Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

El viernes tuve que sacrificar a mi mascota que era como un

Pregunta del cliente:

el viernes tuve que sacrificar a mi mascota que era como un hijo para mi y siento que me quede sola en el mundo ya que mis padres murieron hace 7 años y no tengo familia y no tengo ganas de nada y no se como seguir no se que puedo tomar para descansar y estoy alterada extraño su presencia en la casa me siiento vacia y ahora que me estoy ubicando con la realidad estoy enojada peleandome con la vida con el resto estoy realmente muy alterada no se si es normal o algo me est pasadno, mi psiquiatra me mando clonacepan por dos semanas pero aun asi estoy alterada y mi psicologa me dijo que estoy en shock y que me de tiempo porque es reciente.............pero me siento perdida
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es perfectamente esperable lo que ud está sintiendo.
Trate de no alarmarse y no perder el control sobre sus emociones.
La medicación debe ser indicada por su médico tratante, quien le conoce bien y ha hecho la evaluación pertinente en el momento actual, de acuerdo a lo cual, ha definido esa estrategia de fármacos.
Con respecto al aspecto afectivo, emocional, quiero decirle que coincido plenamente con su terapeuta, pues a pérdida es reciente; aún no pasa ni una semana, y ante toda pérdida significativa, las dos primeras semanas suelen ser las más críticas.
El tratamiento psicológico debe mantenerlo; no sé con qué frecuencia está asistiendo a las entrevistas.
En situaciones de crisis como la que ud pasa, puede ser conveniente trabajar en más de una entrevista a la semana, por ejemplo, dos, ya que eso ofrece mayor contención y ud se siente más acompañada y comprendida.
Convérselo con su terapeuta, y evalúen juntas esa posibilidad.
A la vez, quiero sugerirle que, aunque ud se sienta desmotivada, evite estar mucho tiempo sola en la casa.
Trate de mantener su rutina, sea trabajo, estudio, sus demás actividades e incremente el estar con otras personas, pues eso le ayudará a no estar tanto tiempo ensimismada pensando en su pérdida y sufriendo.
Le propongo además que se plantee la posibilidad de salir a caminar, o hacer algunos ejercicios de bajo impacto, ya que eso favorecerá su estado anímico.
Trate de mantener una alimentación balanceada, evitando excesos de alimentos o bebidas alcohólicas (en caso que habitúe ingerirlas).
Dedique un rato cada día para escribir lo que siente, lo que piensa, lo bueno de haber vivido junto a su mascota por años, y aún recuerde y anote los momentos tan importantes que ha disfrutado junto a ella.
Durante ese tiempo, si desea llorar, hágalo, concédase ese tiempo, pero luego, piense que ud tiene que seguir adelante, pues por algo ud sigue en pie, de modo que arréglese y dedique un rato a otras cosas, como le decía antes, salga a caminar, a tomar un café con alguien conocido, a un cine, a un teatro, en fin, lo que le guste.
Tiene que esforzarse aunque sienta que no tiene deseos ni fuerzas.
Ud es una persona joven, vital, y así como ha sobrellevado la pérdida de sus padres, podrá hacerlo nuevamente en este momento.
Pero todo lleva tiempo; es un proceso que no puede saltarse.
Ya de a poco ud se va a sentir más aliviada.
Si ud tiene algún principio de fe religiosa, afírmese en ello; le ayudará también a transitar este momento.
Dedique tiempo a escuchar algo de música que le entretenga, algo suave pero alegre, si le agrada la lectura, aproveche tiempo libre para hacerlo; acuda a una librería y busque algún libro nuevo para comenzar a leer.
Es un tiempo diferente y doloroso para ud, pero poco a poco y con mucho empeño, ud saldrá adelante.
Cualquier duda que tenga, quedo a las órdenes.
Reciba un saludo fraterno y mucha paz!
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

un chat tipo sesion

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Hola, sabes que el modo chat no está funcionando por cambios en el Sitio.A partir de la semana próxima ya estará habilitado nuevamente y podremos intercambiar simultáneamente.
De todos modos, puedes escribirme todo lo que necesites por esta modalidad, y estaremos intercambiando.
Estoy para ayudarte en todo cuanto está a mi alcance.
Aguardo tu comunicación.
Cliente: escribió hace 2 año.

no se me va de la cabeza la imagen del gatito muerto que parecia descansar como angelito frio cuando me despedi...entrar a casa ese dia fue la muerte y done a la veterinaria que lo cuido todas sus cosas y remedios tire las alfombras, su frazada que compartia conmigo y su sillita en el balcon sus comederos............ solo tome fuerte y arme un video, le escribi una poesiay le puse un lindo portaretrato en mi casa para tenerlo presente. me mata la culpa de que justo cuando enfermo dije si llega a tener diabetes que era una posibilidad ya no me puedo ir de vacaciones me arruino los planes y justo a los dias me dan el diagnostico y lo vi tan mal que lo tuve que sacrificar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.

Te entiendo, sinceramente, y realmente sé que es muy doloroso cuando uno vive esos momentos, no sólo por la enfermedad y las nulas posibilidades de sobrevivir, sino por tener que tomar esa decisión. Es terriblemente difícil tener que hacerlo con alguien a quien uno ama mucho. Sin embargo, has ido resolviendo las cosas y dando pasos que te van ayudando a sobrellevar el momento de dolor. Claro que has hecho lo correcto al donar las cositas de él a quienes las van a utilizar y les vendrán muy bien. Además, el haber compaginado un video, la poesía, el retrato en tu casa, son formas de honrar a tu pequeñín y dan cuenta de todo tu amor por él. De cierto no aceptaste sacrificarlo con mala intención alguna, sino todo lo contrario.Lo hiciste como forma de evitarle más sufrimiento! Y piensa que el hecho de que en algún momento te hayas sentido diríamos "molesta" por tener que cuidarle y no poder salir de acuerdo a tus planes, eso es algo absolutamente humano también, porque a pesar de lo que lo querías y del lugar que él tenía (y tiene) en tu vida, era real que te limitaba en tu accionar. Pero eso no significa que no lo quisieras, ni que serías escasa en darle los cuidados que él necesitaba. No te quedes con esa pensamiento de no haberle dado todo lo que necesitaba ni con la imagen de su cuerpito ya sin vida; has hecho todo por él. Ahora céntrate en los momentos en que fielmente él se te acercaba, cuando jugaba, cuando compartía la frazada contigo y demás. Esos son recuerdos saludables! Y de ellos tómate para poder seguir adelante. Verás que vas a salir adelante; cree y confía en ti.Yo quedo a las órdenes.

Recibe un abrazo!

Cliente: escribió hace 2 año.

la bronca la ira el contestar mal romper platos en la casa son pasos del duelo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Sí, lo son.
Porque son manifestaciones de ira, y ésta alterna con el dolor, la angustia y la tristeza.
La ira aparece generalmente ante la impotencia de no haber podido impedir la partida del ser querido.
Trata de calmarte y recuerda que justamente la medicación irá ayudándote a controlar tus emociones.
Cliente: escribió hace 2 año.

no se si es mejor mirar las fotos y los videos que arme proque las de los ultimos dias en que ya no estaba bien o la ultima foto juntos la noche anterior no puedo parar de llorar no se si eso me ayuda o me hace peor....

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si tú ves que mirar todo eso te hace angustiar más, es mejor que por el momento no lo hagas.
De modo que puedes evitar hacerlo por unos días; más adelante seguramente podrás hacerlo sin tanta angustia y disfrutar de verlo y recordarlo con una sonrisa.
Y en todo caso, cuando comiences a mirar fotos, trata de ver las de momentos de la vida de él en los cuales se encontraba bien y no cuando estaba enfermito, porque ya su estado estaba alterado y daba cuenta de su salud afectada.
El ver las fotos de cuando estaba enfermo, es muy triste y revivirá el dolor; tienes que incrementar el recordar momentos buenos de él.Eso será de gran ayuda para ti.
Cualquier otra consulta que necesites hacerme, yo quedo a las órdenes.
En este momento ya estoy culminando mi jornada laboral aquí, de modo que, mañana tú podrás escribirme cuando lo necesites y yo con mucho gusto continuaré asistiéndote.
Es mi deseo haber sido de ayuda para ti y que te hayas sentido un poquito mejor al haber estado intercambiando conmigo.
Recibe un saludo afectuoso y ten buen descanso!
Agradezco mucho tu confianza y la gentil valoración de mi trabajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

que descanses

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias.
Igualmente tú.
Un abrazo!