:
Hace cuatro años inicié una relación sentimental, y el rumbo de mi vida dio un giro. Giro que no ha sido precisamente para bien. Es un tipo de relación diseñada por un caballero cuyas circunstancias personales no fueron buenas por dos relaciones suyas anteriores que no salieron bien. Yo pensé que sería una relación normal de convivencia, pero eso no existe. Nos vemos cuatro veces al año escasamente dos horas cada una. Es decir que ni diez horas al año pasamos juntos. El me adivirtió enseguida de sus condiciones, yo me metí, me encontraba enamorada de él y se puede decir que aunque no me agradaba el tema fui capaz de ir tirando y aceptando estas condición impuesta. Conversaciones que hemos tenido han tomado un rumbo muy desgraciado porque me encuentro cercada, él opina que lo que se hace está bien, me confunde, en definitiva y aquí viene lo peor: mi forma de ser no permite este tipo de relaciones que son alienantes. Habrá gente que disfrute con ellas, yo no soy capaz ya de disfrutar porque no tengo nada. Aunque me llame o escriba mensajes wassapp estoy más sola que antes de conocerle. Si ahora me propone que nos veamos yo no tengo ya la ilusión de antes. y peor todavía mi depresión es muy grande. Hoy no he podido ir al trabajo. Ayer tuvimos una discusión porque está disgustado con el trabajo, lo quiere dejar y tras unos meses aconsejándole prudencia, parece inevitable su marcha de la empresa. El futuro es incierto, no soy optimista, prefiero ser realista que pensar que todo va a salir bien. El problema laboral es complicado y salir de un empleo y encontrar otro rápido no es muy frecuente donde yo vivo. Le llamé por teléfono, dos días seguidos sin atenderme, y como punto final me dijo que no tenía sentimientos hacia mi. Quiero decir muchas cosas en poco espacio y a veces, me extiendo mucho. Estoy derrotada moralmente, acabada del todo. Lo mío es un sin vivir e ir soportando la vida con una gran dificultad. Me cuesta trabajo atenderme a mi misma. Ya no tengo opinión, estoy anulada. Lógicamente atraviesa una situación difícil en el trabajo y no me voy a desentender. Estaré ahí sin agobiarle, lo que no me apetece nada es que nos veamos. Me hace daño. Esta es mi consulta concreta. Tengo obligación de que nos veamos? Si le niego el encuentro se distancia y si no se lo niego me utiliza. Sólo le interesa la físico, lo material, el repugnante sexo que ojalá no existiera en esta vida. Es lo más abominable de la creación. Traslado la consulta a una Doctora cuyo nombre no recuerdo pero ya me ha antendido en tres ocasiones más. Si ella no pudiera la ayuda que me puedan prestar tambien es grata para mi
Saludos cordiales y muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olíd, psicóloga clínica y estoy encantada de atender su consulta.
Me llevará unos 15 minutos redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento su situación. Efectivamente, se trata de una relación patológica que ls está minando, l está destruyendo.
Sí Ud no desea una relación así, tiene todo el derecho del mundo a exigir el tipo de relación que Ud quiera. Este hombre ha marcado los tiempos, las normas en su relación, lo que ha hecho que domine la relación y Ud se someta a sus deseos. Esto, obviamente, daña su autoestima y por eso se siente vacía.
Ud pregunta sí tiene obligación de que se vean. Por supuesto que no. No tiene obligación ninguna con una persona que prioriza sus deseos, sus necesidades, sinimportarle lo más mínimo los deseos y necesidades de Ud.
Cuando uno no quiere compromisos, tampoco debe obtenerlo por el otro lado. Es más, la disponibilidad de Ud hacia él, sólo está fomentando que él la valore cada vez menos y que pues llegar, incluso, al desprecio, porque él siente que domina, que haga lo que haga, Ud estará ahí siempre que él quiera.
Sí ahora él tiene problemas laborales, es asunto suyo. Él es mayor de edad y dueño de dirigir su vida como quiera, pero no se deje manipular más por él.
Sé que es duro, pero la mejor recomendación que puedo darle es que rompa con esta relación dañina para Ud, cortando toda comunicación con él caballero. Costará, pero él tiempo la ayudará y se irá sintiendo cada vez más fuerte.
Yo le aconsejo terapia psicológica. En este, momento, necesita mejorar su estado de ánimo y recuperar su autoestima. Cuanto antes la comience, antes sé irá fortaleciendo y tomando las riendas de su vida, no cree?
Ud merece mucho más de lo que este hombre le ofrece él no merece su cariño porque no lo sabe valorar.
Espero haber sido de ayuda. No se quede con dudas, por favor. Pregúnteme cuanto necesite.
Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido Ud muy amable y generosa con su valoración.
Siempre que me necesite estaré encantada de ayudarla. Muchas gracias y deseo todo lo mejorSabe