Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos días, quisiera hacer una consulta, gracias

Pregunta del cliente

Buenos días, quisiera hacer una consulta, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia. Muchas gracias por tu confianza.
Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, cada vez me siento mejor, el hecho de tomar decisiones que me convienen aunque me cueste me esta haciendo bien, quiza en algun momento pueda sentirme algo sola, pero cada uno va a lo suyo en esta vida, y decidir con quien si y con quien no y cuando es algo que habia hecho muy pocas veces, me esta ayudando a encontrarme conmigo misma, este fin de semana me he sentido bien, tranquila y relajada, y hacia mucho que no estaba asi de bien.

Hay una cosa que a veces tambien me da que pensar, hemos tenido comida familiar y me he sentido un poco fuera, conmigo son muy cariñosos y no tengo nada que reprochar a nadie, me quieren y yo a ellos, pero cuando veo a los cuñaos sentados juntos y en conversación siento un poco de envidia, se que se conocen hace mucho tiempo y que tienen mas trato, pero a veces me siento fuera de esa onda, me gustaria no darle vueltas a eso, que hago? estuve perfectamente con los otros que tenia a mi lado, pero ese sentimiento de sentirme fuera...no sé, me falta quizá terminar de aceptarme? no se... muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Qué bien! Me alegro mucho. Ahora estás pensando en ti, escuchándote y queriéndote y por eso te sientes bien.

Tú misma te has dado la respuesta. Eres tú quien aún tiene camino por recorrer y quien aún debe terminar de quererse y aceptarse. Sin duda que es una autopercepción y no es la realidad. Ellos tal vez tengan más complicidad y la complicidad es una cuestión de tiempo en la relación y de caracteres. Eso no significa que estés fuera. Es como lo que me comentabas hace unos días de compararte con otras personas. Estás haciendo lo mismo. Te comparas con los demás, para salir perdiendo, en vez de disfrutar del cariño que recibes y de lo que sí tienes. El sentimiento de sentirte fuera desaparecerá en la medida en que sigas trabajando por centrarte en lo que tienes, en lo real, en valorar lo positivo y te olvides de compararte con nadie o de buscar lo que no tienes.

Es un proceso largo el de recuperar la autoestima, la asertividad y el locus of control y tú lo estás haciendo muy bien y muy rápido. Por eso no puedes exigirte tanto. Ten paciencia y sigue trabajando y verás que esos sentimientos van desapareciendo.

Un abrazo y buen día!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle