Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Envié una respuesta a mi pregunta para completar y nadie responde.

Pregunta del cliente:

Envié una respuesta a mi pregunta para completar y nadie responde. Pagué servicio ilimitado y no se como hacerlo .
Gracias,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Por favor, dígame si ud. desea que le conteste en esta consulta.
O si busco la anterior y le respondo allí.

Si desea que le responda aquí, debo saber cómo empezaba su consulta.

Quedo a su disposición.

Disculpe las molestias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Esta fue mi contra respueta.


jueves, 04 de junio de 2015 10:13 EST



Eso eso es lo que no deseo hacer, por el y por mi, me da miedo y pena por ambos. estamos viejos ya como para darnos otras oportunidades. Tal vez podríamos vivir juntos como amigos, para mi tener sexo no es importante y no creo que sea anormal, nunca tuve marido y tengo 2 hijos de 29 años, entonces no estoy acostumbrada a vivir con un hombre, ni a tener sexo constantemente.


Mi marido estuvo casado 2 veces antes y es la tercera conmigo, también tuvo otras parejas con la que vivió entes de conocernos, entonces son distintas nuestras experiencias. Dado que yo lo conocía desde muchos años antes, (como 15 años), el sabía ya en ese entonces que me gustaba, pero nunca quiso nada conmigo, pero tuvo otras parejas y vivió con ellas, posteriormente nos encontramos y se dio esta relación, de un año en que vivimos juntos y posteriormente nos casamos, llevando ya 2 años casados, con un total de tres años juntos. Diría que yo forcé la situación y el se dejó llevar, pero en realidad tal vez solo le agradaba, pero no estaba enamorado de mi. Y por mi parte, yo lo idealicé y cuando nos encontramos pensé que era distinto a quien realmente es. No es malla persona, pero muy desatento conmigo y eso no me agrada y me choca. Yo, aunque estemos enojados, siempre me preocupo de el, pero no no se de qué sirve......


Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo 2 años casada yo 54 y el 57. valoro lo que es. miy trabajador pero no sientoatracción por el, no deseo sexo y ni siquiera besarlo. creo me case por que lo encontraba buen hombre. sntes nuncs estuve casada y el dos veces. Hrmos conversado el tema pero siento que no entiende, vree que el sabe todo y es muy duro de entender. Estoy cansada, incluso le dije que viviéramos juntos sin sexo, me da pena por que siento que no quiere eso. Ya no hay forma de arreglarlo pues es porfiado, se lo he dicho de distintas formas.
Información opcional:
Género: Femenino
Edad: 54Ya he probado:
Todo,incluso ginecólogo,consejos y terapias conjuntas. Le dije que no me hace atenciones ni regalos y nada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, he leído con atención su primera consulta y su contra respuesta.

Pues verá, comprendo perfectamente que su decisión pueda ser continuar juntos con su esposo más como amigos, conviviendo bajo el mismo techo, sin necesidad de mantener relaciones sexuales.

Pero el tema es que ambos deben estar de acuerdo para llegar a esa situación y que fuera beneficiosa para los dos. Siempre que esto se diera de común acuerdo, no hay ningún inconveniente. Muchas parejas lo hacen y todo funciona de manera armoniosa.

Por lo tanto ahora lo importante es saber qué opina su esposo de esta posibilidad. Porque por lo que leí de su anterior consulta, él no está dispuesto a permanecer en la relación si no es como pareja, es decir sin que haya intimidad entre uds.

Y lamentablemente, estimada señora, si ambos no desean lo mismo, no queda más solución que aceptarlo, asumirlo y continuar adelante con sus vidas pero ya no juntos.

Ud. es conciente de que forzó la situación con él, de que de alguna manera lo llevó a convivir y a casarse sin que él estuviera enamorado. Esto sucede y eso no implica que no puedan tener una vida de pareja de manera armoniosa.

Y ud., se casó enamorada?. Porque si lo hubiera estado, también sería de esperar que estuviera afín de mantener intimidad de pareja, sin embargo esto no le interesa. Y ud. por lo que dice ha agotado muchas posibilidades haciendo terapias y hablando con él sin obtener resultados.

Por otro lado ud.se queja de que él no es lo suficientemente atento y eso por supuesto no le agrada. Y en relación a esto, ud. cree que si él fuera más atencioso con ud., si fuera de darle obsequios, si fuera cariñoso, ud. cambiaría su postura, podría estar más abierta a la posibilidad de tener una relación de pareja con todo lo que ello involucra?.

Porque por todo lo que ud. comenta, la única posibilidad sería o que él en principio entienda que debe ser más atento con ud. para ver si eso la hace sentirse más querida y más cómoda en la relación y la lleva a ser más cariñosa con su esposo.

De lo contrario, estimada señora, no queda otra posibilidad que ud. asuma que él también tiene derecho a opinar diferente a ud., a tener otras prioridades en su vida, a necesitar tener sexo con su esposa. Así como ud. no lo necesita y también es entendible y es respetable su posición.

De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 2 año.

el dice que yo tengo muchos defectos y que el los acepta. como por ejemplo que soy garabatera (garabatoschilenos usados para hablar) pero el tiene muchos defectos, es egoista muy egoista con el dinero, se altera y no podemos conversar, nunca pide disculpas o acepta que se equivocó, siempre soy yo la que pide las disculpas. Finalmente no se puede hablar, nos abuenamos pero los temas quedan sin solución.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo, cuando el diálogo no es posible, no se pueden vislumbrar soluciones.

Uds. hicieron terapia de pareja alguna vez?.

Porque este tipo de terapia, donde deben ir los dos, es lo más recomendable para poder aprender a comunicarse adecuadamente. Y creo que en el caso de uds. les podría ser de gran ayuda, al menos para poder llegar a comprenderse mutuamente y a reconocer el o los caminos que pueden ir tomando. Porque evidentemente, es necesario que puedan llegar a ponerse de acuerdo en cómo continuar avanzando.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle