesional que lo atienda. Entonces, ud también podría explicárselo a él de este modo, y entonces, acercarse juntos a un centro de salud de su ciudad y solicitar la atención de un profesional, sea un médico o un psicólogo para que le hagan una primera evaluación y luego el mismo profesional determine si corresponde ese certificado y qué tipo de tratamiento él necesita. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero el no quiere ir a ningún profesional¡
Que hago si mañana pega a ese compañero
Yo no soy su tutora aunque viva conmigo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Notifique al colegio de lo que está sucediendo.
Ellos como institución tienen que tomar medidas preventivas.
Y por cierto, el padre de su hijo también tiene que saber lo que esta pasando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He sido clara con ud?
Tiene alguna otra duda que plantearme?
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Si es tan amable, agradezco su valoración de la atención que recibió, para dejar constancia en el sitio de mi trabajo.