:
hola trate de salir a entrenar a tomar aire caminar mirar vidriera visite lugares que le compraba a mi gatito y ya estoy volvienfo a manejar mis emociones la ira el enojo los tengo perp ya no respondo violentamente verbal me estoy conteniendo la medicacion psiquistra la estoy bajsndo y hoy me compre cosas p mi pero la psicologa mia quise tomar sesion para deshogarme y me dijo que nunca debi ni debo dejar psicologos y psiquiatras y yo no estoy muy d acuerdo pero no se lo dije es cierto que estoy triste y un poco desmotivada pero la muerte es parte d la vida y si bien tuve uma depresion x la de mis psdres ya paso y acepto mi realidad aunque no me guste pero no creo q de por vida estar con terapia como todo es un negocio que opinas vos?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hola,me alegra saber de ti.
Has dado pasos muy positivos; es muy bueno que estés pudiendo salir, aún visitar sitios donde le comprabas a tu gatito, porque eso te relaciona con él, y el hecho de poder estar en esos sitios sin la carga tan pesada de angustia y dolor, significa que estás pudiendo manejarla adecuadamente.
Con respecto a la medicación, sinceramente yo te sugeriría que no te apresuraras a ir suspendiéndola, salvo que tengas la indicación de tu médico psiquiatra.
Quizás puedas mantenerla unos días más, hasta la próxima consulta y allí plantearle a tu médica que tienes la inquietud de ir disminuyendo dosis, y ella te sugerirá lo más adecuado una vez que te vaya evaluando.
En cuanto a la psicoterapia, yo considero que una persona no tiene que estar en tratamiento por el resto de su vida.Justamente el tratamiento apunta a que se puedan ir resolviendo situaciones conflictivas, puntos nodulares de la personalidad de cada uno y que progresivamente el paciente pueda continuar sólo.
Pues en definitiva, el vínculo terapéutico no debe caracterizarse por la dependencia sin límites.
De todos modos, considero que siempre es el terapeuta quien tiene el punto de vista más adecuado, ya que es él quien conoce en detalle la evolución de cada paciente.
Sabes, pienso que posiblemente tu terapeuta haya aludido a que tal vez el tratamiento no se había concluido, es como si tú hubieses interrumpido por tu sola voluntad y ella considerara que aún quedaban cosas a seguir tratando.
En todo caso, son aspectos que debes tratar de dialogar muy abiertamente con tu terapeuta para poder no sólo retomar el tratamiento sino plantearse algunos objetivos y hasta dependiendo del modo de trabajo del profesional, quizás plantearse objetivos y un tiempo limitado de tratamiento.
Entiendo perfectamente tu pensamiento del tratamiento como un "negocio" pero si tú estás con un profesional de confianza, esa idea tienes que tratar de que no te altere, pues en definitiva, vendrá a perturbar el buen vínculo con tu terapeuta.
Trata de seguir adelante pues vas muy bien.
Espero haber sido de ayuda para ti.
Sabes que cuentas con mi apoyo, siempre que me lo requieras.
Disfruta de este fin de semana y distiéndete.
Recibe un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Verás que las cosas siguen mejorando.
Atte. Daniela I.
Agradezco puedas marcar una valoración positiva, para que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle