Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera preguntar, gracias.

Pregunta del cliente

Hola, quisiera preguntar, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches, Idoia
Quedo a la espera de tu pregunta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por atenderme a estas horas, Hoy he quedado con mi amiga para cenar y hemos estado muy agusto, se que hace poco, otro dia que yo no salu porque no me apetecia, salieron otras dos que aparecen de vez en cuando, esto me hace preguntarme si me pierdo algo, creo que no, y me pregunto que lugar ocupo yo.con mi amiga, entiendo tambien que las relaciones son mas informales y se queda cuando se quiere o puede, estoy tranquila porque no he hecho nada malo, pero tengo esa preocupacion. Hay otra cosa, en mi trabajo aparecen personas que cuentan su vida y luego te ven por la calle y ni miran, no todos, y a parte de esas personas otras conocidas hacen lo mismo, segun va el viento saludan o no, para mi no es logico, no son personas imprescindibes en mi vida, pero me choca.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me has pillado por los pelos. Gracias a ti por tu confianza.
En relación a lo de tu amiga, está claro que cuando no sales porque no te apetece, te pierdes algo, que es lo que vivan en esa salida. Es el precio que pagamos por decidir, Idoia. No podemos estar en dos sitios y cuando optamos por ir a un lado en vez de a otro, nos perdemos siempre algo. Pero también puede ocurrir que decidas ir y la velada no salga como te gustaría y entonces pienses que has perdido el tiempo. Por eso es fundamental que en cada momento tú decidas lo que quieres hacer y asumas esa decisión. Estoy segura de que ocupas el mismo lugar con tu amiga. Eso no cambiará porque algún día no te apetezca salir. De hecho, hay grandísimas amistades que no se ven en mucho tiempo.
Respecto a lo que comentas al final, entiendo que te choque pues tú eres una persona muy "de verdad". Sin embargo no todas las personas somos iguales. Hay veces que uno sólo necesita desahogarse, soltar lo que llevan dentro y da un poco igual a quién. No se establecen vínculos en absoluto con esas personas. Es, en cierto modo, como si se "utilizasen" para satisfacer esa necesidad de hablar en un momento determinado, pero nada más. Si son personas conocidas, simplemente se trata de personas superficiales o egoístas que utilizan a los demás sin establecer auténticos vínculos. Tú, en cambio, no eres así. Necesitas de los afectos, los vínculos y cuando estableces relaciones sueles ser sincera y te entregas de verdad. Simplemente son formas de ver la vida. No obstante, ser empática y auténtica, como lo eres tú, te aporta a veces sufrimiento pero también es cierto que te aporta satisfacciones porque siempre encontrarás personas que valoran esa forma de ser y te corresponden.
Espero haberte ayudado!
Que pases buena noche y un estupendo fin de semana
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle