Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi pareja es obsesivo conmigo no admite que yo tenga amigos

Pregunta del cliente

Mi pareja es obsesivo conmigo no admite que yo tenga amigos ni amigas ni nadie diferente que no sea el, es un hombre muy amoroso y concentidor pero explota fácil mente y de una forma agresiva aun que jamás me a tocado, hace dos años estoy con el y se le a dado por yo no puedo decir jamás que he tenido un ex o una vida pasado por que el debe ser mi único pasado y presente aveces siento miedo por que jamás le he dado motivos pero el día que sienta celos de alguien me puede agredir por que no se controla en esos momentos, yo le digo que el tiene problemas que debe buscar un psicólogo y el me dice que la loca soy yo, no se si estoy muy alarmada con el o es normal, quisiera me asesorarán. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Comprendo su preocupación por lo que pasa con su pareja.
En verdad la actitud de su pareja da cuenta de alguien que pretende ejercer absoluto control y dominio sobre la relación y sobre su persona.
Y eso lógicamente no lleva a que la relación avance, crezca y prospere, sino todo lo contrario: induce a una relación de sometimiento, que a la larga será insana para ud.
Claro que su compañero no es violento con ud, pues no le ha agredido físicamente en ningún momento, como ud dice, pero sin embargo, sus conductas y actitudes para con ud, pueden hacer pensar en cierto maltrato desde el punto de vista psicológico, emocional, ya que a ud le coarta su libertad y además le impide tajantemente aceptar y reconocer su vida pasada, su historia.
Y ud sabe, estimada joven, que todo lo que ud vivió, sea a nivel amoroso o no, es algo que no puede arrancar ni borrar de su vida, y no tiene por qué negarlo ni ocultarlo.
Asimismo, ud necesita sentirse libre de expresarse y tener amistades,así como crecer en lo profesional, laboral y demás.
Y como corolario, quiero decirle que su compañero dentro de esa postura que tiene, tampoco le respeta a ud llegando a tratarla como alguien que padece de alteraciones mentales, cuando en definitiva, él no es el profesional de salud mental indicado para diagnosticarla.
Por todo lo que ud comenta, no puedo afirmar que se trate de alguien obsesivo, pero sí con altas probabilidades de ser alguien que de algún modo le está destratando emocionalmente, aunque él la quiera mucho.
En todo caso, si él la quiere, no sólo debe ser receptivo a lo que ud le plantee sino que debería aceptar la posibilidad de asistir juntos a una terapia de pareja, pues allí es donde se podrá ir profundizando en detalles de esta relación que por lo que ud me ha relatado aquí, es por demás tóxica e insana para ud.
Plantee tranquila a su compañero acerca de la necesidad de mejorar la calidad de la relación de ambos, y asistir juntos a una terapia de pareja.
No se trata de que ud le responsabilice a él únicamente de lo que les pasa, pero cada quien tendrá que revisar aspectos personales.
Ese es el camino indicado.
Ahora bien, si él no estuviese de acuerdo en acceder a una intervención como pareja, le sugiero que trate de dar ud misma ese paso, individualmente, pues es el camino para que ud pueda revisar en detalle su postura dentro de la relación y logre autoafirmarse, sintiéndose mejor con ud misma, y se pueda respetar, valorar y luchar por lo que ud necesita.
Espero haber sido clara con ud.
No se desanime, pero por todo lo que ud me relata, la atención profesional es altamente necesaria.
Cualquier duda, yo quedaré a las órdenes.
Reciba un saludo fraterno!
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Cualquier aclaración que ud necesite sobre lo que le orienté, quedo a las órdenes.
Agradezco sea tan amable de valorar la respuesta con las caritas sonrients, para que la administración de JustAnswer reciba constancia de mi trabajo y lo remunere sin ningún otro costo para ud.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.

Preguntas relacionadas con Psicología