Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera hacer una consulta,gracias

Pregunta del cliente

Hola, quisiera hacer una consulta,gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola de nuevo
Espero tu consulta Idoia
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, primero perdon, le estoy mareando hoy, yo pensaba que estaba preparada pero no es asi, lo siento, me da hasta verguenza, parece que de momento necesito apoyo.

El problema es que creo que estoy haciendo bien pero me siento mal, he decidido que no voy a ir a esa comida que he comentado porque no me apetece, y hoy viernes tampoco he querido salir, porque tampoco me ha apetecido, y me siento mal diciendo que no, me da miedo a ver si me van a mandar a la porra...

A veces necesito saber si estoy haciendo bien o mal, me gustaria quedarme con lo que pienso y ya esta, quizá este queriendo coger confianza mas deprisa de lo que se puede...

Mil gracias y mil perdones, no se donde meterme de la verguenza

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
En absoluto me mareas! Y no te avergüences por necesitar apoyo. Todos lo necesitamos. Para mí es un placer poder ayudarte.

Comprendo que te sientas así porque ahora estás empezando a ser asertiva y una de las cosas que más cuestan es decir que no. Estás haciendo lo correcto. Si no te apetece, no debes ir con ellos. Pensar en lo que pueden pensar los demás no tiene sentido. No estás en su cabeza ylo que haces es proyectar tus propios miedos y pensamientos en ellos. Seguro que más de uno de la cuadrilla habrá faltado alguna vez y no ha pasado nada. Es perfectamente normal. Tú no tienes que marcarte obligaciones para salir con ellos. Simplemente debes quedar para disfrutar y pasarlo bien, cuando te apetezca. Estar allí sólo porque crees que es lo que esperan de ti, es volver de nuevo a ese locus of control externo que te explicaba e implica condicionar tu vida a lo que los demás esperan y supeditar tu propia opinión o deseo a los de los demás.

Estás haciendo lo correcto, Idoia. Es más, yo te felicito por ello. No le des más vueltas ni te crucifiques porque lo que deberías hacer es felicitarte. Por fin te estás preguntando qué quieres tú y estás actuando en consecuencia.

Respecto a la vergüenza, por favor, no te sientas así. No te hagas daño tú sola. Nadie es omnipotente y tú estás en una etapa de cambios. Es normal necesitar una muleta cuando se deja la silla de ruedas, no crees?
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ti. No dudes en preguntar cuanto necesites. Yo estoy aquí para ayudarte. Disfruta de tu fin de semana y no te rindas. Lo estás haciendo genial!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle