Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Querrria comentar un tema, gracias

Pregunta del cliente

Querrria comentar un tema, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Buenos días Idoia Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera de tus comentarios

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, buenos dias. Todavia no tengo novedad en el trabajo, yo he encontrado un abogado que me puede ayudar. Aun asi me siento vulnerable, me siento como si estaria en manos de mi jefe, una, marioneta, y quiero sentirme fuerte. Mi pareja y mi hermana con mi cuñado me han dado un monton de consejos valiosos, que soy demasiado buena me dicen...no me gustaria depender tanto, dependo demasiado de los demas? Quisiera potenciar la positividad en mi y pensar en cosas bonitas...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muy bien lo del abogado. Creo que es la opción más inteligente para prevenir problemas y abusos.
Verás, hay que personas que tienen su locus of control interno y quienes lo tienen externo. En el primer caso, son personas que se rigen por ellos mismos, sus principios, sus ideas, gustos.... Cuando es externo, son los demás quienes nos regulan, es decir, prima la opinión de los demás, su satisfacción y bienestar. En mi opinión, te encuentras entre los segundos.
Esto tiene sus puntos buenos y menos buenos porque buscando siempre agradar a los demás o hacer "lo correcto" o lo que los demás esperan de ti, sufres mucho. El equilibrio está en escuchar opiniones y consejos de la gente en quien confias pero sin olvidar que a quien debes contentar es a ti misma.
Todo esto implica un entrenamiento. No se logra de hoy para mañana. Es necesario que te preguntes siempre qué es lo que tú quieres. No es preguntarse qué deberías hacer o qué esperan los demás que hagas, sino lo que tú quieres. Sólo hay una salvedad y es el trabajo. Durante tu jornada laboral debes cumplir órdenes de tu jefe porque es quien manda. Por supuesto, dentro de la dignidad y lo que marque tú contrato, pero sí el te dice que pongas todas las cosas apelada, por ejemplo, por mucho que te parezca absurdo, él manda. Sin embargo, sí él te pide que tomes un café con él o que le cuentes tú vida, estás en tu perfecto derecho a negarte si no es lo que quieres
En este caso, estás supeditada a su decisión, lógicamente, pero eso no implica que tengas que cruzarte de brazos y esperar. De hecho, buscar un abogado es un buen primer paso. El siguiente, buscar otro empleo, sin prisa, pero sin pausa. Y, como te dije anteriormente, no focalices tu pensamiento en lo que puede pasar porque probablemente te equivoques y sufres inutilmente y por otro lado, dejas de valorar otras cosas buenas que hay en tu vida.
Te recomiendo la lectura de Tus Zonas Erróneas, de W. Dyer. Trata sobre esos errores de pensamiento que te comentaba.
Espero haberte ayudado. Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Creo que estoy en un buen momento, me siento mas libre k hace un año y medio, vivo independiente, no como antes con la cuadrilla aquella, aun asi me gustaria mejorar, ese libro lo tengo, lo lei hace años, lo.reelere, gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Yo también creo que has avanzado muchísimo. La seguridad, la asertividad y la autoconfianza tardan en adquirirse. Hay que subir la escalera peldaño a peldaño!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología