Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Hola como puede una recuperarse de infidelidad..pero la infiel

Pregunta del cliente

hola como puede una recuperarse de
infidelidad..pero la infiel fue la mujer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Buenas noches, estimado consultante, soy Juanita, Psicóloga Clínica y estoy encantada de poder orientarlo.
Entiendo que está pasando por un momento dificil, por lo que comenta, su pareja le fue infiel y esto es algo que por supuesto afecta a cualquier persona.
Creo que primero que todo debe evaluar cómo venía la relación, si habían tenido diferencias, desacuerdos, si no sentían la misma emoción de antes. Algún factor que pudiera haber influído en que ella hubiera buscado otra persona. También es importante que considere si la "infidelidad" es de hace tiempo o es reciente, o si ha sido constante o si se trató de un "affair", pasajero.
Le sugiero que dialogue con ella de la manera más tranquila y serena que pueda, expresándole que se siente mal, preguntándole qué la motivó a estar con otro, si ya no lo ama, si ya no quiere permanecer en una relación con usted o si por el contrario, fue un momento de confusión, de solo placer, de circunstancias, pero que aún desea que sigan juntos.
Es muy saludable emocionalmente, que si los dos quisieran seguir juntos, pudieran asistir a un psicólogo de pareja, que los pueda orientar en la reconstrucción del vínculo, en el "perdón" verdadero, en olvidar el pasado (si los dos lo desean),para reiniciar su relación y que esta sea lo que los dos han deseado.
Debe evitar conductas de reproche, agresivas, al igual que tratar de no deprimirse al extremo de dejar de lado su vida, sus actividades, sus ideales.
En las parejas, estas situaciones pueden llegar a pasar, pero no necesariamente significan una ruptura. En muchas ocasiones revitalizan las relaciones, hacen que los dos se valoren mas y puedan recomenzar de una mejor manera.
Por ahora le digo ésto. Estoy a su disposición para aclarar cualquier duda que tenga. Dígame qué piensa y en qué mas lo puedo ayudar
Un saludo cordial
Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Buenos dias, le pido que si tiene alguna duda o aclaración me lo haga saber. Y si esta conforme con mi orientación, valore positivamente la respuesta para que sea remunerado mi trabajo. Mil gracias, quedo a su disposición.
Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Buenas noches, solo quería recordarle que si estuvo de acuerdo con la orientación y le fue útil, valore la respuesta con las caritas sonrientes que encuentra en la página, para que mi trabajo sea remunerado. Si desea alguna aclaración, estoy a su disposición.