Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2411
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenos dias, quisiera hacer una pregunta, gracias

Pregunta del cliente

Hola, buenos dias, quisiera hacer una pregunta, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos Idoia
Muchas gracias por tú nueva solicitud.
Quedo a la espera
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias.

Bueno, la verdad es que voy cada dia mejor, pero a veces me surgen dudas. Lo veo todo cada vez mas definido, mas separado todo, no sé, es como un puzzle que se va construyendo.

Hemos tenido una comida familiar el fin de semana con mi familia y lo hemos pasado fenomenal como siempre, pero a veces me da miedo de decir alguna burrada, entre que se bebe vinito y demas luego me entran remordimientos, nunca me ha dicho nadie nada, pero no es la primera vez que me pasa, se lo comente una vez a mi pareja y me dijo que no, que se me veía contenta pero nada mas...

Por otro lado, a la comida de amigos que no voy ya me han echado en cara una persona, la verdad es que no le he hecho ni caso, me molesta que me digan, pero creo que no tengo que dar explicaciones, ademas, ahi las personas unas veces van y otras no y yo hago lo mismo...

El tema de quedar con mas personas, a veces si pienso, que me gustaria que nos llamaria alguien para quedar, pero bueno, igual en este momento tiene que ser así, y mas adelante surgen personas diferentes para salir, de todas formas creo que cada uno va a su bola

Gracias por escucharme

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es normal que lo veas así. Estás haciendo cambios cognitivos, en tú forma de ver las cosas y por eso notas que todo va encarado, porque ahora tu afrontamiento es más racional, inteligente y positivo.
No vas a evitar que los demás te hagan algún comentario. Como hemos hablado muchas veces, no podemos cambiar a los demás, pero sí nuestra forma de asumir lo que ellos digan, hagan o piensen. Lo positivo es que te va dando igual y sigues tu camino, centrandote en lo que tú quieres.
Lo que me comentas de la comida, es normal. Es que la inseguridad tarda en desaparecer. Estás cambiando tan rápido que es lógico que aún te surjan dudas. Pero haces lo correcto. Preguntas y te refuerzan que son cosas tuyas y que no haces ni dices nada rara. Incluso, sí en un momento determinado dices alguna burrada, como dices tú quieres, aceptalo. Todos lo hacemos. No hay que estar siempre perfectos y acertado. Somos personas.
Respecto a lo último, estoy de acuerdo contigo. Todos van a su bola. Las amistades para salir van y vienen. No te agobies por eso. Sí quieres salir con alguien, puedes llamar tú y sí aceptan, perfecto, sí no, pues en otra ocasión será.
Vas genial, Idoia, y no sabes cuánto me alegro!
Un abrazo y que tengas una excelente semana
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle