Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola,

Pregunta del cliente

Hola,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días, Idoia

Gracias por tu confianza

Espero tu consulta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias por atenderme, bueno, mi jefe sigue con su tactica y ahora parece que no le importa que me quede como un pasmarote, la verdad es que el queda peor que antes con ese espectaculo, sigo con mi tecnica pero a veces me cabreo, en fin, no me importaria quedarme en el paro unos meses, es triste pensar eso pero es cierto. Hay otra cosa que me preocupa, ahora, que ha empezado el buen tiempo, y cambio de ropa y eso, me veo mal, estoy mucho mejor que el año pasado, con bastantes kilos menos, pero he estado mejor hace años y a veces me comparo con otras personas, incluso le pregunto a,mi novio, oye esa chica esta maa gorda que yo? No se si mi cuerpo ha cambiado...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias a ti por consultar.

Sin duda que quien peor queda en esa situación es él, pero son sus instrucciones!

Seguro que tu cuerpo ha cambiado, Idoia. Cambia el de todos con el paso del tiempo. El cuerpo se va deteriorando y, aunque cuesta, hay que asumirlo. Sin embargo, tus valores como persona, tu forma de ser, tu capacidad intelectual y tu madurez afectiva, va en aumento. Afortunadamente eso sigue mejorando cuando se trabaja en ello.

La juventud aporta la belleza física, la fuerza, pero la madurez trae consigo la serenidad. Ahora no tendrás el mismo cuerpo que hace años, pero lo sabes usar mejor porque te conoces mejor.

Lo que te pasa es que te sientes insegura. No debes fijarte en los demás porque siempre hay personas "más" que nosotros. Más guapas, más altas, más simpáticas... Pero también hay "menos". Menos inteligentes, menos sensatas, con los ojos menos bonitos... Por lo tanto, mirar hacia fuera para compararte sólo con las cosas en las que los demás te superan, es un suplicio que no tiene solución. Para tu pareja tal vez no seas la más guapa, pero eres la persona con quien comparte su vida. De entre todas, te ha elegido a ti por un conjunto de valores y por lo que le aportas. ¿Acaso no hay hombres más atractivos que tu pareja? Seguro que sí. Pero tú valoras en él un conjunto de valores.

Quítate esa idea de la cabeza y busca, si quieres, aquello en lo que tú destacas, que también lo hay. Aunque lo más recomendable es disfrutar de todo lo bueno que tienes y sacarte el mayor partido. No te parece?

Buen fin de semana! Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, perdon por tanta pregunta pero me olvide de una cosa. Se suelen hacer varias comidas de cuadrilla durante el año y ahora toca una con personas q ya estan casadas con crios y suelo ir, no a todas, pero esta vez no me apetece nada, prefiero irme con mi novio a comer y conocer otras personas, necesito desconectar de las personas de siempre, tampoco quiero ser antisocial

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola de nuevo.
Te respondo aquí pero, por favor, ten en cuenta que para cada nueva cuestión hay que abrir nueva pregunta.
Me parece perfecto que ahora hagas lo que te recomendé y te preguntes que quieres hacer tú. Por supuesto que no eres antisocial por esto! A veces es cierto que se necesita aire y conocer nuevas personas es positivo. Eso no implica olvidar a las antiguas amistades. Es ampliar horizontes. Así que mi recomendación es que si esta vez no te apetece, no vayas y mis felicitaciones porque esto es un gran avance.
Un abrazo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias y perdon

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No hay problema! Gracias a ti y disfruta del fin de semana