Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, buenos dias. Me encuentro con un problema psicologico

Pregunta del cliente

hola, buenos dias. Me encuentro con un problema psicologico asi parece jaja.. voy a comentar un poco lo que me esta pasando y luego espero que me respondan asi puedo exxplicarme mejor, tengo 22 años y me pasa quesiento que no puedo avanzar con relaciones sociales con mujeres como lo solía hacer, estuve estos 5 meses solo y yo venia de una relacion con mi ex novia muy fluida, luego corte y estuve con otra chica un poco tiempo, despues como que mi cabeza hizo un bloqueo y ahora encaro a una mujer de diferente forma y siento rechazo como que, voy a ser sincero, involuntariamente actuo no siendo yo asi lo siento y ademas no es que lo hago y no me doy cuenta si no que soy conciente que la manera en que me desenvuelvo no queda bien, estoy como desorganizado doy el caso de la mujer pero me pasa tambien seguido con otras acciones sociales, luego a mi vida es muy tranquila, estudio, trabajo, estoy bien economicamente, no me falta nada, que me puede estar pasando? ademas me veo mal yo, perdi la mirada divertida, porque con esta frustracion como que hay momentos en los que estoy un poco mal y no soy asi :S ademas mi cara es muy demostrativa y si estoy enojado lo ves a 2 km de distancia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Por favor, puede decirme el motivo de finalización de la relación con su novia? Y cuánto tiempo duró esa relación?.
Y cuánto tiempo pasó entre que terminó ese vínculo y comenzó a salir con la otra chica?.

Espero sus comentarios para poder entender mejor su situación y poder darle una orientación más precisa.
Cliente: escribió hace 2 año.

la relacion con mi ex novia duro 11 meses, el motivo fue de parte mia, decidi terminarla por una diferencia de edad y queria ser un poco mas libre estaba mucho con ella y solo se mando una macana que fue uno de los motivos que me dio lugar a decirle que queria terminar esto fue en agosto del año pasado ... 1 mes aantes yo conoci a la chica que luego de 2 semanas 3 empeze a salir y duramos unos meses mmm desde mediados de septiembre hasta fine sde diciembre, de todas maneras no fue la mejor relacion cone sa chica porque fue todo muy rapido y estaba acostumbrado a la otra mujer pero sin embargo despues de un tiempo estuvo mejor

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, agradezco sus comentarios.

Me dijo que decidió terminar la relación con su novia "por una diferencia de edad", no sé si era ud. mayor que ella o a la inversa, y por otro motivo que puede ser bastante trascendente ya que menciona que ella "se mandó una macana".

Evidentemente ud. es un joven inteligente, preparado, trabaja, estudia, sentía que se desenvolvía bien con sus relaciones, pero nota un cambio importante en ud. que parece tener que ver directamente con lo sucedido en la relación de pareja.

Lo importante es que ud. es consciente de la situación y que está buscando ayuda para cambiarla. Solicitar asesoramiento a través de este sitio es un primer paso, pero está claro que en su caso, es necesario que se acerque personalmente a un psicólogo para dar inicio a una psicoterapia de objetivos y tiempos definidos.

Allí trabajarán lo sucedido en la relación con su novia, en los motivos que ud. menciona habrá que profundizar, porque puede haber incidido en su autoestima por ej. , dejando una sensación de desvalorización en ud.. Tenga en cuenta que la autoestima puede cambiar a lo largo de la vida, según las circunstancias que le toque vivir.
Habrá que profundizar en los sentimientos que ud. tenía hacia ella. También debemos tener en cuenta que uds. terminaron hace unos 10 meses y que ud. casi inmediatamente comenzó a salir con esta otra chica. No hubo un tiempo para elaborar el duelo necesario por la pérdida. Ud. menciona que se sentía absorvido por su ex-novia y tal vez ahora está intentando mantener distancia de iniciar otra relación más o menos duradera y de compromiso. Es posible que su bloqueo tenga que ver con cierta necesidad de mantener su libertad. Tal vez a ud. le cuesta mantener un vínculo donde haya un término medio, donde no exista un pegoteo en la pareja ni un abandono, sino que cada uno pueda mantener cierta libertad, un tiempo y espacio para cada quien sin que eso signifique un distanciamiento en la relación.
Todo esto habría que profundizarlo en terapia, como le dije antes.

Naturalmente todo esto le preocupa y eso hace que otros vínculos se vean afectados. Sin embargo, es importante que ud. continúe con su trabajo, estudio y el hecho de que le vaya bien es de muy buen pronóstico.

De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Agradezco que haya leído mi respuesta.

Por favor, si tiene algún comentario, duda o pregunta al respecto, puede escribirme en la caja que figura más abajo que con mucho gusto le contesto a la brevedad posible.

Le recuerdo que es necesario marcar una valoración positiva para que el sitio me pague por la atención y tiempo dedicados, con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta. Valorar positivamente no tiene costo adicional para ud. y es importante para mí.

Quedo a sus órdenes.

Saludos cordiales,