Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi se quiere marchar de casa y a nustra hija de 18 años

Pregunta del cliente

mi mujer se quiere marchar de casa y a nustra hija de 18 años y medio y ami nos da lo mismo ¿que aguo?que
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado caballero, entiendo su inquietud por el tema que plantea.
Por lo que ud dice, considero que ud debiera intentar separar la relación suya con su esposa, de la relación de su hija con la mamá, pues son dos vínculos diferentes.
Por un lado, en cuanto a su hija, es evidente que no hay buena relación entre ellas, pero tiene que saber que aunque uds se separen y dejen de ser pareja, ella siempre seguirá siendo la mamá de la chica, por lo cual, el vínculo de afecto entre ellas no se corta.
Si bien la relación de ellas pueda estar afectada, ud tiene que procurar que su hija no se deje llevar por molestias y rencores, y que evite contiendas enfrentamientos con la mamá. Quizás hora esté enojada con la mamá, pero más adelante, es posible que piense y sienta de otro modo, pues en definitiva, es su mamá y los chicos siempre necesitan de sus padres.
De modo que yo le sugiero converse con la chica, evite hablar cosas negativas de la mamá y en todo caso si ella está muy enojada ahora con ella, ud no tome ni a favor ni en contra de ella, sino que le proponga que siempre respete a la mamá y y más allá de lo que haya pasado entre ud y ella, que la muchacha trate de no tomar partido por ninguno de los dos.
En cuanto a ud, tome el asunto con calma.
Si uds ya han dialogado como pareja, y han decidido separarse, entonces sin apresurarse, transmita a su señora que ud respetará la decisión de ella, pues es señal de que las cosas no están nada bien entre ambos.
Esta separación podrá ser un buen recurso para que piensen tranquilos en lo que cada uno de uds desea en cuanto al matrimonio, y luego puedan tomar una decisión definitiva, sea una ruptura total o eventualmente darse una oportunidad como pareja.
Pero mire,eso es algo que deben acordar los dos.
Si a ud no le preocupa que su señora se vaya de la casa y se siente de acuerdo con esa decisión, solamente le queda darle a conocer a ella lo que piensa y dejar que ella libremente dé el paso que desea.
Una pareja que no está cómoda junta y no desea seguir estando de ese modo, ni puede verse forzada a continuar.
Tome con la mayor calma posible este momento.
Sé que no es fácil pues de seguro les afecta a los tres, pero evite alterarse y contender con la señora.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, ud me pregunta lo que necesite.
Tenga ánimo!
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.