:
buenas Tardes
Doctora
tengo 28 años, y hace 6 meses inicie una relación con un hombre de 42 años, el es separado tiene 3 hijos en mujeres distintas, lo que me acerco a el fue lo especial que era conmigo, lo atento, el trabaja conmigo, y yo pues realmente no quería nada con el hasta que en medio de lo especial y con sus atenciones me gusto, yo había estado sola desde hace 3 años a raíz de una ruptura bastante dolorosa, no quería volverme a enamorar, pero yo soy muy emocional y me ilusiono muy fácil, me fui a vivir con el a los 3 meses no por que el me lo propusiera, y siempre tuve la duda si me quería o no por lo cual empece a investigar su pasado,y descubrí que el nunca había estado solo, siempre tiene amigas (sexuales), estudia en las noches y es muy dedicad y trabajador luchador, cuando me fui a vivir con el pues me sentí que las cosas iban en serio le dije que no quería conocer a nadie mas que lo quería en mi vida, y el a mi me respondió lo mismo, cada día me ilusione mas y has te que un día me dio por mirar el celular y encontré unos mensajes donde invitaba a salir a otra y le decía que le gustaba mucho, confirme mis sospechas y me senti decepcionada sin embargo el me dijo que simplemente me estaba molestando, que el quería estar conmigo, pero lo seguí celando se quedaba tomando con sus amigos y todo lo especial que hizo conmigo no lo veía, hasra que se canso y me dijo que me fuera de la casa que el necesitaba su espacio, y yo le dije que no me dejara sola, me sentía triste no quería, estábamos bien tres días y volvía a preguntarle si quería estar conmigo bloqueo el celular y me dijo que durmieramos en habitaciones separadas, eso para mi fue horrible me senti humillada ...... al fin hable con el y me dice que el quiere su espacion que llevemos una vida de novios que viva en otra parte, pero me da miedo irme y perderlo, el me dijo que le gustaban las mujeres y admiraba la belleza, que no me habia sido infiel por que yo no me lo merecia, y me dijo que queria la custodia una sus hijos para verla crecer, y si para eso tenia que escoger entre su hija y yo el iba a preferir a su hja..que fueramos novios no se por cuanto tiempo, pero yo quiero una familia nose como desprenderme de el.. necesito de su ayuda, adicional que la unica forma que veo para alejarme es que me valla de aq1ui y eso significa abandonar mi trabajo y mi independencia. como lo soluciono sera que ahi forma de salvar eta relacion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras le leo detenidamente y elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo perfectamente tu intenso dolor por lo que estás pasando.
Trata de no desesperarte, pues de ese modo, no logras nada beneficioso para tu vida, sino todo lo contrario. Tú te sigues dañando aún más de lo que ya te ha dañado ese joven de quien te has enamorado.
Sucede que tú venías saliendo de una relación amorosa que te había herido mucho, y eso deja un estado de vulnerabilidad emocional muy importante, lo cual llevó a que ante el afecto que él te ofrecía, tú no te resistieras, sino que ágilmente te involucraras con él, sintieras que él te podía ofrecer todo ese amor que necesitabas, y sin darte un poco más de tiempo te fueras a convivir con él, ilusionando que la relación sería fructífera.
Claro que tus expectativas en cuanto a la pareja no coincidían con las de él; tú anhelabas una relación estable, de compañerismo, de entrega mutua, pero él parece que si bien te amaba, necesitaba sus espacios, sus tiempos para salidas con amigos y quizás aventuras.
Es lógico que estés muy dolida, muy angustiada, pues él puede quererte mucho, pero es duro que te diga que necesita una relación con tanta libertad para cada uno, quizás con poco compromiso, y aún que te dejará de lado si tuviera que elegir.
Mira, no se trata de que en la pareja se tenga que elegir, sino que cada persona tiene que tener su lugar, sean hijos, amigos, y demás.
Pero el muchacho te está dejando en claro que él no está dando prioridad a la relación contigo, es decir, tú no eres quizás lo prioritario en su vida, como de pronto él sí es para tí.
Es una realidad dura , lo sé, pero tienes que esforzarte y asumirla.
Tú no tienes que seguir reclamando una migaja de amor; si él te ama, y está dispuesto a una relación de compromiso, así como tú deseas y necesitas, entonces las cosas podrán avanzar.
Pero si no es así, entonces no tienes que seguir torturándote con esta situación.
Trata de pensar primeramente en tí, en tu vida, en lo que deseas para tí.
Luego, analiza poco a poco si estás dispuesta a aceptar una relación como él te propone; si no estás dispuesta, entonces proponte emprender otro camino.
En ese caso, tendrías que empezar a revisar una alternativa de trabajo para ti, pues lo necesitas y eso te facilitará el seguir adelante.
Tómate unos días para pensar tranquila, no te apresures y luego toma una decisión.
Sé que no es fácil, pero podrás lograrlo.
No te quedes aislada, encerrada en la casa; trata de salir con tus amigas, busca distraerte, y poco a poco, piensa y proyecta un futuro para ti.
Espero haber sido clara contigo.
Yo te apoyaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo afectuoso!
Atte. Daniela I.
Antes de desconectarte de JustAnswer, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por tu confianza y valoración de mi trabajo.
Si lo deseas, recibirás un ofrecimiento para continuar el seguimiento.
Recibe un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
6
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Quedo a las órdenes, si me necesitas.