Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2544
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola quisiera saber lidiar con la concunada que me a hecho

Pregunta del cliente:

hola quisiera saber lidiar con la concunada que me a hecho mucho dano en mi vida matrimonial
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

esta situacion se a generado hace 7 anos atras desde q esta persona llego a nuestras vidas a hecho todo lo possible para q mi esposo y yo nos separemos a hablado mal de mi contoda la familia es muy hipocrita yo intente tener una realcion con ella pero no se pudo esto se genera por q yo le tengo resentimiento a su esposo por q el le ayudo ami esposo a enganarme con una mujer tiempo atras la resilla era entre mi cunado y yo pero al ella llegar ella se involucro no quiero verme como una celosa lo uktimo q me he dado cuenta es que ella le mandaba mensajes de texto a mi esposo todos no soy yo sola la que he notado esta situacion otros mienbros de la familia tambien . lo bueno esq el ya se alejo de ellos pero siento q ella quiere algo con el por que yo lo confronte y le dije q una mujer casada no debia tener esa conducta por q eso demostraba q queria algo con la persona en cuention se quedo callado por favor ayudeme a hacer como lidiar la situacion y a sanar mis heridas con ella y mi cunado muchas gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenos días, muchas gracias por su espera.
Comprendo su angustia por lo que sucede con su concuñada, pero en primer lugar tenga claro que lo mejor es que ud no se desestabilice ni pierda el control por por lo que está pasando.
Ud dice que trata de autocontrolarse y eso es fundamental.
Comenta que le ha hecho mucho daño en su vida matrimonial, y quiero decirle que es conveniente que ud centre toda su atención en su matrimonio, procurando no dar lugar ninguno a esa persona.
La pareja es de uds dos, y en eso tienen que centrarse ambos, de modo que intente dialogar con su compañero, explíquele cuanto ud desea sacar adelante la relación y lo prioritario que es que entre los dos se animen y se alienten. Además, a esa tercera persona, hay que evitar darle participación en la vida de uds; eviten compartirle cosas de uds, y si fuera preciso pongan mayor distancia con ella,pues uds tienen que luchar por la relación de uds,a fin de sacar adelante la relación.
Traten de estar más unidos y dediquen tiempo a uds, a sus cosas, y eviten que ella se entrometa en la relación, para lo cual, uds no le tienen que dar lugar.
Si uds están unidos, juntos, la relación se irá fortaleciendo y saldrán adelante.
No sé bien qué es lo que ella ha hecho que les ha dañado tanto, pero aún así, comience por quitar a esa persona del centro de su mente y déjela a un lado.
Cuando uno reconoce que cierta persona es tóxica, de mala influencia entonces no tiene que dudar en dejarla por fuera.
Si ha perjudicado la relación con su pareja, pónganse de acuerdo los dos en mejorar las cosas, superar dificultades y seguir adelante tratando de cumplir las metas que tengan juntos.
La familia es importante, pero es necesario poner ciertos límites a la participación de ellos en la pareja, porque no siempre son influencias positivas, y muchas veces pueden ser totalmente perjudiciales, así como a ud le pasa.
Evite discusiones y contiendas con esa persona; lo fundamental es que ud se sienta segura de su compañero y que acuerden sacar las cosas adelante_
Espero haber sido de ayuda.
Cualquier duda, ud me pregunta y yo le oriento en todo lo posible desde acá.
Reciba un saludo fraterno!
Es muy importante que ud luche por ser feliz junto a quien ama, y que deje afuera a quien le hace daño.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Acabo de recibir otro texto suyo explicando algo más sobre lo sucedido.
Es perfectamente entendible lo que ud siente, pero tenga presente que el rencor no le favorece en absoluto.
Sin embargo, ud tiene que estar tranquila y segura en su esposo, pues si él no da lugar, por más intentos que ella haga para acercarse, no lo logrará.
Ud intentó tener un buen vínculo con ella, pero lamentablemente no ha sido posible, de modo que ahora, no tiene que seguir inquietándose por eso.No todo depende de ud.
Trate de seguir adelante en su matrimonio, y eviten mantener contacto próximo con ella.Que el trato sea el elemental, el únicamente necesario, y uds mantengan su pareja a reguardo de toda influencia negativa de esa persona.
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces es major no hacerle ningun tipo de reclamo a ella por q he tratado de desifrarla y no he podido pienso q ella tiene un complejo y esto hace q tenga rabia con el mundo , lo q he analizado es qella quiere hacerce ver mucho como ganar protagonismo por q ante nuestra familia yo soy una mujer inteligente luchadora trabajadora y todo lo q me propongo lo saco adelante y veo como q estoes lo que le molesta a ellapero yono lo hago con intencion pues llevo con mi esposo una realcion de 24 anos creci con esa familia y ciento que ella quiere ganar protagonismo pero no puede yo he optado por alejarme de todos ellospero mi esposo amamucho sus hermanos y padres , me siento mal por q no quiero estar en reuniones donde lla se encuentra , elladice q yo le tengo envidia por ellano trabaja y mantiene su casa limpia ,a mi me dio risa por q yo amo trabajar y ser independiente yo hago mis que haceres pero no soy esclava de lalimpieza pues mi tiempo es limitado pues tengo tres hijos quisiera q me ayudaras a saber q es loq ella quiere y saber como manejarlo gracias por tu respuesa

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
agradezco mucho tu confianza y la valoración que has dado a mi asesoramiento.
Mira,en verdad, no podemos saber certeramente qué motivos ella tiene para actuar así, pero si tú ves que ella se molesta por el lugar que tú tienes en la familia, eso no debe perjudicarte a tí ni a tu esposo, ni menos aún, el vínculo que tú tienes con la familia de tu esposo.
Intenta seguir en tu línea, actúa tratando de ignorarla, dándole el mínimo trato que sea necesario, y ella solita tendrá que hacerse cargo de sus dificultades, envidias, sentimientos o lo que sea.
Tú tienes un lugar dentro de la familia, y no puedes ni mereces perderlo.
Lo que has construido, tanto a nivel de la familia de tu esposo, como en tu propio hogar, es mérito del esfuerzo tuyo y de tu esposo. De modo que, esa es la vida de uds, y ella tiene la vida de ella, lo que de algún modo ella escogió con las decisiones que fue tomando.
Trata de ignorar, no le des más importancia y disfruta de tu vida, tus hijos, tu casa, tu trabajo y del tiempo que compartes con el resto de la familia.
Entiendo que no quieras estar en reuniones en las que ella está, pero piensa que tú no tienes por qué privarte de compartir un rato en familia, por los desajustes de esa persona. Si lo hicieras, le estarías dando demasiada importancia, y no la merece.
No pierdas tu lugar en la familia; de seguro el estar unida con tu esposo te facilitará sobrellevar esos momentos.
Pero te reitero, lo mejor en estos casos, es ignorar.
De acuerdo?
Quedo a las órdenes.
Cuando me necesites, te asesoraré nuevamente con mucho gusto.
Un saludo afectuoso para ti!
Daniela I.