:
Buenas tardes, hace casi 6 años me diagnosticaron un nodulo de 1'8 en el higado,desde ahi mi grandisimo problema pero no por eso ,sino que no me quito de la cabeza que cualquier puntada sea algo malo ..lo del higado esta bien analitica bien tuve revision el 25 de Mayo y todo perfecto esta igual que al principio,pero sigue estando ahi ese maldito pensar 24 h al dia 365 dias al año,.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, confírmeme si ud. desea respuesta de un psicólog@ para orientarlo en cuanto a lo emocional o de un médico para evaluar la medicación.
Aguardo su comentario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues yo creo que la de los dos...pues me siento muy mal.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo. Pues entonces aquí le daré mi punto de vista como psicóloga. Si ud. desea orientación médica y más específicamente psiquiatra, deberá abrir otra consulta en esa categoría específicamente y allí le orientarán en cuanto a la medicación.
Aguarde unos minutos y recibirá mi respuesta.
Este mensaje es sólo para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que hace 6 años fue diagnosticado y gracias a Dios y a los médicos ud. está bien, sus estudios están correctos por lo que ud. no debería tener pensamientos negativos respecto a su salud.
Sin embargo eso es algo que se ha transformado en una obsesión para ud. y está todos los días de su vida esperando algo malo, aunque es consciente de que no tiene por qué estar sacrificando vivir su presente de manera plena por algo que no está pasando.
Y justamente en esto es en lo que debe focalizarse, en el presente, en el hoy. Sus pensamientos es lo que debe empezar a modificar. Para ello es necesario que ud. todos los días se levante y de gracias por tener el privilegio de vivir un día más y de estar sano, y a partir de ahí debe imponerse tener pensamientos positivos, agradables. Planifique cada día para vivirlo de la mejor forma posible y siempre agradeciendo por lo que tiene.
Cada vez que se le venga un pensamiento inútil o negativo, debe decirse a sí mismo, basta, no pensaré en esto que sólo me hace daño; pensaré en algo agradabe y trata de cambiar de actividad para distraerse, o llama a un amigo, o sale a hacer ejercicio, aunque más no sea caminar.
La actividad física es muy importante para mantenerse mentalmente sano, ya que disminuye la ansiedad, mejora la depresión y le hace sentirse con más energía porque a nivel cerebral se liberan endorfinas que ayudan para que esto ocurra.
También es importante que ud. haga ejercicios de respiración y relajación. Estos le ayudarán a mantenerse tranquilo, a controlar sus pensamientos y lo que siente y le generará una sensación de paz, de tranquilidad.
Le sugiero que tome aire por la nariz contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces y sentirá que la angustia y ansiedad disminuirán y por lo tanto le ayudarán a dominar sus pensamientos negativos.
También hacer yoga o pilates le serían de utilidad. Así como mantener una dieta saludable que supongo que ya lo está haciendo, no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, ni con cafeína.
De acuerdo?.
Si ud. prueba un par de semanas esta sugerencias y no logra obtener los resultados deseados, entonces, le sugiero que acuda personalmente con un psicólogo para comenzar una psicoterapia breve y así continuar profundizando en sus temores y pensamientos.
Espero que ponga en práctica los ejercicios y que todo vaya mejorando para ud.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezcola valoración de mi trabajo y la propina. Es muy amable.
Le deseo lo mejor y mucho ánimo!.
Bendiciones.