:
Hace un mes me dejo , al principio hablmos por la noche y ahora nada ya van diez días , y le hable la semana pasada y me dijo que no quería que le escribiera por que se removía , y me dijo que iba a bloquear no por mi si no por ella . Y esto hace diez días que me tiene bloqueado que puedo hacer ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Le agradezco su solicitud
Creo que hay algún problema porque la pregunta empieza con "Hace un me me dejó..."
Entiendo que falta algo previamente. Para poder darle la mejor respuesta posible, necesito cuanta información me pueda dar.
- Ud rompió con su pareja hace un mes. Cuánto tiempo llevaban juntos?
- Tienen hijos en común?
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
No me dejo hace un mes ella a mi ,llevamos 3 años de relación y vivíamos juntos un año y medio en su casa , es la tercera vez que nos separamos una vez la busque yo , y otra vez ella lo máximo separado ha. Sido tres meses , me la encontré por la calle y me dijo que no sabia que iba a pasar con su vida que no sabia si iba a volver o no , actualmente me tiene bloqueado en wassap , la primera semana que me dejo hablemos por teléfono varias veces y luego le mande un wassap ala semana y me dijo que estaba bien , pero que respetará su decisión de no hablarle y le hice otra pregunta y entonces me bloqueo y me dijo que lo hacia por ella , y depues fue cuando me la cruzo por la calle y me dijo que no sabia si iba a volver eso hace diez días y me sigue teniendo bloqueado , y yo ya desde ese día no le he vuelto a hablar sus motivos de la ruptura es que no respeto su espacio y la desconfianza por mi parte ...... Mas o menos ella también reconoció sus fallos ..... De convivencia sobre todo , que tengo que hacer ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su nueva información. Ahora entiendo mejor el caso.
Comprendo que es muy duro lo que le pasa. Sin embargo, en estos casos lo más adecuado es respetar el tiempo y la distancia de la otra persona. Comprendo que ud desearía saber cuánto tiempo y cómo se resolverá, pero, lamentablemente, no hay una operación matemática que nos permita conocer el resultado.
Lo que sí puedo asegurarle es que cuando alguien necesita estar alejado, valora mucho que se respete esa decisión porque, de lo contrario, se sentirá agobiada e incluso presionada o acosada y en nada beneficiaría una posible reconciliación.
POr lo tanto, lo mejor que ud puede hacer es respetar la distancia, intentar no entrar en contacto con ella yesperar. Cuando ella esté lista, buscará la forma de contactar con ud y entonces podrán hablar. Pero fíjese que al darle como motivo de ruptura el que ud no respeta su espacio, es especialmente importante que ahora lo haga.
Este tiempo de espera debe servir para que ella se tranquilice y vea que ud ha escuchado sus quejas y está dispuesto a darle la distancia que precisa.
Una vez que ella contacte, si lo hace, para hablar, entonces será el momento de que ud le demuestre que ha reflexionado y le hable de los fallos que ud ha percibido en sí mismo, en su consulta. Es mucho más efectivo mirar hacia los propios errores que reprochar. Así verá ella un hombre renovado en ud y consciente de las necesidades de ella
Espero haber sido de ayuda. Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Estoy aquí para ayudarle. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estoy a su disposición para cualquier duda. Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen porque es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo sin coste adicional para Ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mi pregunta es lo ve usted acabada la relación ya que es la tercera vez que pasa ? Un dato más trabajamos en mismo trabajo y nos vemos todos los días .
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ojalá pudiera saber qué ocurrirá en el futuro. Lo que sí puedo decirle, desde mi experiencia profesional, es qué estos distanciamientos son necesarios y que suelen ser positivos para la recuperación de la relación. Sí otras veces pasó y retomaron la relación, cabe pensar qué ahora ocurra lo mismo. Especialmente, porque trabajan en el mismo lugar. Esto facilitará un encuentro cuando ella esté lista. Sí Ud respeta esa distancia, aumentará las probabilidades de qué todo se resuelva a su favor.
No obstante, pasadas tres o cuatro semanas podría Ud hacerse el encontradizo con ella y preguntarle cómo está. Pero no antes de ese tiempo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días
Si aún le queda alguna duda, le ruego me la consulte aquí mismo.
Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen. Ud ha pagado ya por su consulta pero este sitio no me paga a mí si ud no manifiesta su conformidad con mi trabajo a través de este mismo sistema. Cuando lo hace, yo recibo la mitad de lo que ud pagó al hacer la consulta. Muchas gracias por su comprensión. Que tenga un buen día!
Cliente: escribió hace 2 año.
Nada solo decirte por tu esperencia , lo ves totalmente zanjado ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Tal vez no te llegó mi última respuesta de ayer. No sería profesional adivinar, pero según mi experiencia cómo terapeuta de parejas, el hecho de tener un distanciamiento durante un tiempo, suele ser beneficioso para la relación. En tu caso, tú mismo me dices que ha ocurrido en ocasiones anteriores. Ten en cuenta que la conducta pasada suele ser predictora de la futura, así que cabe pensar que no necesariamente está todo acabado.
Por otra parte, trabajar en el mismo sitio os facilita mucho el contacto. También te recomendaba esperar 3-4semanas y hacerte el encontradizo con ella y preguntarle cómo está.
Te deseo que todo salga cómo deseas!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo digo por si puede aver una tercera persona , o le puede pasar que conozca a otro ? Me preocupa eso
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lo comprendo, pero sabrás comprender que no puedo saber sí hay alguien o no. Claro que podría conocer a alguien, igual que tú. Pero eso ocurre en cualquier momento en una relación. De hecho, querer tener un control excesivo o ser muy celoso suele ser causa de ruptura en las parejas. Creo que aunque es normal que te inquiete, evites pensar en cosas que podrían pasar o no, porque no tiene sentido pasarlo mal por un futurible. Lo mejor es que aproveches el tiempo para analizar qué hiciste mal o qué errores cometiste en vuestra relación, porque sólo esa reflexión podrá ayudarte a retomarla sí se da el caso. Sí ella quisiera volver, le ayudaría saber que no volverán a darse las mismas situaciones negativas que le hicieran romper en su momento.
Cliente: escribió hace 2 año.
Necesito una pregunta mas cuando podría ser
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Puede abrir ahora mismo una nueva pregunta indicando "para Carmen" y le atiendo encantada
Cliente: escribió hace 2 año.
Te he echo la pregunta te ha llegado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ya te he respondido.