:
Buenas tardes me siento confundida le relataré a groso modo tengo 43 años hace 3 años me enamore de un compañero de trabajo yo ya tenía un matrimonio con 3 hijos el cual no le amaba pero era muy responsable por lo q permanecía ahí en estos 8 últimos años la relación se volvió difícil mi marido era muy celoso yo no lo engañe físicamente pero si me enamore de mi compañero de trabajo decidiendo separarme y hacer una vida con el ya q todo era muy hermoso trabajar estudiar juntos al poco tiempo a el lo cambian de oficina dandole un cargo mas alto yo ya no podía tener hijos por operación anterior y vimos la manera de embarazarnos se dio pero el embrazo fue de alto riesgo y yo tuve q permanecer en casa y fuera de muchas cosas juntos el trabajaba casi todo el día y estaba al pendiente en las necesidades pero yo me empece a sentir sola y desplazada al no tener cosas entre los dos como antes deje por incapacidad mi trabajo también en todo el embrazo el ya no me tocaba ni quería tener intimidad q por el bb yo lo notaba cada día más lejos cuando regrese al trabajo me encontré inmersa de comentarios q el con una compañera hacían todo juntos q la había ascendido de puesto y q le hacia regalos y mas cosas yo me sentí tan mal q me moleste mucho y le pedí el divorcio el comento q no era necesario q solo ta un apoyo y le tenía mucha gratitud has si han pasado ya dos años y medio nuestro hijo ya va a cumplir 3 y ya no estamos cercas el dice q me ama pero q yo e desconfiado de el y es por eso q no le agrado ya pero sus conductas con esta compañera de trabajo son de mucha confianza y al oír q le mencionó la persona me dice q soy insegura y q no lo dejo ser en su trabajo q el es quien debe resolver y no meterme yo le comento q es algo q me afecta y dice q es porque escucho lo q dicen la verdad me a creado ya un conflicto no me deja ver su teléfono no quiere q le acompañe q porque se siente presionado no se si aun hay algo q se pueda recuperar o solo fui algo pasajero y ahora está entusiasmado con esta compañera

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, aguarde, recibirá mi respuesta en su email.
Este correo es sólo para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
He leído con atención todo su relato.
Entiendo lo mal que se siente, desconcertada, angustiada, preocupada, insegura. Sin dudas es una mujer valiente que ha luchado por su felicidad y bienestar, asumiendo un divorcio para poder seguir con su vida con la persona amada.
Lamentablemente se suscitaron dificultades en la pareja al tener que dejar el trabajo, hacer quietud por su embarazo y todo eso fue creando distancia entre uds. hasta perder incluso intimidad.
Sin embargo, si aún creen que hay amor entre uds. es posible recuperar el vínculo y fortalecerlo. Todo depende de lo que ambos estén dispuestos a hacer por la relación de pareja.
Mi sugerencia es que ud. hable con su esposo, de manera muy tranquila, sin hacerle reproches y le diga cuáles son sus sentimientos hacia él, si es que lo ama, lo que ud. piensa de la relación y lo que necesita. Luego deberá preguntarle a él, pedirle que sea sincero y que le diga sus sentimientos y si cree que aún vale la pena intentar solucionar sus conflictos para continuar avanzando como pareja. Por supuesto, en esta charla no debe nombrar a esa persona del trabajo. Sólo deben enfocarse en la relación de uds.
Evidentemente, sólos es muy difícil o casi imposible que lo puedan resolver dada la situación en la que están, con dudas en cuanto a el comportamiento de él con esa chica subordinada en el trabajo y las habladurías por las que es mejor no dejarse llevar pero que ya la han afectado, por lo que ud. se siente insegura respecto a los sentimientos de él, a su fidelidad, etc.
Por lo tanto, es importante que ud. le exprese que lo mejor es que acudan ambos a terapia de pareja para ver si es posible lograr una buena comunicación entre uds., un buen entendimiento y una buena resolución frente a lo que están viviendo.
Tenga presente que la terapia de pareja siempre les será de mucha ayuda ya que allí podrán obtener herramientas para mejorar la relación si es que eso es posible aún. Y si no fuera viable fortalecer el vínculo, pues al menos podrán tomar la decisión de separarse en las mejores condiciones posibles, siempre con respeto y pensando en sus hijos y en este chiquito que tienen en común que siempre será un lazo entre uds. como papás.
De acuerdo?.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Quedo a sus órdenes por cualquier comentario o duda que tenga, puede escribirme en la caja que figura abajo y con mucho gusto le contestaré.
Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad en el sitio con la atención que le brindo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco que haya leído mi respuesta.
Puede decirme qué piensa acerca de la propuesta de terapia de pareja?. Le parece viable?. Cree que su esposo estaría de acuerdo?.
Espero sus comentarios.
Le recuerdo que la valoración es necesaria para que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo dedicado a su atención y que no tiene costo aicional para ud. Desde ya le quedo agradecida.