:
Como hago para emprender sin dolor ni frustración mis propios negocios sin ayuda de mis padres cuando ellos ayudan a muchas personas en ese sentido.
Como será la comunicación durante estos 7 días ? Vía e-mail o cómo ?
Mis preguntas ni mi nombre pueden ser puestos en su página web. Muchas gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, puede decirme qué ha sucedido con sus padres y ud.?.
Por qué ellos no desean ayudarle con sus negocios y a otros si ayudan?.
Qué edad tiene ud.?.
Cómo es la relación con sus padres?.
Aguardo sus comentarios para entender mejor su situación y contestarle en cuanto me sea posible.
Cliente: escribió hace 2 año.
Creo que no creen en mi. A pesar de que saben que se trabajar bien.
En este momento mi relación no es mala con ellos pero tampoco es una relación muy cercana.
Tengo 43 y estoy desesperada por tener mi propias cosas y poder mudarme de casa porque todos necesitamos sentirnos cómodos donde estamos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo 43 y estoy desesperada por tener mi propias
cosas y poder mudarme de casa porque todos necesitamos sentirnos cómodos donde estamos. He sido muy tonta al pensar primero en los demás que en mi misma.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
De parte de JustAnswer le pido disculpe la demora, pero es que su pregunta fue cerrada por motivos desconocidos.
Agradezco sus comentarios.
Es natural que ud. anhele tener lo suyo, mudarse. Es una persona sensible y desea emprender sus propios negocios para conseguir lo que merece. Es tiempo de pensar en ud. y sentirse bien, cómoda, a gusto.
Probablemente en este tiempo ha sentido que tal vez no lo necesitaba, no creo que haya sido por tonta, sino simplemente porque creyó que estaba haciendo lo correcto por los demás. Pero sin dudas, ud. está intentando comenzar a independizarse y necesita mejorar su autoestima. Y para ello es necesario que se posicione en un lugar de mayor seguridad. Ud. debe empezar a valorarse y para ello también dejar a un lado lo que cree que sus padres piensan de ud. respecto a lo que es capaz en relación a iniciar sus propios negocios.
Piense que ud. está suponiendo lo que sus padres opinan, que no la creen capaz. Sin embargo, entiendo que no lo ha hablado, que no se lo han expresado. Y tal vez, lo que sus padres creen es que ud. puede estar en una posición de cierta comodidad, que no necesita hacerlo.
Por lo tanto, le sugiero que lo primero que debe hacer hablar con ellos muy tranquilamente y expresarles lo que ud. piensa, necesita y siente. Hágalo sin hacer reproches.. Sólo exponga su punto de vista y luego que ellos le digan lo que en verdad piensan. Y recién allí ud. podrá ver la realidad y continuar dialogando para intentar llegar a un acuerdo. Y es posible que su frustración y dolor queden a un lado.
De acuerdo?.
Sigo a su disposición por si tiene comentarios o dudas para preguntar. Puede hacerlo en esta misma consulta que le contesto a la brevedad posible.
Una vez que ud. valore positivamente la respuesta, pediré al moderador que su pregunta sea bloqueada para que no figure en la web.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco que haya leido mi respuesta.
Recuerde darle una valoracion con las caritas sonrientes para que el sitio me pague con parte del deposito q hizo al realizar la consulta. Esto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo haré, gracias pero me sigo sintiendo en el aire. Necesito respuestas más resolutivas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo perfectamente que se sienta en el aire. Ud. está pasando por un proceso de cambio, de cuestionamientos, de dudas, incertidumbres, angustias, y no sólo acerca de lo que piensan sus padres respecto a ud., sino acerca de su propia vida, de lo que va a hacer de aquí en más.
Por supuesto, que nadie tiene todas las respuestas. Las respuestas las irá descubriendo poco a poco, a medida que vaya enfrentando cada tema en particular, y sobre todo, enfrentándose a sus propios temores e inseguridades.
Por eso, lo primero es dialogar con sus padres amistosamente, como adultos y llegar a conocer lo que ellos relamente creen en relación a sus proyectos, a ud. Y al mismo tiempo ir haciendo su propio camino con el apoyo de ellos o sin su apoyo. Sé que es un tiempo de muchos cambios, pero son para crecer como persona.
Sinceramente le deseo lo mejor y estoy a sus órdenes para cuando necesite alguna orientación, estaré encantada de continuar asesorándola. Sólo debe escribir en mi dirección que figura más abajo, si desea ir contándome como sigue y cómo se va sintiendo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias. Espero sentirme mejor pronto. Por ahora me siento falat.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer.
Mantenga la calma. Roma no se construyó en un día. Seguro que se sentirá mejor a medida que vaya avanzando, pero sin presionarse, hágalo de a poco.
Y si me permite, le sugiero que piense en hacer ejercicios de relajación y respiración que podrá encontrar fácilmente en YouTube. Le ayudarán a disminuir la ansiedad, a centrarse en ud. misma. También puede ayudarle hacer yoga o pilates.
Y si en algunas semanas no logra ir dando algunos pasos para sentirse mejor le sugiero que piense en acudir personalmente a un psicólogo para empezar psicoterpia porque a veces es necesario un apoyo durante un tiempo para hacer cambios importantes como ud. necesita hacer en su vida.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle