:
tengo problemas con el estudio termine el colegio y entre a la universidad pero cuando llego a cierto semestre me da desanimo y no me provoca volver he estado asi con varias carreras sin poder terminar una

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 10-15 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su situación que, sin duda, debe ser muy frustrante para ud.
Yo le recomiendo dos cosas: por un lado, que acuda a un psicólogo o psicopedagogo que le haga un estudio de orientación vocacional. En ese estudio se valoran tanto las aptitudes como las preferencias profesionales y también la técnica de estudios. Como resultado del estudio, se hace un informe en el que se le orienta acerca de los estudios más adecuados a ud en función de sus capacidades y gustos. Además, se le indicarán los errores a la hora de estudiar y también la técnica de estudio más adecuada.
Por otro lado, que ese mismo psicólogo le haga una evaluación clínica porque muchas veces, detrás de problemas como el suyo, se encuentra un problema de autoestima, de insatisfacción o incluso de depresión. Si no pone remedio, siempre tendrá el mismo problema y su frustración irá en aumento con cada cambio de carrera.
El problema no va a solucionarse con cambios constantes de estudios, sino que precisa conocer la causa de ese desánimo y puede deberse, como le digo, o a un problema de método de estudio o de elección de lo más adecuado para ud o también puede ser causado por un problema de autoestima e insatisfacción vital.
Anímese a acudir a un psicólogo para esta valoración y verá que pronto encuentra remedio a su situación.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad si he tenido muchos problemas de depresion lloro por todo, tengo muchos problemas con mi esposo he tenido pensamientos de suicidio no se realmente como controlar eso
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por su nueva aportación.
Está claro, entonces, que su problema es depresivo. Por lo tanto, le recomiendo que, inicialmente, acuda ud sola a terapia psicológica. Le recomiendo la terapia cognitivo-conductual porque le aportará resultados en muy poco tiempo. Puede encontrar psicólogos que siguen este método de trabajo en el enlace
http://www.psico.org/psicologos/Colombia
donde sólo tendrá que poner su ciudad y allí tendrá acceso a sus fichas.
Una vez mejorada su depresión, entonces tal vez el psicólogo le indique que es el momento de iniciar una terapia de pareja para estudiar los problemas en su matrimonio. Pero, de momento, debe comenzar cuanto antes su propia terapia porque en estado de depresión no pueden tomarse decisiones importantes.
Además, convendría que acudiese a su médico por si considera oportuno recetarle algún antidepresivo mientras la terapia hace su efecto.
Espero haber sido de ayuda. Le deseo todo lo mejor
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Le deseo una pronta recuperación