:
como manejo la culpa el pensar que se ibaa estar enfermo me limitaba ai irme de vacaciones y como entender que lo veia tan bien y en un mes lo tuve que sacrificar para que no sufiera como olvidar la imagen de su cuerpito frio como salir si siento que en vez de llorarlo salgo para olvidarlo..... mi psicologa y psiquiatra hace rato desde enero que me dieron el alta y me mandaron a vivir sola y les conte esto y me dijeron que es cuestion de tiempo el psiquiatra me mando clonacepan para qe este tranquila mi psicolga que haga videos poemas y eso hago y que es cuestion de riempo ino me acostumbro o no puedo seguir que retome terapia pero que espere semanas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu confianza.
Tienes que pensar que tú no tenías el total control sobre la vida de tu mascotita, como para saber que enfermaría y menos para evitar el sufrimiento tan agudo que llevó a tener que decidir sacrificarlo.
Piensa que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance por él, pero la vida tiene un límite, tanto para las personas como para cada ser vivo, y tu mascota ha cumplido su ciclo.
Es claro que no lo quisieras dejar solo, pero aunque lo hayas dejado en alguna ocasión, nada te garantizaba que tus cuidados y tu presencia iban a impedir que enfermara.
Además, quiero decirte que, el hecho de que tú hayas perdido a alguien tan querido por tí, no es motivo para que tu propia vida decline; de modo que, sí es un desahogo que llores y lo recuerdes, pero también tú tienes derecho a seguir viviendo tu vida y a salir de la casa, y distraerte.
Y no tienes que sentirte mal por hacerlo, porque tu vida sigue adelante.
Entiendo que has sido dada de alta por la médica y la psicóloga que te asistían, pero desde mi punto de vista profesional, te sugiero que evalúes la posibilidad de tener alguna entrevista en este momento, porque pasas por un momento muy duro, de muchísima angustia, y aunque hayas sido dada de alta, profesionalmente puede ser muy atinado hacerlo. Eso no quiere decir que debas retomar la terapia por mucho tiempo; quizás sea suficiente con recibir un poco de apoyo, por ejemplo durante un mes, a fin de fortalecerte en esta primera etapa del duelo por la muerte de tu mascotita. Ya luego seguramente tú te sentirás mejor y podrás seguir adelante sola.
Ten presente que necesitas tiempo, claro está, pero tu vida tiene que seguir y de a poco irás adaptándote a la nueva situación de casa.
No sé qué has hecho con las pertenencias de tu mascotita: juguetes, recipientes de comida y bebida, manta de dormir, en fin.
Tal vez te resulte útil guardar todo junto en una caja, o de lo contrario, ofrécelo a un centro de ayuda a animales sin hogar.
Incluso, ese mismo sitio tú podrías visitar alguna vez a la semana, y hasta podrías apadrinar a algún animalito del lugar. Tú sabes que en esos refugios hay muchos animalitos que necesitan cuidados y hasta se necesitan recursos para alimentación y cuidados, por lo cual, es posible que, pasados unos días te sientas bien llegando a ese lugar, dar algún tipo de ayuda, como cuidados, alimentos, o lo que esté a tu alcance.
Yo sé que el dolor por tu perrito no lo olvidarás, ni lo borrarás de tu vida, pero sí se irá alivianando la carga y tú podrás ir sintiéndote mejor, menos responsable y más útil para otros animalitos que te necesitan.
Piensa en estas sugerencias.
Decide tranquila, pero ten en cuenta que son recursos de muy buenos resultados, y con más razón para personas que aman los animales del modo que los quieres tú.
Espero poder ser de ayuda para tí con estas sugerencias e intercambio.
Sabes que sigo a las órdenes en todo cuanto me necesites.
Agradezco tu valoración positiva, para que la Administración del sitio reciba constancia de mi trabajo profesional.
Recibe un abrazo fuerte!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle